Anúnciate aquí

Fecha a fecha: La punta del campeonato es Albiazul

Foto: Especial
Foto: Especial

Once torneos cortos tuvieron que pasar para que Gallos Blancos volviera al liderato de la tabla general de la Liga MX Redacción Después de cinco fechas de torneo regular, los Gallos Blancos de Querétaro suman 13 unidades y se colocan en la primera posición de la tabla general después de cinco años ATLAS 1-3 CRUZ … Leer más

Once torneos cortos tuvieron que pasar para que Gallos Blancos volviera al liderato de la tabla general de la Liga MX

Redacción

Después de cinco fechas de torneo regular, los Gallos Blancos de Querétaro suman 13 unidades y se colocan en la primera posición de la tabla general después de cinco años

ATLAS 1-3 CRUZ AZUL

Los cementeros ganaron por octava ocasión en sus 12 visitas más recientes de Liga al campo de Atlas.

Incluyendo juegos en Guadalajara y en la Ciudad de México, Cruz Azul sumó su tercera victoria en fila sobre Atlas, y todas las ha conseguido por dos goles de diferencia: 2-0, 2-0 y 3-1.

Cruz Azul tenía rato sin ser capaz de anotarles más de dos goles a los Zorros en un juego de Liga; la última vez que le anotaron tres fue en la fecha 7 del Apertura 2010, en la que se impuso también por 3-1.

Atlas sufrió su segunda derrota seguida en casa, donde en su anterior presentación había caído por 1-2 con Santos Laguna.

Orbelín Pineda hizo su gol 19 en Liga MX –tercero con Cruz Azul– y le marcó por cuarta ocasión a Atlas, su mejor cliente. Pineda no anotaba en Liga desde el 6 de abril pasado, cuando perforó el arco del Querétaro.

El argentino Milton Caraglio celebró su partido 40 de Liga y Liguilla con Cruz Azul y lo celebró con un doblete, llegando a 19 goles con los cementeros en Liga.

El delantero uruguayo Martín Cauteruccio, de Cruz Azul, gozó sus primeros minutos en este Apertura 2019; no jugaba en Liga MX desde el 12 de mayo pasado, cuando jugó ante América en la Liguilla del Clausura 2019.

En su juego 13 en la Liga MX, el defensa colombiano Jorge Segura firmó su primer gol.

Diego Montaño Robles pitó de nuevo y sigue siendo el único árbitro que ha tenido actividad en cada una de las cinco primeras jornadas del Apertura 2019.

  • 8 dobletes lleva Milton Caraglio en Liga MX; este fue el cuarto que consigue en 2019, ya que en el Clausura le metió dos goles a Pachuca, Querétaro y Pumas.

PUEBLA 0-4 PACHUCA

Los Tuzos cortaron por fin una racha de 13 juegos seguidos sin ganar como visitante en Liga, donde no gozaban un triunfo desde el 26 de octubre de 2018, cuando derrotaron por 3-2 a Tiburones en Veracruz.

Con saldo de cinco triunfos y tres empates, Pachuca sumó su octavo partido de Liga consecutivo sin perder ante Puebla.

Dos triunfos y dos empates es ahora el balance del Pachuca en sus cuatro duelos más recientes ante la Franja en el Estadio Cuauhtémoc.

Fue apenas el primer gol de Jorge “Burrito” Hernández como Tuzo en Liga MX y el segundo que consigue en los 336 partidos que lleva disputados en el máximo circuito en México, donde no anotaba desde el 6 de marzo de 2010, cuando jugando para Chiapas le hizo gol al Guadalajara en el Víctor Manuel Reyna.

Daniel Arreola, del Puebla, falló un penalti a los 23’. Su disparo fue desviado por el portero de Pachuca, Rodrigo Rey.

El ecuatoriano Romario Ibarra firmó su primer gol en Liga MX, donde juega apenas su quinto partido.

Víctor Guzmán hizo su gol 29 en Liga MX y le marcó por tercera vez al Puebla, al que ya le había anotado dos veces en el Hidalgo, por lo que este fue su primer gol en el Cuauhtémoc.

Kevin Nahin Álvarez Campos, nacido hace 20 años en Colima, hizo su debut en Liga MX con Pachuca al entrar al campo a los 12 minutos.

Unas horas antes, el joven Álvarez Campos había sido incluido sorpresivamente en la nómina de Gerardo Martino para trabajar en un microciclo con la Selección Mexicana de Futbol.

SAN LUIS 1-1 TIGRES

Los cuatro puntos que llevan los potosinos en este Apertura 2019 fueron conseguidos ante rivales regiomontanos: tres frente a Rayados y uno ante Tigres.

Los dos únicos goles a favor que lleva Atlético San Luis son de jugadores argentinos: Matías Catalán, ante Rayados, y Germán Berterame, ahora frente a Tigres.

Otro argentino, Joaquín Laso, pasó a la historia como el autor del primer autogol del Atlético San Luis en Liga MX, luego de desviar a su propia portería un remate de Hugo Ayala.

Luis Alfonso Sosa sigue con marca positiva como entrenador enfrentándose a los Tigres de Ricardo Ferretti, ya que en cinco juegos –dos con UdeG, dos con Necaxa y uno con Atlético San Luis– registra dos triunfos, dos empates y una derrota.

Atlético San Luis perdió un partido (0-2 contra Pumas) de sus 14 juegos oficiales más recientes en casa. El resto fueron 10 victorias y tres empates.

El autogol de Joaquín Laso es el segundo que se registra en el actual torneo tras el anotado por Gabriel Achilier, del Morelia, ante Pachuca en la fecha 3.

La expulsión del argentino Camilo Mayada es la primera que tiene Atlético de San Luis en la Liga MX.

Pumas recupera la sonrisa frente a un desahuciado Veracruz 

PUMAS 2-0 VERACRUZ

Los Pumas sumaron su tercera victoria del Apertura 2019; todas han sido por marcador idéntico de 2-0, ante Atlético San Luis, Necaxa y ahora Veracruz.

Los Tiburones Rojos hilan su partido de Liga número 31 sin obtener un triunfo, con saldo de ocho empates y 23 derrotas.

Como visitante, Veracruz alarga también dos rachas negativas, una de 17 salidas en fila sin ganar y otra de ocho derrotas en forma consecutiva.

Luis Fernando Quintana, defensa de Pumas, cumplió su partido 100 de Liga y Liguilla con los universitarios.

Víctor Ignacio Malcorra firmó su décimo gol en Liga MX; hizo siete con Tijuana y suma tres con los Pumas.

Los tres goles de Malcorra con el Club Universidad en Liga MX fueron hechos a balón parado, dos en ejecuciones de tiro libre y uno desde el manchón penal.

El colombiano Jeison Angulo hizo su primer gol en Liga MX, donde lleva 11 partidos disputados.

Luis Alberto Lozoya, quien jugó por primera vez con Veracruz en Liga MX, reapareció en el máximo circuito en México, donde no jugaba desde el 9 de enero de 2015, cuando con el uniforme de Santos Laguna enfrentó justamente a su actual equipo, Tiburones Rojos.

A los 25 años de edad, Jesús Henestroza, del Veracruz, hizo su debut en Liga MX al entrar al campo a los 81 minutos.

Tras la derrota del domingo por 2-0 de Veracruz frente a Pumas, está demostrado que Enrique Meza, DT de Tiburones Rojos, batalla cada vez que enfrenta de una u otra manera a Miguel González ‘Míchel’, estratega del Club Universidad.

En su etapa como futbolista en Liga MX, el español fue jugador del Atlético Celaya, y en esa condición se vio las caras en dos ocasiones con Meza, quien conducía entonces a Toros Neza como director técnico.

En esos dos duelos, ‘Míchel’ no perdió ante el entrenador mexicano, al registrar un triunfo de 2-1 en Neza, en el Invierno 1996, y un empate de 2-2 en Celaya, en el Verano 1997.

Para colmo, la primera vez que ‘Míchel’ y Enrique Meza se citaron en Liga MX, el 16 de septiembre de 1996, el volante español le anotó dos goles a Toros Neza.

MONTERREY 2-0 TOLUCA

Monterrey alargó su cadena positiva en casa a 19 juegos seguidos sin perder en Liga y Liguilla con marca de 14 triunfos y cinco empates.

Toluca, por su parte, suma su décima primera salida consecutiva sin ganar; no lo hace como visitante en Liga desde el 4 de enero, cuando venció por 3-1 a Monarcas.

La ofensiva del Toluca se quedó en cero por cuarta ocasión dentro de sus cinco juegos del Apertura 2019, y por décima vez en los 22 partidos de Liga y Liguilla que lleva disputados en este 2019.

Los Rayados hilaron su tercera victoria seguida en Liga (vencieron a León, Morelia y Toluca), algo que no habían conseguido en este 2019.

Miguel Layún anotó por segunda jornada consecutiva y llegó a 17 goles anotados en Liga MX, 15 de ellos con América y dos con Rayados.

El defensa argentino Nicolás Sánchez llegó a 17 goles anotados en Liga MX; además, para Rayados hizo cinco goles en Liga de Campeones de la Concacaf y cuatro en Copa MX.

Este es el primer partido del Apertura 2019 en el que juegan los 18 jugadores no formados en México que el reglamento permite como máximo.

AMÉRICA 1-0 MORELIA

Tras este 1-0, América presume cinco triunfos y un empate en sus seis juegos más recientes de Liga y Liguilla.

Monarcas acumula su séptima visita seguida sin poderle ganar a América en la Ciudad de México, reportando apenas un empate a cambio de seis derrotas.

En el Estadio Azteca, América mantiene vigente dos cadenas positivas en Liga y Liguilla actuando administrativamente como local: una de cinco victorias en fila y otra de ocho juegos seguidos sin perder, rescatando en ellos 22 de 24 puntos posibles.

El colombiano Nicolás Benedetti marcó su segundo gol en 11 juegos de Liga en México.

Oscar Jiménez ha jugado tres partidos de Liga en el arco americanista y en los tres obtuvo el triunfo. En esos 270 minutos solo recibió un gol.

La defensa de América mantuvo el cero por segunda jornada consecutiva y acredita una marca de 188 minutos sin recibir gol.

América ha derrotado a Monarcas en 34 de las 50 ocasiones que se han enfrentado en partidos de Liga y Liguilla en la Ciudad de México.

Querétaro tomó por asalto el primer sitio de la Liga MX

LEÓN 4-3 GUADALAJARA

León rompió dos malas rachas en casa: una de tres juegos seguidos sin ganar en Liga y Liguilla y otra de 340 minutos sin hacer un gol.

Los siete goles que se anotaron en este partido igualaron los siete del Necaxa-Veracruz (7-0) de la fecha 3. Ambos son los juegos con más anotaciones que se han registrado en este Apertura 2019.

En Liga MX, el Guadalajara llegó a 10 juegos al hilo sin victoria en campo ajeno, con marca de tres empates y siete derrotas.

El Rebaño no recibía cuatro o más goles en un mismo partido de Liga desde el 12 de agosto de 2017, cuando cayó por 1-4 con Rayados en Monterrey.

Guadalajara sumó su cuarto partido consecutivo con penaltis a su favor, aunque esta vez le señalaron también dos en contra.

Las Chivas han tenido a su favor cinco penaltis en este Apertura 2019 y todos los convirtió en gol: tres veces Alan Pulido y dos veces Osvaldo Alanís.

José Juan Macías sumó el tercer doblete de su carrera en Liga; antes hizo uno con Chivas ante Tijuana y otro con León frente al Querétaro.

Macías le ha marcado a Chivas tres goles en los dos juegos en los que los enfrentó con el León.

Yairo Moreno hizo su primer gol del Apertura 2019 y lleva ya tres en 34 partidos jugados en Liga MX.

Alexis Vega disputó su partido de Liga y Liguilla número 20 con las Chivas y lo celebró anotando su quinto gol.

NECAXA 3-0 SANTOS LAGUNA

Maximiliano Salas, del Necaxa, lleva cinco juegos en Liga MX y ya lleva cuatro goles anotados.

Los Rayos suman su octavo partido seguido sin perder en el Estadio Victoria (cinco triunfos y tres empates), donde además anotaron 10 goles y no recibió ninguno en sus dos más recientes juegos.

Santos Laguna solo había admitido dos goles en las anteriores cuatro jornadas y ante Necaxa recibió tres de un solo jalón.

Para el director técnico uruguayo Guillermo Almada, este fue apenas su segundo descalabro en ocho partidos de Liga dirigiendo a Santos Laguna.

La defensa de los Rayos mantuvo el cero en casa una vez más; ahora suma  cinco juegos seguidos sin recibir un gol en Aguascalientes, donde acredita 469 minutos sin anotación en contra en la Liga.

Santos Laguna no pudo repetir alineación por primera vez en este torneo y lo pagó con su primera derrota; esta vez tuvo que cambiar a sus dos defensas centrales por suspensión (Matheus Doria) y por lesión (Hugo Rodríguez).

FC JUÁREZ 0-2 QUERÉTARO

Los Gallos Blancos nunca habían iniciado un torneo de Liga MX con cuatro triunfos y un empate en sus primeros cinco partidos.

La expulsión de Ángelo Sagal es la más tempranera en el actual Apertura 2019, superando la del colombiano Edwin Cardona, del Pachuca, que la semana pasada fue expulsado a los 19 minutos, curiosamente también ante Querétaro y por una falta sobre Jesús Escoboza.

Luego de este triunfo, el conjunto emplumado asaltó el liderato general de la competencia arrebatándoselo al Santos Laguna, que había sido líder en las cuatro primeras fechas del Apertura 2019.

Querétaro llegó a 13 puntos en cinco fechas del Apertura 2019 y ya superó las 11 unidades que acumuló en  las 17 jornadas del torneo pasado.

La defensa de Gallos Blancos mantuvo el cero por tercer partido en el actual torneo, en el que apenas ha admitidos dos goles en 450 minutos de juego.

Víctor Manuel Vucetich lleva 15 juegos de Liga dirigidos en su segunda etapa al mando del Querétaro, y presume ya siete victorias, tres empates y cinco derrotas, rescatando 24 puntos de los 45 en disputa.

El colombiano Ayron del Valle firmó su tercer gol en 13 partidos jugados en Liga MX; en el pasado torneo, le marcó a Lobos BUAP y a Veracruz.

FC Juárez se quedó de nuevo en cero; no pudo marcar en cuatro de los cinco partidos que lleva disputados en Liga MX.

Aunque los Bravos de FC Juárez sufrieron ya su cuarta derrota en cinco juegos de este Apertura 2019, esta fue apenas la primera que registran como local.

José Esquivel hizo su presentación con FC Juárez –jugó el torneo pasado con Lobos BUAP– y su presencia le dio a los Bravos sus primeros 67 minutos en la regla 20/11 en este Apertura 2019.

El chileno Ángelo Sagal se convirtió en el primer futbolista en ser expulsado con FC Juárez en Liga MX.

Para Sagal, esta fue su segunda expulsión en 65 partidos de Liga disputados en México. La anterior la sufrió como jugador de Pachuca, ante Atlas, el 28 de abril de 2018; por cierto, aquella primera roja también se la sacó el árbitro Luis Enrique Santander.

Triverio quiebra a los Bravos

El argentino Enrique Triverio hizo su primer gol con Querétaro el domingo para abrir la férrea defensa de Bravos de FC Juárez. El delantero no anotaba en Liga MX desde el 5 de enero de 2019, cuando estaba enfundado con los colores de Diablos Rojos de Toluca y le endosó tres goles a Monarcas en el Estadio Morelos. Triverio suma 27 goles en los 90 partidos que lleva disputados en Liga MX.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí