Anúnciate aquí

Keys y Medvedev se coronan por primera vez en Cincinnati

Madison Keys con el trofeo de campeona del torneo de Cincinnati tras vencer a Svetlana Kuznetsova en la final / Foto: AP.
Madison Keys con el trofeo de campeona del torneo de Cincinnati tras vencer a Svetlana Kuznetsova en la final / Foto: AP.

Dos campeones inesperados abrazaron los trofeos de sus primeros títulos en Cincinnati, para concluir una semana que dejó más dudas para el US Open. ¿Quién va estar sana en el cuadro femenino? ¿Los traspiés del cuadro masculino en Cincinnati se repetirán en Nueva York? ¿Y son Madison Keys y Daniil Medvedev capaces de mantener el … Leer más

Dos campeones inesperados abrazaron los trofeos de sus primeros títulos en Cincinnati, para concluir una semana que dejó más dudas para el US Open.

¿Quién va estar sana en el cuadro femenino? ¿Los traspiés del cuadro masculino en Cincinnati se repetirán en Nueva York?

¿Y son Madison Keys y Daniil Medvedev capaces de mantener el impulso en el último Grand Slam de la temporada? Luego de ganar el torneo más importante de sus carreras, ya se les preguntaba sobre cómo podrían transferirlo a un escenario mayor.

Keys remontó en ambos sets para vencer el domingo a Svetlana Kuznetsova por 7-5, 7-6 (5) y adjudicarse el segundo título de la temporada y por mucho el más grande de su carrera

Luego que la estadounidense venía de derrotas prematuras en sus tres torneos previos y un cuadro difícil en la semana, no podía imaginar el resultado.

De regreso en la cancha para recibir el trofeo, dijo a la multitud: “Si me hubieran dicho que aquí es donde estaría hace una semana, ¡me hubiera reído en su cara!”.

Sin embargo, ahí estaba de regreso entre las 10 mejores en un sorprendente ascenso de cara a Nueva York.

Se colocará como la número 10 del mundo luego de una demostración animada que fue típica de su semana. Keys le quebró el saque a Kuznetsova para adelantarse en ambos sets cuando estaban 5-5 y luego los resolvió con un servicio firme.

El cuadro de hombres en Cincinnati fue anunciado como una reunión de los Cuatro Grandes: Novak Djokovic, Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray juntos de nuevo por primera vez desde enero. Ninguno de ellos alcanzó la final.

Nadal ganó el torneo de Toronto el domingo pasado y se retiró de Cincinnati, justificándose por fatiga. Murray jugó singles por primera vez desde una cirugía de cadera en enero y perdió en su primer encuentro. Federer, siete veces campeón del evento, fue eliminado en los cuartos de final, y Djokovic perdió con Medvedev en la semifinal con la multitud apoyándolo.

El ruso agradeció el apoyo de los aficionados luego de vencer el domingo al belga David Goffin 7-6 (3), 6-4 para su primer título Masters 1000. Fue su tercera final consecutiva, pero la primera vez que ganó. Medvedev perdió con Nadal en Montreal una semana antes, y luego alcanzó su sexta final de la temporada, la mayor cantidad en la gira de la ATP. Ha ganado dos.

“Finalmente levantar el trofeo esta semana es un sentimiento increíble”, dijo Medvedev, quien a los 23 años se convirtió en el campeón más joven en Cincinnati desde Murray a los 21 en 2008.

AP / OHH 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado