Anúnciate aquí

Viaja gran parte de delegación mexicana a Parapanamericanos Lima 2019

Foto: Especial
Foto: Especial

Entre los que viajaron estuvo Édgar Ulises Fuentes Llanes, quien nació hace 25 años en Hermosillo, Sonora, y participará en lanzamiento de jabalina categoría F54, en la que tiene el récord mundial con 31 metros y 90 centímetros Un grupo de cerca de 100 personas, entre atletas, entrenadores y directivos de la delegación deportiva mexicana, … Leer más

Entre los que viajaron estuvo Édgar Ulises Fuentes Llanes, quien nació hace 25 años en Hermosillo, Sonora, y participará en lanzamiento de jabalina categoría F54, en la que tiene el récord mundial con 31 metros y 90 centímetros

Un grupo de cerca de 100 personas, entre atletas, entrenadores y directivos de la delegación deportiva mexicana, viajó hoy a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Entre los que viajaron estuvo Édgar Ulises Fuentes Llanes, quien nació hace 25 años en Hermosillo, Sonora, y participará en lanzamiento de jabalina categoría F54, en la que tiene el récord mundial con 31 metros y 90 centímetros.

Vuelve el futbol a Europa, arrancan ligas de España

“Es complicado tener un récord del mundo porque no es fácil entrenar y por consiguiente llevar una disciplina, estar al pie del cañón todos los días para poder rendir. Son mis primeros Juegos Parapanamericanos y vivo emoción, ansiedad y un poco de todo, y también seguridad”, declaró.

También hizo el viaje el equipo de ciegos de futbol, donde el único que ve al 100 es el arquero potosino Javier Amozurrutia, quien desde los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara está con el equipo.

“Soy los ojos de ellos y lo que veo e indico es lo que van a hacer ellos. Si hago una mala indicación puede ser un mal error y acabar en gol en contra”, declaró antes de subir al avión que los llevará a su destino.

A su vez, Francisco Javier Rangel, quien juega de lateral derecho compartió que Lima 2019 serán sus terceros Juegos Parapanamericanos, porque en Guadalajara 2011 quedaron en cuarto lugar, en Toronto 2015 “nos colgamos la medalla de bronce y ahora vamos por más, la de plata u oro”.

Fracasa negociación sobre paga a selección femenina de EUA

El grupo de hoy también lo integra el sinaloense Jorge Benjamín González, quien ganó medalla de plata en 400 y 200 metros planos y bronce en 100 metros en Guadalajara 2011, tercer lugar en 400 en Paralímpicos de Londres 2012 y en un Campeonato Parapanamericano de 2015 en Toronto, Canadá se impuso, con récord en los 400 metros con 49 segundos y 36 centésimas.

Por lesiones, no pudo participar en los Parapanamericanos Toronto 2015 ni en los Juegos Paralímpicos Río 2016. “Ahora voy por una medalla a Lima, donde también voy a competir en salto de longitud, que es prueba nueva para mí”.

Daniela Velasco Maldonado, ganadora de la medalla de bronce en los 400 metros planos en los Juegos Paralímpicos Londres 2012 y en Toronto 2015 ganó oro en los 800 y plata en los 400, en la categoría T12.

Listo el roster de Libertadores de Querétaro

“Siempre tuve la ilusión de escuchar mi himno en una competencia internacional y se me dio en Toronto 2015 y fue algo súper bonito, y ahora en Lima tengo el plan de pelear por la medalla, aunque se quitó la prueba de 800 metros y se pasó a la de mil 500 metros”, dijo.

Notimex/MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí