Anúnciate aquí

Listo el roster de Libertadores de Querétaro

Libertadores contará esta temporada con Lorenzo Mata, que ha tenido un proceso largo de rehabilitación, la cual realizó en Querétaro Libertadores de Querétaro ya tiene su roster completo para encarar la Temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), y en esta ocasión tendrá su primera serie ante las Abejas de León el … Leer más

Libertadores contará esta temporada con Lorenzo Mata, que ha tenido un proceso largo de rehabilitación, la cual realizó en Querétaro

Libertadores de Querétaro ya tiene su roster completo para encarar la Temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), y en esta ocasión tendrá su primera serie ante las Abejas de León el 20 y 22 de septiembre en el Auditorio General Arteaga “La casa del baloncesto en Querétaro”.

El equipo está integrado por jugadores con experiencia, de hecho, algunos ya saben lo que es portar el jersey del equipo queretano, mientras que otros llegan con la motivación de conocer más la liga, y dejar una buena impresión.

Libertadores contará esta temporada con Lorenzo Mata, que ha tenido un proceso largo de rehabilitación (la cual realizó en Querétaro), sin embargo, durante estos meses se ha portado como un verdadero profesional y está haciendo lo necesario para volver a la duela más fuerte.

Otro jugador que está entrenando en la entidad es Miguel “Tama” Ramírez, novato del año de la LNBP en 2017, y que se ha ganado el cariño del público. Hablando de los Liber Fans, ellos han recibido con los brazos abiertos el regreso de Jonathan Rodríguez y Cezar Guerrero, debido a su nivel mostrado en temporadas anteriores. En el caso del boricua vuelve colgado de trofeos, porque fue campeón con Santeros en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico, y sub campeón del King of Kings Basketball Challenge en China.

“Estoy emocionado de comenzar, este fue un sueño mío, jugar en la LNBP”, opinó Eric Frederick que se desempeña como power forward y a sus 30 años siente que está listo para este reto; además se mostró contento porque compartirá vestidor con Brandon Wood, que con su 1.90 metros de estatura ha militado en el básquetbol de Italia, Marruecos y en la G-League con el Windy City Bulls.

Por su parte, Irwin Ávalos es un small forward que ha jugado para Fuerza Regia y Santos en la LNBP, Mantarrayas en Cibacopa, San Martín Corrientes en Argentina, y tiene experiencia como seleccionado nacional de México.

Uno de los más jóvenes en esta plantilla es Rafael Buelna que se desempeñará como center y ya también tiene experiencia en esta competición, porque jugó para Abejas y Correcaminos de Ciudad Victoria.

Completan a este equipo el shooting guard, P.J Reyes, y Luis “Pelacoco” Hernández que puede jugar de power forward o center. En el caso del primero, tiene una estatura de 1.96 metros y entre su currículum está Fuerza Regia, Mineros de Zacatecas y Halcones de Obregón. Mientras que “El Pelacoco” ha jugado para las Panteras de la LNBP, Atenas LUB Uruguay, y Piratas Quebradilla del Baloncesto Superior Nacional (BSN), de hecho en este 2019 fue nombrado defensivo del año BSN Puerto Rico y Sexto Hombre del año BSN Puerto Rico.

Carlos González será el coach encargado de que el talento de cada uno de los jugadores fluya dentro de la duela. El entrenador viene de coronarse con Santeros de Aguada en la (BSN), y tendrá como asistente a Jonathan Villegas que también está con una inercia positiva, ya que obtuvo el título de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil con las Mieleras de Guanajuato, y fue coach asistente en Capitanes de la Ciudad de México.

Libertadores de Querétaro representará a México en la Liga de las Américas

Redacción/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí