Anúnciate aquí

Clases de esgrima con sable de luz, ahora es posible en Querétaro

La esgrima con sable de luz fusiona la técnica y bases de la disciplina olímpica con la diversión del sable./Especial
La esgrima con sable de luz fusiona la técnica y bases de la disciplina olímpica con la diversión del sable./Especial

La Asociación de Esgrima en Querétaro impartirá clases con manejo de ‘lightsaber’ para niños de 5 a 13 años en su academia ‘Jedi’ Violeta Rodríguez La Asociación de Esgrima en Querétaro se dio a la tarea de abrir una academia “Jedi” para reclutar niños de 5 a 13 años, donde además de practicar esgrima, aprenderán … Leer más

La Asociación de Esgrima en Querétaro impartirá clases con manejo de ‘lightsaber’ para niños de 5 a 13 años en su academia ‘Jedi’

Violeta Rodríguez

La Asociación de Esgrima en Querétaro se dio a la tarea de abrir una academia “Jedi” para reclutar niños de 5 a 13 años, donde además de practicar esgrima, aprenderán de una manera divertida el manejo del lightsaber.

El objetivo es formar a nivel estatal una liga “Jedi” con conceptos básicos de esgrima olímpica para poder atraer e introducir a los niños a esta disciplina.

“Todo esto que se está formando de escuelas “Jedi” y técnicas con sable de luz, es parte de un proyecto para atraer la atención de los pequeños. La Federación Francesa de Esgrima ya lo adoptó y nosotros, como asociación, queremos ser la primera en México que forme una liga infantil de esgrima con sable de luz”, mencionó Ramsés Herrera, entrenador de esta disciplina.

La esgrima con sable de luz fusiona la técnica y bases de la disciplina olímpica con la diversión del sable; un sable profesional con puño de acero y tubo luminoso muy resistente: “está hecho de materiales que resisten los golpes fuertes… mucha gente lo puede ver como un juego, pero en realidad se está haciendo en muchos países”, dijo.

La esgrima es un deporte para todos, independientemente de la edad, el género o el aspecto físico. Es un deporte para toda la vida, el cual brinda grandes beneficios, tanto físicos como mentales.


“Los papás se dan cuenta que en realidad la esgrima no es algo sencillo, no es algo artístico, es un deporte; es el segundo deporte donde más quemas calorías, es un deporte donde se trabaja muchísimo la parte de las piernas, abdomen, espalda baja, brazos,  y a parte de todo, es un juego mental”, comentó Herrera.

Si estás interesado en introducirte a este maravilloso deporte, la Asociación de Esgrima ofrece clases gratuitas en el Parque Querétaro 2000 martes y jueves de 5 a 6 de la tarde.

“Dentro del parque Querétaro 2000, en la sala de armas, tenemos un grupo. Los que se quieran inscribir, háganlo lo antes posible porque tenemos un cupo limitado” finalizó.

MMM

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado