Anúnciate aquí

Organizador del Mundial del 2006 rechaza cargos de fraude

Theo Zwanziger, expresidente de la federación alemana de fútbol. /Foto: Especial
Theo Zwanziger, expresidente de la federación alemana de fútbol. /Foto: Especial

Theo Zwanziger, expresidente de la federación alemana de fútbol, Horst R. Schmidt y el ex secretario general de la FIFA, enfrentan cargos conjuntos de fraude El expresidente de la federación alemana de fútbol, Theo Zwanziger rechazó de nuevo acusaciones en su contra sobre un pago de 6,7 millones de euros (7,5 millones de dólares) antes de … Leer más

Theo Zwanziger, expresidente de la federación alemana de fútbol, Horst R. Schmidt y el ex secretario general de la FIFA, enfrentan cargos conjuntos de fraude

El expresidente de la federación alemana de fútbol, Theo Zwanziger rechazó de nuevo acusaciones en su contra sobre un pago de 6,7 millones de euros (7,5 millones de dólares) antes de la Copa del Mundo del 2006.

Theo Zwanziger convocó una conferencia de prensa para decir que había presentado una denuncia criminal contra fiscales suizos en respuesta a los cargos de fraude presentados contra él y otros tres la semana pasada.

Zwanziger acusó a los fiscales de malinterpretar deliberadamente la evidencia.

Zwanziger, Horst R. Schmidt y el ex secretario general de la FIFA, Urs Linsi, enfrentan cargos conjuntos de comisión de fraude. Wolfgang Niersbach -sucesor de Zwanziger en la federación- está acusado de complicidad.

El proceso contra Franz Beckenbauer, que encabezó el comité organizador de la Copa del Mundo del 2006 en Alemania, está siendo conducido de forma separada por razones de salud.

La oficina del fiscal general de Suiza dice que el pago en cuestión fue declarado falsamente en el 2005 como para una gala inaugural de la Copa del Mundo pero fue usado en realidad para saldar una deuda personal por dinero enviado en el 2002 a una compañía qatarí perteneciente a Mohammed Bin Hammam, entonces miembro del comité ejecutivo de la FIFA.

Bin Hammam fue proscrito de por vida del fútbol en el 2012.

Zwanziger rechazó además cargos de evasión fiscal contra él, Schmidt y Niersbach por un fiscal en Frankfurt.

AP / AM

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí