Anúnciate aquí

Fecha a fecha: Continúa el invicto de tres equipos

Foto: Gibrán Gallardo
Foto: Gibrán Gallardo

Santos Laguna, super líder del campeonato, Querétaro y América permanecen invictos después de 4 jornadas realizadas Redacción TIJUANA 1-0 PUMAS Los Pumas sufrieron su sexta derrota en nueve visitas de Liga al Estadio Caliente y han perdido siete de 10 juegos oficiales en Tijuana, si se incluye un juego de Copa. Este es el tercer … Leer más

Santos Laguna, super líder del campeonato, Querétaro y América permanecen invictos después de 4 jornadas realizadas

Redacción

TIJUANA 1-0 PUMAS

Los Pumas sufrieron su sexta derrota en nueve visitas de Liga al Estadio Caliente y han perdido siete de 10 juegos oficiales en Tijuana, si se incluye un juego de Copa.

Este es el tercer duelo directo consecutivo entre estos equipos que culmina con marcador de 1-0. La diferencia es que los dos anteriores los había ganado Pumas.

El Club Universidad sufrió su octava derrota en los 10 juegos que lleva como visitante en Liga MX durante 2019.

Luego de haber anotado cuatro goles y haber sumado seis puntos en ‪las dos primeras fechas, ahora los Pumas se quedaron en cero goles y puntos en ‪las dos más recientes jornadas en las que perdió por un marcador idéntico de 0-1 ante Tigres y Tijuana.

Camilo Sanvezzo anotó por tercer juego oficial consecutivo, incluyendo un gol en Copa ante Querétaro, y en Liga ante América y Pumas.

A pesar de haber sufrido cuatro amonestaciones en el primer tiempo, los Xolos completaron el juego sin expulsados y ahora suman 31 juegos seguidos sin una tarjeta roja en Liga y Liguilla.

Este es el juego con más tarjetas amarillas en lo que va del Apertura 2019. Se acumularon nueve, superando ‪las ocho de los juegos Atlas-Santos Laguna y América-Tijuana, ambos de la tercera fecha.

MORELIA 0-1 MONTERREY

Miguel Layún hizo su primer gol en Liga MX con el uniforme de Monterrey; no anotaba en el campeonato estelar mexicano desde el 26 de septiembre de 2014, cuando con América le marcó cuatro goles al Santos Laguna en el TSM Nuevo Corona.

Al mando de Monarcas, el entrenador Javier Torrente tiene un registro de apenas dos triunfos, cinco empates y cinco derrotas; es decir, solo ha rescatado 11 puntos de 36 en disputa.

Monterrey cortó una cadena de cinco derrotas seguidas en campo ajeno dentro de la Liga; como visitante, no obtenía los tres puntos desde ‪el 19 de abril, cuando derrotó por ‪1-0 a Veracruz en el puerto jarocho.

El defensa argentino Nicolás Sánchez, de Rayados, interrumpió su racha de amonestaciones; había recibido la tarjeta amarilla en cada una ‪de las tres primeras jornadas del Apertura 2019.

Los Rayados hilaron su sexta visita seguida sacando puntos del Morelos, estadio en el que sumaron en esa cadena cinco triunfos y un empate.

En el Morelos se han jugado dos partidos en este Apertura 2019 y en ellos se impuso el visitante por marcador de 1-0 –Atlas, en la fecha 2, y Monterrey, ahora–.

Además, como cayeron en su último juego como local en el Clausura 2019 (1-4 con Tijuana), los Monarcas suman ahora tres derrotas seguidas en el Morelos.

VERACRUZ 1-2 ATLAS

Veracruz llegó a 30 juegos de Liga y Liguilla seguidos sin una victoria, con marca de ocho empates y 22 derrotas. La mitad de esos juegos (15) los disputó en su Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, donde en esa racha solo rescató cinco de 45 puntos en disputa, con cinco empates y 10 derrotas.

Colin Kazim Richards, del Veracruz, falló un penalti a los 42 minutos, tras lo cual debió salir del campo por un desgarre.

A Atlas le han marcado dos penales en contra y ninguno terminó en gol; en la fecha 2, Camilo Vargas le detuvo una pena máxima al argentino Lucas Villafánez, del Morelia, y ahora en la 4, Richards mandó fuera su ejecución.

Los Zorros han ganado cuatro de sus cinco más recientes juegos en Liga y Liguilla.

Atlas alargó su peculiar cadena a 18 partidos de Liga consecutivos sin empatar, en los que registra ocho victorias y 10 derrotas.

En su juego 60 en Liga MX, el delantero argentino Cristian Menéndez firmó su gol 15. Fue su primera anotación en 2019; no metía gol desde el 27 de octubre de 2018, cuando le marcó al Pachuca.

Fecha a Fecha: Empieza a encenderse el campeonato

GUADALAJARA 3-0 A. SAN LUIS

En los tres partidos que lleva Guadalajara ganando de forma consecutiva en su estadio dentro de la Liga MX, el delantero Alan Pulido hizo gol de penalti, ya que convirtió las penas máximas que se le presentaron frente a León, Tigres y ahora Atlético San Luis.

Chivas es el equipo con más penaltis a favor en el Apertura 2019, con cuatro, y todos los transformaron en gol. Dos veces se apuntó Alan Pulido y dos los convirtió Osvaldo Alanís.

El director técnico de los potosinos, Alfonso Sosa, sigue sin vencer a Chivas en su paso como entrenador en Liga MX. Tras este duelo suma cinco enfrentamientos contra el Rebaño Sagrado con marca de tres empates y dos derrotas.

Atlético San Luis utilizó para este partido nueve jugadores no formados en México (el máximo permitido) por primera vez en su estancia en Liga MX.

Javier Eduardo ‘Chofis’ López lleva anotados 11 goles en 114 partidos que ha disputado dentro de la Liga MX, y curiosamente solo tres de esas anotaciones las hizo en el campo de las Chivas.

Osvaldo Alanís hizo gol por segunda jornada consecutiva. Es la tercera ocasión en su carrera que marca en jornadas seguidas, lo que no lograba con el Chiverío desde las jornadas 8 y 9 del Clausura 2018.

Atlético San Luis es uno de los dos equipos que aún no suman minutos para el cumplimiento de la regla ‪20/11; el otro es FC Juárez.

Fue el primer partido jugado por el cuadro potosino como visitante en Liga MX y lo perdió. Durante su última estancia en el Ascenso MX, el Atlético llegó a hilvanar 10 juegos sin derrota, con tres triunfos y siete empates.

Con su triunfo del sábado ante Atlético San Luis, las Chivas hilaron su tercera victoria como anfitrionas en Liga MX, algo que no lograban en su estadio desde marzo y abril de 2017, cuando aún eran dirigidas por el estratega argentino Matías ‘el Pelado’ Almeyda.

Además, la escuadra de Guadalajara no ganaba por diferencia de tres o más goles desde que goleó por  ‪3-0 a los Zorros de Atlas, dentro del clásico tapatío celebrado ‪el 16 de febrero de este año.

Javier Eduardo ‘Chofis’ López (foto), quien abrió el marcador ante el Atlético potosino, se sacudió una sequía que estuvo a punto de alcanzar un año, ya que no anotaba un gol en Liga MX desde el 17 de agosto de 2018, cuando le marcó dos veces al Veracruz en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente del puerto jarocho.

 

TIGRES 3-1 NECAXA

El jugador francés André-Pierre Gignac le marcó más goles a Necaxa en este partido que en todos sus duelos anteriores, en los que solo le había podido anotar dos veces a los Rayos.

Gignac firmó el primer triplete registrado en este Apertura 2019; el último futbolista que en la Liga MX había podido marcar tres veces en un mismo partido había sido Rogelio Funes Mori, con Monterrey, ante Santos Laguna en abril pasado.

Para Gignac, esto fue su quinto triplete en Liga MX, además del póker (cuatro goles) que registró contra Puebla en el Apertura 2018.

Guillermo Vázquez, DT de Necaxa, perdió d enuevo como estratega en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, donde suma siete derrotas y un empate en ocho juegos de Liga.

Como local, en Liga, Tigres hiló su cuarta victoria en fila y además llegó a 13 juegos seguidos sin perder en casa, con marca de 10 triunfos y dos empates.

Ya se suman seis duelos directos de Necaxa sin poderle ganar en Liga a los Tigres, con saldo de tres empates y tres derrotas.

TOLUCA 0-1 AMÉRICA

Toluca se quedó en cero por tercera ocasión en sus cuatro juegos en este Apertura 2019, torneo en el que apenas ha podido anotar un gol.

Los Diablos Rojos hilaron su segunda derrota en casa, algo que no les sucedía en Liga desde abril y mayo de 2017, cuando cayó por 1-2 con Querétaro y por 1-3 con Santos Laguna.

Renato Ibarra anotó por segunda jornada consecutiva y llegó a 10 goles en Liga MX con América, equipo con el que lleva disputados 120 partidos.

Miguel Herrera cumplió su juego 90 de Liga y Liguilla como entrenador del América en la que suma 44 triunfos, 26 empates y 20 derrotas.

El delantero mexicano Henry Martín finalmente pudo disputar sus primeros minutos del Apertura 2019 con las Águilas al entrar de cambio a los 84’ por Andrés Ibarguen.

En este juego, debutó en México el brasileño Diego Rigonato, nuevo refuerzo del Toluca que ingresó al campo a los 60 minutos de juego.

El joven defensor de Toluca, Adrián Mora, que debutó en Liga MX el 14 de septiembre de 2018 ante Veracruz, jugó su partido 20 en Liga MX.

América sigue invicto en juegos oficiales en este semestre, ya que en seis duelos suma tres triunfos y tres empates entre juegos de Liga MX, Campeón de Campeones y Leagues Cup.

Además, las Águilas no han recibido gol en sus tres más recientes juegos de Liga y Liguilla como visitante, en los que le ganó a León por 1-0, empató 0-0 también con los Panzas Verdes y ahora derrotó a Toluca por 1-0.

Fecha a fecha: Lo que nos dejó la jornada 3 de Liga MX

CRUZ AZUL 2-0 FC JUÁREZ

Tras esta victoria, son ocho las citas seguidas de Cruz Azul sin perder como local administrativo en el Estadio Azteca, con registro de seis triunfos y dos empates.

Roberto ‘Piojo’ Alvarado, con la anotación a Bravos, firmó su quinto gol como jugador de Cruz Azul en Liga MX, torneo en el que no anotaba desde el 28 de abril, cuando le hizo gol a Lobos BUAP, la franquicia que le permitió curiosamente a FC Juárez tener sitio en este Apertura 2019.

La Máquina ha enfrentado a FC Juárez en tres juegos oficiales, y en todos obtuvo el triunfo sin recibir ningún gol: 3-0 y 2-0 en Copa, y 2-0 ahora en Liga.

Los Bravos siguen en blanco como visitantes en Liga MX, ya que en tres visitas no han podido hacer un gol ni sumar un punto; perdieron 0-1 con Atlas, 0-3 con Santos Laguna y ahora 0-2 con Cruz Azul.

El paraguayo Pablo Aguilar firmó su gol 29 en Liga MX, donde hizo dos tantos para San Luis, siete para Tijuana, 15 para América y suma cinco con Cruz Azul.

El volante Rafael Baca finalmente gozó sus primeros minutos en este Apertura 2019, después de entrar al campo a los 80 minutos y cumplió su partido 150 en Liga y Liguilla en México, todos con el uniforme de Cruz Azul. Ha disputado 142 juegos en fase regular y ocho en la fiesta grande.

Luego de haber sido ocupado como relevo en cada uno de los tres juegos del Apertura 2019, finalmente el argentino Guillermo Fernández fue titular por primera vez con Cruz Azul.

SANTOS LAGUNA 4-1 PUEBLA

Puebla recibió cuatro goles en sus dos más recientes juegos como visitante en Liga, al caer pot 0-4 en Tijuana y por 1-4 ahora en Torreón.

Santos Laguna no arrancaba un torneo de Liga con cuatro triunfos desde el Apertura 2010.

Solo dos goles se le han anotado a los de la Comarca en este torneo y ambos ocurrieron por la vía del penalti: Osvaldo Martínez de Atlas en la fecha 3 y ahora Matías Alustiza.

Puebla acumuló su partido 20 consecutivo sin ganar en sus visitas a Torreón, donde no obtiene una victoria desde el 10 de octubre de 1999.

Tras el doblete, el argentino Julio César Furch llegó a 72 goles en la Liga MX, de los cuales le ha marcado ocho al Puebla.

Esta es la quinta victoria seguida de Santos Laguna como local, condición en la que además contabiliza seis presentaciones seguidas sin perder.

El director técnico uruguayo Guillermo Aldama suma ahora con Santos Laguna seis triunfos y una derrota en los siete juegos que lleva dirigidos en la Liga MX.

QUERÉTARO 2-1 PACHUCA

En cuatro juegos de este Apertura 2019, Querétaro ya contabiliza tres victorias, misma cifra de triunfos que registró a lo largo de las 17 fechas del Clausura 2019.

Además, los Gallos Blancos ya suman 10 puntos, uno menos de los 11 acumulados en todo el Clausura 2019.

Querétaro hiló su séptimo partido seguido sin perder como local, registrando en esa racha cinco triunfos y tres empates.

Nacido hace 17 años en Tijuana, Baja California, el mediocampista Gerson Romario Vázquez debutó en Liga MX con Gallos Blancos en este juego.

Por cierto, los seis minutos disputados por Gerson Romario Vázquez son los primeros que suma Querétaro para cumplir la regla 20/11 en este Apertura 2019.

Franco Jara, a quien se le acreditó el gol del Pachuca por desviar el espectacular remate de Jonathan Copete, llegó a 54 goles en Liga y Liguilla y a 70 en juegos oficiales con Tuzos, dejando atrás la marca de Gabriel Caballero, que sumó 69, como el máximo artillero de los hidalguenses.

Los Tuzos sumaban en Querétaro un total de 314 minutos sin hacer un gol; el más reciente que lograron en la casa de Gallos fue anotado por Ariel Nahuelpán el 31 de julio de 2015.

Pachuca sigue sin ganar en este Apertura 2019 y ya acumula siete juegos de Liga y Liguilla seguidos sin un triunfo.

Este es el décimo partido como visitante en Liga MX de Martín Palermo como entrenador del Pachuca y sigue sin conseguir un triunfo, al registrar seis empates y cuatro derrotas.

Dentro de la Liga, los hidalguenses llegaron ya a 13 juegos seguidos como visitante sin ganar, con siete empates y seis derrotas.

Edwin Cardona, del Pachuca, sufrió la expulsión más tempranera en lo que va del Apertura 2019, al ver la cartulina roja a los 17 minutos, seis antes de la roja de Carlos Salcedo, de los Tigres, ante Chivas en la fecha 2.

Cardona contabilizó su primera expulsión con los Tuzos, pero la quinta que sufre en Liga MX, ya que con Monterrey acumuló cuatro tarjetas rojas.

En cuatro juegos como jugador de Querétaro, Jair Pereira ya lleva dos goles, contando el del triunfo de este sábado frente a Tuzos; esa cifra la consiguió en sus 73 juegos más recientes de Liga MX con las Chivas. Por su parte, el colombiano Alexis Pérez, de Gallos Blancos, hizo su cuarto gol en 44 partidos de Liga en México.

AMIP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí