Anúnciate aquí

Colombia gana oro y hace historia en futbol femenil en Lima 2019

María Usme adelantó a las “cafetaleras” al minuto 34./@Isaeche11
María Usme adelantó a las “cafetaleras” al minuto 34./@Isaeche11

Con este triunfo el conjunto de Colombia logró su primer oro en esta categoría, luego que en Toronto 2015 se quedó con la plata La Selección de Colombia hizo historia al conquistar por primera vez en su historia la medalla de oro en el Torneo de Futbol Femenil de los Juegos Panamericanos Lima 2019, al … Leer más

Con este triunfo el conjunto de Colombia logró su primer oro en esta categoría, luego que en Toronto 2015 se quedó con la plata

La Selección de Colombia hizo historia al conquistar por primera vez en su historia la medalla de oro en el Torneo de Futbol Femenil de los Juegos Panamericanos Lima 2019, al vencer en penales 7-6 (1-1 en tiempo reglamentario) a su similar de Argentina.

María Usme adelantó a las “cafetaleras” al minuto 34, pero Agustina Barroso logró la paridad al 42 de este duelo disputado en el estadio de la Universidad Mayor de San Marcos.

Ya en la definición desde los “once pasos”, Chávez fue la única jugadora que falló de las 14 ejecutaron, para así dar la presea dorada a las colombianas, en tanto que las argentinas tuvieron que conformarse con la plata.

Con este triunfo el conjunto de Colombia logró su primer oro en esta categoría, luego que en Toronto 2015 se quedó con la plata al perder en la final con Brasil.

Mientras Argentina se tuvo que conformar con la plata, la cual también es histórica ya que nunca antes había logado colocarse en el podio.

El arbitraje estuvo a cargo de la ecuatoriana Susana Corella, quien expulsó por doble amarilla a Milagros Menéndez (107) por Argentina; amonestó a Daniela Montoya (40) y a Mayra Ramírez (66) por Colombia.

Tri va por el bronce en Juegos Panamericanos Lima 2019

Notimex/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado