Anúnciate aquí

Indereq implementa un nuevo modelo de crecimiento

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El Objetivo de las Edid es detectar talento a temprana edad, desarrollar y guiar con los mejores métodos para que puedan alcanzar el alto rendimiento Violeta Rodríguez  Las Escuelas de Iniciación Deportiva (Edid) es un programa creado por Indereq con el objetivo de brindar a la población un nuevo modelo de desarrollo técnico deportivo para la detección de talentos … Leer más

El Objetivo de las Edid es detectar talento a temprana edad, desarrollar y guiar con los mejores métodos para que puedan alcanzar el alto rendimiento

Violeta Rodríguez 

Las Escuelas de Iniciación Deportiva (Edid) es un programa creado por Indereq con el objetivo de brindar a la población un nuevo modelo de desarrollo técnico deportivo para la detección de talentos deportivos y brindarles continuidad, formando una base deportiva a tres ciclos olímpicos.

Félix Capilla, coordinador de las Edid explicó, “este programa tiene como objetivo que en todas las disciplinas que se están ofertando en el estado, comiencen a recibir y crear deportistas desde una edad más temprana. Por lo regular todos los deportes están comenzando a partir de los 13, 14 años. Ahorita con las escuelas de iniciación recibiremos a niños de entre ocho y 12 años, para iniciar un programa de alto rendimiento que consta de cuatro fases, la detección, entrenamiento, competencia y los factores optimizantes”.

La estructura de los talleres y escuelas técnicas que tiene el Indereq se acoplarán a este modelo sistematizando el trabajo, adquiriendo un seguimiento técnico y metodológico, cuidando los perfiles de los instructores para que la atención sea guiada tanto pedagógicamente como de entrenamiento; las Edid no darán servicio recreativo, serán de tipo técnico con un proceso encaminado al alto rendimiento y la competencia.

La meta es localizar el talento por medio de pruebas en cada una de las escuelas, canalizarlo en distintos niveles y desarrollarlo en conjunto con la logística familiar para que los atletas puedan competir, las Edid serán un campo formador de atletas de alto rendimiento.

“Ya no va a ser un entrenamiento donde no sepamos como son los procesos técnicos y pedagógicos para atender a los muchachos, sino que van a estar controlados por parte del instituto, por profesionales del área con un perfil profesional acreditado. Además, para el beneficio de las familias, cuatro de las Edid van a ser de manera gratuita. Siempre nos enfocaremos en el desarrollo de los muchachos trabajando hacia la especialización”, comentó Capilla.

“Las categorías infantiles no estaban teniendo la atención ni el desarrollo que se merecen e irónicamente es donde tenemos el grueso de la población, con esta estrategia se pretende abarcarlo y enfocarlo”, agregó.

Las primeras disciplinas en las que arrancará este nuevo programa son natación y tenis.

El 5 de agosto inició la Escuela de Iniciación Deportiva en la disciplina de Tenis, la cual, estará encabezada por Claudio Duchateau Álvarez como director técnico pedagógico y Juan Manuel Moreno como coordinador.

Las clases se realizarán de lunes a viernes en horario de 07:00 a 10:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas; mientras que los fines de semana estarán de 07:00 a 10:00 horas.

Tri cae en penales ante Honduras y se despide de medalla de oro

Las categorías son: 10 y menores, 11-12 años, 13-14 años y 15 años-mayores.

Por su parte, en natación, Eduardo Mayén Mena, Manuel Víctor Scott Segura, Julio Dueñas Fuentes, Gerardo Salcedo Aguilar y Santos Evhan Santacruz Trujillo se harán cargo de las Escuelas de Iniciación Deportiva (Edid) en esta disciplina.

A partir del 19 de agosto, la alberca olímpica del Querétaro 2000 recibirá a niños de entre ocho y 15 años de edad.

“Estos programas serán controlados por el Indereq al 100 por ciento, las metas y los objetivos los pondrá el Instituto, será un trabajo en conjunto con las organizaciones y asociaciones para que el estado tenga un mejor desempeño deportivo y se vincule con programas académicos que beneficien de una manera muy integral a la comunidad deportiva y sobre todo a las familias de Querétaro”, agregó.

En noviembre, disciplinas como luchas, judo, box y levantamiento de pesas tendrán sus escuelas de iniciación completamente gratuitas.

Karate se practicará en el Auditorio Arteaga. Esgrima, tiro con arco, tenis de mesa y atletismo en el Parque Querétaro 2000, abrirán sus puertas en septiembre como escuelas de iniciación con una cuota de entre 350 y 500 pesos.

Para mayores informes de las Edid que ya dan servicio, se puede acudir al Centro Estatal de Tenis ubicado en las instalaciones del Parque Querétaro 2000 o a los teléfonos 4423433553 o al 4423173231.

En caso de natación, comunicarse al 442 213 41 49 o directamente en la Alberca Olímpica del Parque Querétaro 2000.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí