Anúnciate aquí

Fecha a Fecha: Empieza a encenderse el campeonato

Foto: Especial
Foto: Especial

Tres equipos permanecen invictos después de 3 jornadas, Santos, Querétaro y América, quienes se medirán ante Puebla, Pachuca y Toluca respectivamente Redacción La visita de las Águilas al ‘Infierno’, así como el duelo entre ‘el Rebaño agrado’ y el Atlético de San Luis, destacan como los más atractivos de esta semana, sin embargo, habrá que … Leer más

Tres equipos permanecen invictos después de 3 jornadas, Santos, Querétaro y América, quienes se medirán ante Puebla, Pachuca y Toluca respectivamente

Redacción

La visita de las Águilas al ‘Infierno’, así como el duelo entre ‘el Rebaño agrado’ y el Atlético de San Luis, destacan como los más atractivos de esta semana, sin embargo, habrá que seguir de cerca el gran arranque han tenido los conjuntos de Santo Laguna y Gallos Blancos.

  • TIGRES – NECAXA

En casa los Tigres portan dos rachas positivas, una de tres victorias en fila y otra de 11 juegos de Liga seguidos sin perder, con marca de nueve triunfos y dos empates.

Incluyendo citas en Nuevo León y en Aguascalientes, Necaxa suma cinco choques de Liga sin poderle ganar a los Tigres, con saldo de tres empates y dos derrotas.

Son 68 los goles que se anotaron en esos 30 duelos en Nuevo León, donde Necaxa hizo 34 goles y Tigres también 34; la media goleadora de estos juegos es de 2.26 anotaciones por partido.

De los 93 goles que lleva en Liga y Liguilla el francés Andre Pierre Gignac, sólo le marcó dos veces al Necaxa.

Necaxa no gana en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza desde el 15 de octubre de 2016, cuando le pegó 2-0 a los Tigres con goles de Edson Puch y Fabián Espíndola.

Estos equipos se han enfrentado en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza en 30 distintas ocasiones, 29 en fase regular y una en Liguilla. El saldo es de 10 triunfos de los felinos, 11 empates y 9 victorias de los Rayos.

  • TOLUCA – AMÉRICA

Diez goles se marcaron en los dos más recientes choques entre estos equipos, ambos saldados por el mismo marcador de 3-2, a favor de América en el Apertura 2018 y de Toluca en el Clausura 2019.

En los últimos ocho duelos entre estos equipos en Liga MX siempre hubo un mínimo de dos anotaciones.

Sólo un gol, anotado por el mexicano Alan Medina frente a Cruz Azul, pudo marcar Toluca en los 270 minutos que lleva disputados en este Apertura 2019.

Tras perder 0-2 con Querétaro en su última presentación en casa, los Diablos Rojos corren el riesgo de hilar un segundo tropiezo como local, algo que no les sucede desde abril y mayo de 2017, cuando cayeron 1-2 con Querétaro y 1-3 con Santos Laguna.

Miguel Herrera dirigirá su partido de Liga y Liguilla número 90 con el América en su segunda etapa al mando de las Águilas, en la que suma 43 triunfos, 26 empates y 20 derrotas.

Toluca ha disputado nueve juegos como local en Liga en este 2019 y tiene marca de seis triunfos, un empate y dos derrotas.

Siendo Toluca anfitrión, estos equipos se han enfrentado en Liga y Liguilla en 75 ocasiones, 66 en temporada regular y nueve en fase final; el balance es de 29 triunfos mexiquenses, 23 empates y 23 victorias de las Águilas.

  • GUADALAJARA – A. SAN LUIS

Será la primera vez que estos equipos se enfrenten en Liga pero acaban de hacerlo en el torneo de Copa, donde el 27 de febrero las Chivas le ganaron 2-1 al Atlético de San Luis con los goles de Alan Pulido y Dieter Villalpando.

Guadalajara ganó sus dos más recientes juegos de Liga MX en casa, ante León (2-1) y Tigres (2-0) y en ambos casos el segundo gol lo hizo Alan Pulido ejecutando un penalti.

Chivas buscara hilar una tercera victoria como anfitrión en Liga, algo que no logra desde marzo y abril de 2017, cuando aún era dirigido por el argentino Matías Almeyda.

Este es el primer juego como visitante que disputa el Atlético de San Luis en el Máximo Circuito mexicano, ya que en los dos anteriores partidos que jugó en este Apertura 2019 –descansó en la fecha 3- fue local ante Pumas (0-2) y Monterrey (1-0).

Contando su andar en el Ascenso MX, el Atlético San Luis suma 10 salidas en fila sin perder, con marca de tres triunfos y siete empates.

Alfonso Sosa no ha podido vencer a las Chivas en su paso como entrenador en Liga MX; en cuatro choques, dos con UdeG y dos con Necaxa, registró tres empates y una derrota.

Chivas no se enfrenta en Liga MX a un equipo potosino desde el 3 de febrero de 2013, cuando en su casa igualó 1-1 con el San Luis, en duelo de la fecha 5 del Clausura 2013.

Fecha a fecha: Lo que nos dejó la jornada 3 de Liga MX

  • SANTOS LAGUNA – PUEBLA

Contando duelos en distintas sedes, Santos Laguna presume una racha de 13 choques seguidos sin perder en Liga ante Puebla, rival frente al que no sufre una derrota desde el 20 de enero de 2013.

La más reciente victoria de Puebla ante Santos Laguna en un partido de Liga fue auspiciada por Félix Borja y Luis Miguel Noriega, quienes marcaron los goles del 2-1 en el Estadio Cuauhtémoc.

Son 30 las ocasiones en las que Santos Laguna fue local ante Puebla en Liga y Liguilla. El saldo es de 16 triunfos laguneros, 11 empates y sólo tres victorias de La Franja.

En Liga MX el Puebla sólo pudo ganar en el campo del Santos Laguna en tres ocasiones y la más reciente de ellas fue hace casi 20 años: el 10 de octubre de 1999, cuando goleó 4-1 al Santos Laguna en el viejo Estadio Corona con tres goles de Martín Félix Ubaldi y uno de Jafet Soto; Héctor Altamirano hizo el único tanto de los locales aquella tarde.

Los de la Comarca lagunera acreditan una racha de cuatro triunfos seguidos en Liga, uno de la fecha 17 del Clausura 2019 y los tres del arranque de este Apertura 2019.

  • QUERÉTARO – PACHUCA

La serie histórica entre estos equipos en Querétaro registra 14 duelos de temporada regular y uno de Liguilla; el saldo es de ocho victorias de los Gallos Blancos, cuatro empates y tres triunfos de los Tuzos.

En Liga MX, los Tuzos del Pachuca no pudieron ganar ni marcar un gol en sus tres más recientes visitas al Estadio Corregidora, registrando en ellas un empate (0-0) y dos derrotas (0-3 y 0-1).

El argentino Martín Palermo aún no logra ganar un partido como visitante al mando del Pachuca en la Liga; en nueve salidas reporta seis empates y tres derrotas.

Los Tuzos suman en Querétaro un total de 314 minutos sin hacer un gol; el más reciente que lograron en la casa de los Gallos fue anotado por Ariel Nahuelpán el 31 de julio de 2015.

Las tres únicas victorias de Pachuca en Querétaro, dentro de Liga MX, fueron 1-0 en el Clausura 2012, 4-3 en el Clausura 2014 y 2-1 en el Apertura 2015.

Pachuca suma seis juegos de Liga y Liguilla seguidos sin ganar, tres en su cierre de Clausura 2019 y tres en el arranque del actual Apertura 2019.

Los Tuzos tienen rato sin ganar en campo ajeno. Su más reciente triunfo fuera de casa lo registraron en Liga el 26 de octubre de 2018, al derrotar 3-2 a Veracruz en el Puerto.

En total, dentro de la Liga MX, los hidalguenses acumulan 12 juegos seguidos como visitantes sin poder ganar, con marca de siete empates y cinco derrotas.

El DT visitante Martín Palermo celebrará su partido de Liga y Liguilla número 20 al mando de Pachuca. De momento en 19 cotejos contabiliza siete triunfos, siete empates y cinco derrotas.

  • VERACRUZ – ATLAS

Estos equipos contabilizan 44 duelos de Liga y Liguilla en el Puerto jarocho; la serie histórica favorece a Veracruz que sumó 24 triunfos, hubo 17 empates y sólo 9 victorias del Atlas.

Veracruz busca acabar con una sequía de 29 juegos de Liga y Liguilla seguidos sin una victoria. En esa terrible cadena los Tiburones registraron ocho empates y 21 derrotas.

Son 14 los juegos seguidos sin ganar como local de Veracruz, que tras derrotar 1-0 a Tijuana el 25 de agosto de 2018, llevan cinco empates y nueve derrotas ante su gente.

En sus más recientes 19 partidos de Liga en casa, los escualos apenas pudieron recolectar tres victorias, dos de ellas ante Tijuana y otra frente al Atlas.

Por eso Leandro Cufre aún no empata como DT de Atlas; equipo en el que suma 10 juegos dirigidos con cinco triunfos y cinco derrotas.

Ambos equipos llevan anotados tres goles en el presente Apertura 2019, la diferencia es que Veracruz hizo los tres en la fecha 2 ante Pachuca y el Atlas anotó un gol en cada una de sus tres presentaciones en este torneo.

A diferencia del joven guardameta mexicano Sebastián Jurado, del Veracruz, que aún no logra gozar de una victoria en 21 juegos disputados en Liga MX, el cancerbero uruguayo Sebastián Sosa, de Monarcas, debutó en Liga MX con una victoria de 4-0 sobre los Pumas.

En el choque más reciente entre estos equipos, el 5 de abril pasado, Atlas venció 1-0 a Veracruz en el “Pirata” Fuente con un gol a los 89 minutos de Ian Jairo Torres.

Objetivos intactos en Cruz Azul, asegura Pedro Caixinha

  • MONARCAS – MONTERREY

En Michoacán, estos equipos se han enfrentado en 47 ocasiones en torneos de Liga y Liguilla; el balance es de 22 triunfos de Morelia, 14 empates y 11 victorias del Monterrey.

En el Estadio Morelos los Rayados se proclamaron campeones en el Torneo Clausura 2003, ya que tras haber ganado 3-1 en el Tecnológico el juego de ida, empataron la vuelta 0-0 en Morelia y se quedaron con el título de Liga; Daniel Passarella era el timonel de los regios.

En los seis más recientes choques de Liga entre estos equipos, incluyendo citas en Morelia y Monterrey, los Rayados no sufrieron una sola derrota ante Monarcas, al registrar tres triunfos y tres empates.

El más reciente triunfo de Morelia sobre Monterrey en Liga MX tiene fecha del 6 de mayo de 2017; ese día Monarcas se salvó del descenso al derrotar 2-1 a Rayados en el Estadio del Monterrey con un agónico gol de Raúl Ruidiaz.

En sus cinco más recientes visitas al Estadio Morelos, el Monterrey obtuvo cuatro triunfos y un empate.

Monarcas vuelve a jugar como local, condición en la que sufrió tres derrotas en sus cuatro más recientes partidos de Liga.

Morelia sólo pudo ganar en casa dos de sus más recientes 12 cotejos de Liga MX.

  • TIJUANA – PUMAS

En Liga MX son ocho las ocasiones en las que estos equipos se han enfrentado en el Estadio Caliente; Tijuana sumó cinco victorias, hubo un empate y dos triunfos de los Pumas.

Además, Pumas también visitó la casa de los Xolos para jugar un partido de Copa en el que también fue vencido.

Los Xolos suman dos juegos seguidos sin ganar como local en Liga MX, y sólo pudieron obtener los tres puntos en uno de sus más recientes cuatro duelos en el Estadio Caliente.

Los últimos dos duelos de Liga entre estos equipos se saldaron con triunfo idéntico de 1-0 de Pumas sobre Tijuana con goles en los últimos minutos, de Matías Alustiza a los 85’ en el Apertura 2018 y de Carlos González a los 87’ en el Clausura 2019.

El argentino Ariel Nahuelpan, del Tijuana, que suma 29 goles en Liga MX, ya le marcó tres veces a los Pumas, aunque las tres veces lo hizo con el uniforme de Pachuca.

Son nueve las salidas de Pumas en Liga MX durante 2019, y su balance es de dos triunfos a cambio de siete descalabros.

  • CRUZ AZUL – FC JUÁREZ

Estos equipos se enfrentarán por primera vez en un campeonato de Liga pero ya se midieron dos veces en torneos de Copa; en ambos juegos ganó Cruz Azul: 3-0 en 2016 y 2-0 en 2018.

FC Juárez, que el domingo pasado obtuvo su primera victoria en Liga MX, perdió en sus dos primeros juegos como visitante en este torneo sin poder marcar un gol, al caer 0-1 ante Atlas y 0-3 con Santos Laguna.

En Primera División, Cruz Azul no enfrenta a un equipo de Ciudad Juárez desde el 21 de febrero de 2010, cuando en el Estadio Olímpico Benito Juárez igualó 0-0 con los Indios.

FC Juárez ha jugado sólo dos veces en el Estadio Azteca, ambos dentro del torneo de Copa en 2018; en la primera empató 2-2 con América y en la segunda cayó 0-2 con Cruz Azul.

Pedro Caixinha y Gabriel Caballero sólo se enfrentaron antes una vez como entrenadores en Liga MX; eso sucedió el 10 de febrero de 2013, cuando el mexico-argentino al mando de Pachuca venció 1-0 al Santos Laguna del portugués en plena Comarca Lagunera.

Luego de haber hilado en el cierre del torneo regular pasado cuatro juegos seguidos anotando, ahora el argentino Milton Caraglio suma en Liga cuatro juegos seguidos sin hacer un gol con Cruz Azul.

Cruz Azul no ha conocido el triunfo en Liga MX en lo que va del Apertura 2019, donde hilvana dos triunfos y una derrota, por lo que buscará ganar este sábado cuando reciba a los Bravos en el Estadio Azteca.

Aunque empató 1-1 con Toluca en su más reciente juego en el Azteca, La Máquina suma jugando como local administrativamente siete juegos consecutivos sin perder en el coloso de Santa Úrsula.

Los dos únicos goles que hizo Cruz Azul en sus dos más recientes presentaciones en el Estadio Azteca los anotó el uruguayo Jonathan Rodríguez (foto), ante América en la Liguilla pasada y ante Toluca en la fecha 2.

Hiram Mier será operado hoy de la rodilla izquierda

AMIP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí