Anúnciate aquí

Argentina consigue oro en básquet y vóley; Brasil desplaza a México

Foto: Ap
Foto: Ap

El equipo de voleibol albiceleste doblegó en tres sets a Cuba para revalidar el título conseguido en Toronto 2015 Argentina refrendó su cetro panamericano en voleibol y consiguió uno en basquetbol que le era huidizo desde 1995. México conquistó un oro en la jornada, otra vez gracias a su equipo de gimnasia rítmica, pero una … Leer más

El equipo de voleibol albiceleste doblegó en tres sets a Cuba para revalidar el título conseguido en Toronto 2015

Argentina refrendó su cetro panamericano en voleibol y consiguió uno en basquetbol que le era huidizo desde 1995. México conquistó un oro en la jornada, otra vez gracias a su equipo de gimnasia rítmica, pero una mala jornada en los clavados le significó que Brasil lo desplazara del segundo puesto del medallero.

Colombia, por su parte, no pudo igualar en el ciclismo de pista los tres títulos conseguidos en Toronto 2015. Pero se emocionó con oros de promesas en deportes, donde no suele destacarse: Sandra Arenas en la marcha y Daniel Restrepo en los clavados.

Alexander Zverev desciende en ranking de la ATP

Puerto Rico consiguió por primera vez una presea panamericana de oro en el deporte de sus amores, el beisbol. Mucho que contar en un domingo en el que 21 deportes diferentes repartieron medallas.

Tres de oro fueron para la delegación albiceleste, dentro de deportes populares en todo el orbe. Su equipo de voleibol de hombres doblegó en tres sets a Cuba para revalidar el título conseguido en Toronto 2015. “Sentimos satisfacción y orgullo de dejarle el oro a nuestro país”, expresó el jugador Germán Johansen. “Hemos podido mostrar todo el trabajo que hicimos durante el año”.

Conjunto mexicano de gimnasia gana su segundo título panamericano

En basquetbol, los argentinos no se coronaban desde 1995, cuando fueron locales en Mar del Plata. Esta vez lo lograron gracias a Luis Scola, el último integrante de la ‘Generación Dorada’ que obtuvo un oro olímpico en Atenas 2004 entre otros triunfos resonantes durante una época que paradójicamente coincidió con la sequía en las justas continentales.

Scola anotó 28 puntos, en tanto que Facundo Campazzo añadió 10 y repartió 12 asistencias, para que Argentina vapuleara el domingo por 84-66 a Puerto Rico en la final.

En tenis, Nadia Podoroska se colgó el oro en individuales y consiguió un boleto condicionado a los Juegos Olímpicos del año próximo en Tokio.

Mineros recibe a Querétaro en Copa MX

Podoroska se impuso el domingo en la final por 2-6, 6-3, 7-6 (4) a la estadounidense Caroline Dolehide, para coronarse en el Club Lawn Tennis. El tercer set duró la friolera de 67 minutos, en cuanto definió a su favor el último punto del ‘tiebreak’, la rosarina de 22 años y ascendencia ucraniana se dejó caer sobre el polvo de ladrillo y lloró.

Para conservar su boleto olímpico, Podoroska requiere llegar a julio ubicada al menos en el número 300 del ‘ranking’ de la WTA. Actualmente está en el peldaño 287, pero tiene toda la confianza de estar en Tokio.

AP/MA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí