Anúnciate aquí

Regalan adrenalina a miles de personas

Foto: Francisco Roblero
Foto: Francisco Roblero

Salvador de Alba Jr. se alza campeón en la justa Nascar Peak en el Ecocentro de Querétaro. El fin de semana del 31 de agosto y 1 de septiembre, San Luis  Potosí será sede de la octava competencia Giovanna Cancino #AUTOMOVILISMO Miles de personas se reunieron ayer para ser testigos de la adrenalina, velocidad y … Leer más

Salvador de Alba Jr. se alza campeón en la justa Nascar Peak en el Ecocentro de Querétaro. El fin de semana del 31 de agosto y 1 de septiembre, San Luis  Potosí será sede de la octava competencia

Giovanna Cancino

#AUTOMOVILISMO

Miles de personas se reunieron ayer para ser testigos de la adrenalina, velocidad y derrape de llantas con las que decenas de pilotos protagonizaron el Peak Nascar México Series que se realizó en el Autódromo Ecocentro de Querétaro.

Stéphanie Frappart, la primera mujer en dirigir una final

Salvador de Alba Jr., del equipo Sidral Aga Racing Team, fue el máximo  campeón de la séptima competencia de 2019 de la Nascar Peak México Series. De Alba Jr. cruzó la meta del Gran Premio NAPA en un tiempo de 1:40’21.974”, quedó atras Irwin Vences, de la Escudería GT Ruffles Racing, quien en la vuelta 40 se perfilaba en el primer sitio, pero fue durante la vuelta 85 cuando Salvador lo rebasó y ya nadie lo movió de ahí. Vences bajó en la vuelta  111 al sexto lugar, pero no se dio por vencido y se coló para la vuelta final en segundo lugar. Rubén Rovelo también dio lucha y ocupó el tercer sitio.

“Checo” Pérez saldrá 17 en GP de Hungría; Verstappen

José Luis Ramírez inició liderando la competencia durante media hora, pero Rubén Rovelo e Irwin Vences lo alcanzaron, protagonizaron un duelo y  los tres se intercambiaban los lugares.

Pero tras las paradas obligatorias en ‘pits’, Salvador de Alba Jr. se les emparejó y tomó la delantera. Las banderas amarrillas aparecieron. pero en cada una de las arrancada Salvador siguió firme hacia la meta.

“Estoy muy contento con este resultado. Gracias a todas las personas que colaboraron para  llevarnos la bandera a cuadros. Esta pista es difícil. Requiere mucha técnica para llegar a las curvas a las altas velocidades. Más cuando traes a otros 20 competidores que van a hacer todo lo posible para quitarte del primer lugar.”, dijo Salvador de Alba.

Paraguay derrota a Jamaica y México queda eliminado

En la Nascar Peak los corazones palpitaron al por mayor debido a que fue una carrera muy cerrada que se definió en la última vuelta. Michael Dorrbecker iba a la delantera defendiendo su localía, pero Rodrigo Rejón, del equipo Arris–Infinitum, se impuso con un tiempo final de 1:02’45.225” en las 82 vueltas que duró la justa.  Dorrbecker, de la Escudería Fedex–Telcel–Blu, finalizó con 1:02’45.668” y Max Gutiérrez ocupó el tercer sitio con  1:02’45.939”.

En las Mikel´s Trucks,  Aaron Cosio, quien representa a la Escudería Simple Green–Las Palmas–Afosa, fue el vencedor con un tiempo de 49’51.270”; le siguió Sergio Martínez, del equipo Anvi Motorsport–Hass–Cnc, con  49’57.037”, y Marco Marín, del Prorally, en tercer lugar con 50’09.931”.

El fin de semana del 31 de agosto y 1 de septiembre, San Luis  Potosí será sede de la octava competencia del Peak Nascar México Series, en el autódromo Río Verde, donde prometen regalar más emociones a todos los amantes del automovilismo.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí