Anúnciate aquí

Fecha a fecha: Lo que nos dejó la jornada 3 de Liga MX

Foto: Mexsport
Foto: Mexsport

Resultados interesantes y sucesos históricos nos entregó la tercera fecha del torneo Apertura 2019 del balompié mexicano Redacción Con la solitaria anotación por parte de André-Pierre Gignac ante Pumas, el delantero francés se consagró como el goleador histórico de su equipo, por su parte Giovani dos Santos se estrenó como goleador en América. Puebla 1-1 … Leer más

Resultados interesantes y sucesos históricos nos entregó la tercera fecha del torneo Apertura 2019 del balompié mexicano

Redacción

Con la solitaria anotación por parte de André-Pierre Gignac ante Pumas, el delantero francés se consagró como el goleador histórico de su equipo, por su parte Giovani dos Santos se estrenó como goleador en América.

  • Puebla 1-1 Chivas

Puebla hiló su quinto choque seguido sin perder ante Guadalajara, con saldo de tres triunfos y dos empates.

La Franja contabilizó su quinto juego seguido sin ganar en el Cuauhtémoc donde sólo rescató tres de los últimos 15 puntos en disputa.

Guadalajara obtuvo su primer punto como visitante en la era Tomás Boy  y acabó con una racha de cuatro derrotas seguidas en campo ajeno.

De hecho este es el primer empate del “Jefe” Boy al mando de las Chivas en Liga MX. En sus anteriores seis juegos había registrado dos triunfos y cuatro derrotas.

Las Chivas hicieron de penalti el último gol de la fecha 2 (Alan Pulido vs. Tigres) y de penalti el primero de la fecha 3 (Oswaldo Alanís vs. Puebla).

Oswaldo Alanís firmó su quinto gol en Liga con el uniforme del Guadalajara, y cuatro de ellos los hizo ejecutando penaltis.

Alanís no anotaba un gol en la Liga MX desde el 25 de febrero de 2018 cuando por la vía del penalti le marcó a los Pumas en CU.

El canadiense Lucas Cavallini firmó su gol 25 en la Liga MX, de los cuales hizo 14 en el Estadio Cuauhtémoc, y llegó a 60 juegos disputados en Liga MX.

Miguel Ponce fue expulsado por quinta ocasión en Liga MX, cuarta con el Guadalajara. Como jugador de Necaxa sufrió su otra tarjeta roja.

Lucas Cavallini se convirtió en el primer jugador extranjero en ser expulsado en este Apertura 2019 en el que las seis primeras tarjetas rojas habían sido sólo para jugadores mexicanos.

9 Los partidos en fila que lleva el Rebaño Sagrado sin poder ganar como visitante en Liga MX.

  • Atlas 1-2 Santos

Los de la Comarca lagunera sumaron su cuarta victoria consecutiva en Liga MX, incluyendo una sobre Pumas en la fecha 17 del Clausura 2019, y llevan cuatro triunfos en cinco juegos bajo la dirección técnica de Guillermo Almada.

Santos Laguna no iniciaba un campeonato con victorias en cada una de sus tres primeras jornadas desde el Apertura 2010, cuando lo logró bajo la tutela de Rubén Omar Romano.

El uruguayo Brian Lozano firmó su primer doblete en la Liga MX e hiló su tercer juego consecutivo anotando.

Lozano lleva ya cuatro goles en el Apertura 2019, igualando en tres juegos la cifra de anotaciones que había logrado en sus anteriores cinco torneos en la Liga MX.

Leandro Cufré dirigió su décimo partido de Liga con el Atlas y ahora tiene marca de cinco triunfos y cinco derrotas.

Como visitante, Santos Laguna cortó una mala racha de cinco salidas seguidas sin ganar; no obtenía una victoria en campo ajeno desde el 16 de febrero, cuando derrotó 2-1 a Cruz Azul en el Azteca.

Oswaldo Martínez disputó su partido de Liga número 20 con el uniforme del Atlas y sumó su quinto gol como rojinegro.

Santos Laguna ha utilizado el mismo once titular en cada una de las tres primeras fechas del Apertura 2019 y también repitió como relevo en los tres juegos a Diego Valdés y Bryan Garnica. Con esa fórmula, los laguneros han derrotado en fila a Chivas, FC Juárez y Atlas para convertirse en superlíderes del torneo.

Fecha a fecha: Comienza la jornada 2 de la Liga MX

  • Pachuca 1-2 Morelia

Morelia ganó en Pachuca apenas por sexta ocasión en 28 visitas de Liga MX.

En las tres primeras fechas del Clausura 2019, los Tuzos habían recolectado tres puntos y recibido ocho goles justo antes del cese de Francisco Ayestarán. Ahora en las tres primeras fechas sólo suman un punto y ocho goles en contra.

Monarcas cortó una racha de cinco juegos de Liga seguidos sin ganar y obtuvo apenas su segunda victoria en 11 juegos de Liga bajo la tutela de Javier Torrente.

Los Tuzos, que ganaron sus ocho juegos como local en la fase regular del Clausura 2019, ahora han perdido sus dos primeros juegos en casa en este Apertura 2019.

Entre Liga y Copa, Pachuca lleva cuatro citas oficiales en este semestre y aún no logra ganar: suma dos empates y dos derrotas.

Contando juegos de Liga y Liguilla del pasado Clausura 2019, Pachuca ahora acumula seis partidos seguidos sin ganar.

Morelia logró con su victoria romper una cadena  de nueve  salidas consecutivas sin ganar. Su anterior victoria había sido el 10 de noviembre de 2018, al derrotar 3-2 a Tijuana en el Estadio Caliente.

  • América 3-1 Tijuana

Contabilizando el 3-1 del sábado que le endosó el América a Tijuana, en 10 visitas oficiales -nueve en Liga y una en Copa MX-, los Xolos han sufrido siete derrotas en la casa de las Águilas, donde sólo han podido rescatar un triunfo y dos empates.

El argentino Guido Rodríguez (foto), quien abrió el marcador ante el conjunto fronterizo, firmó su décimo gol en 84 partidos de Liga MX con el uniforme de las Águilas, y tres de esos tantos se los hizo a su ex equipo Tijuana, todos al arquero Gibrán Lajud.

El América llegó a siete juegos seguidos sin perder jugando administrativamente como local en el Estadio Azteca. El saldo que lleva durante esa racha en el Coloso de Santa Úrsula es de seis triunfos y un empate.

El portero Óscar Jiménez defendió el arco de América por primera vez en un partido de Liga desde que fue contratado por las Águilas a principios de 2017.

Jiménez no jugaba en la Liga MX desde el 20 de noviembre de 2016, cuando defendiendo el arco de los Jaguares de Chiapas se midió al Atlas. El de este sábado fue el partido número 70 en su carrera, contabilizando Liga y Liguilla.

Camilo Sanvezzo, que a media semana había anotado su primer gol con Xolos en Copa MX ante su ex equipo Querétaro, ahora se estrenó como goleador de Tijuana en la Liga MX.

Para Sanvezzo este fue su gol 54 en Liga MX, donde suma 53 con Querétaro y 1 con Tijuana, y el sexto que le anota al América, rival al que le ha metido cuatro goles en El Corregidora y dos en el Estadio Azteca.

Renato Ibarra firmó su noveno gol en 101 partidos de Liga y Liguilla disputados con el América. Siete de esos nueve tantos los anotó en el Azteca.

El volante mexicano Leonel López, ex jugador de Toluca recién contratado por América, disputó sus primeros minutos con las Águilas.

El delantero Giovani Dos Santos hizo su primer gol en Liga MX; no anotaba un gol en el Estadio Azteca desde el 8 de junio de 2012, cuando con la Selección Nacional de México le marcó en juego de eliminatoria mundialista a Guyana.

Nicolás Castillo, delantero del América, abandonó el partido por una lesión tras un choque con el portero Gibrán Lajud; se le diagnosticó fractura de peroné, por lo que estará 12 semanas fuera de las canchas.

  • Pumas 0-1 Tigres

Los Tigres cortaron una racha de cinco juegos sin ganar en campo ajeno y a la vez le cortó a los Pumas una cadena de cinco juegos sin perder en el Estadio Olímpico Universitario.

El último visitante que había ganado en Ciudad Universitaria un juego de Liga –y el único que lo había hecho en 2019- fue León, que derrotó por 3-1 a Pumas el 24 de febrero pasado.

Esta es apenas la octava victoria de los Tigres en 49 visitas a los Pumas en su reducto de CU.

El colombiano Jeison Angulo sufrió su primera expulsión en la Liga MX en la que lleva disputados 10 partidos, siempre con el uniforme de los Pumas.

La lesión de Alan Mozo permitió a Idekel Domínguez disputar sus primeros minutos en el Apertura 2019 jugando como titular; el joven lateral derecho sumó su noveno juego en Liga MX.

André Pierre Gignac (foto), con su anotación del domingo ante los Pumas, logró marcar su gol oficial 105 con los Tigres y superó el registro de 104 anotaciones de Tomás Boy para convertirse en solitario en el máximo artillero en la historia de la franquicia felina.

Además, ese gol de Gignac permitió romper una mala racha de la ofensiva de los Tigres, que llegaron a sumar 427 minutos sin poder anotar en Liga o Liguilla fuera del Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza.

Los clientes del francés

Estos son los equipos a los que les ha anotado André-Pierre Gignac más goles a lo largo de su carrera con los Tigres, equipo al que llegó en 2015 procedente del Olympique de Marsella para conquistar cuatro títulos de Liga MX:

  • Pumas: 9
  • León: 9
  • Querétaro: 9
  • América: 8
  • Chiapas: 7
  • Monterrey: 7
  • Pachuca: 7

Fecha a fecha: Conclusiones de la jornada 2

Necaxa 7-0 Veracruz

Necaxa obtuvo su triunfo más amplio en Liga MX desde que se mudó a Aguascalientes en 2003. La más reciente ocasión que los Rayos ganaron por siete goles de diferencia fue 6 de noviembre de 1994, cuando en el Estadio Azteca aplastó 7-0 al Atlante.

Esta es la cuarta ocasión que Necaxa golea por 7-0 en la Liga MX; antes lo hizo ante Irapuato en 1971, Monterrey en 1994 y Atlante en 1994.

Es la segunda vez en 2019 que los Tiburones Rojos pierden por siete goles de diferencia; en el Clausura 2019 cayeron por 2-9 ante Pachuca en el Hidalgo.

Veracruz ya suma 29 juegos seguidos sin una victoria en Liga MX y siguen aumentando la racha negativa más larga de la historia.

Además, como visitante en Liga MX, los escualos prolongaron sus dos rachas negativas, una a siete derrotas en fila y otra a 16 salidas seguidas sin ganar, con un balance de apenas tres puntos obtenidos de los últimos 48 que disputó como visitante.

Necaxa le tiene tomada la medida a Veracruz desde su regresó a Liga MX en 2016: en siete duelos, los Rayos obtuvieron cinco triunfos y dos empates.

Los de Aguascalientes sumaron su séptimo juego consecutivo de Liga sin perder en casa, con marca de cuatro triunfos y tres empates.

Monterrey 3-2 León

Los Rayados se repusieron de una desventaja de 0-2 y llegaron a 18 juegos seguidos sin perder como local en Liga MX, con marca de 13 triunfos y cinco empates.

Monterrey no le daba vuelta a una desventaja de dos goles en un partido de  Liga desde el 11 de agosto de 2015, cuando perdía 0-2 con Pachuca y acabó ganando 4-3.

El cuadro regiomontano sumó su partido de Liga consecutivo número 11 sin perder con los Panzas Verdes, ante quienes sumó su novena victoria en esa racha a cambio de dos empates.

León tenía 29 juegos de Liga y Liguilla seguidos sin recibir más de dos goles; la más reciente ocasión que le habían anotado tres o más tantos se remonta al 28 de octubre de 2018, cuando fue goleado 0-4 por el Puebla.

Desde su regreso a la Liga MX, en 2012, es la primera vez que los esmeraldas pierden un partido en el que tuvieron ventaja de dos goles.

En el nuevo estadio de Monterrey, incluyendo juegos de Liga y Copa, León suma seis visitas y aún no logra una victoria, al contabilizar tres empates y tres derrotas.

El ecuatoriano Ángel Mena acabó con una mala racha personal de 10 juegos seguidos sin marcar en Liga MX; no marcaba desde el 21 de abril pasado cuando hizo un doblete a Atlas.

Juárez 2-0 Toluca

El argentino Mauro Fernández marcó el histórico primer gol de FC Juárez en el Máximo Circuito, el cual tardó en producirse 196 minutos, ya que los Bravos no pudieron anotar en las primeras dos jornadas.

Toluca llegó a 10 salidas seguidas sin ganar en Liga MX; su más reciente triunfo en campo ajeno fue ante Morelia, el 4 de enero de 2019.

Gabriel Caballero, estratega de los Bravos, cortó una mala racha personal de ocho juegos de Liga MX consecutivos sin ganar como DT, incluyendo los últimos seis que dirigió en el máximo circuito a Pachuca en el Apertura 2013 y los dos primeros de este torneo con FC Juárez. El triunfo más reciente de Gabriel Caballero como DT en Liga MX tenía fecha del 27 de julio de 2013, al vencer con Pachuca 2-1 a los Tigres en el Estadio Hidalgo.

Sin embargo, Gabriel Caballero sigue con marca perfecta ante Toluca, rival frente al que ha dirigido tres partidos de Liga con saldo de tres triunfos.

El chileno Ángelo Sagal, ex delantero del Pachuca, hizo su primer gol como jugador de FC Juárez y llegó a 12 anotaciones en 64 partidos de Liga y Liguilla en México.

Querétaro 3-0 Cruz Azul

Luis Romo (foto) había disputado 31 juegos en Liga MX y sólo había anotado un gol; ahora ante Cruz Azul firmó dos tantos en un mismo partido. Romo, quien es originario de Ahome, Sinaloa, y que siempre ha defendido los colores de los Gallos Blancos, curiosamente ha conseguido sus tres goles en Liga frente a la Máquina.

  • En tres jornadas del Apertura 2019, Querétaro ya contabiliza siete puntos, cifra que en el Clausura 2019 alcanzó hasta la fecha 12.
  • Ya son seis los juegos seguidos de Gallos Blancos sin perder como local en Liga MX, todos como Víctor Manuel Vucetich en su banquillo. Si balance es de cuatro triunfos y dos empates.
  • Cruz Azul no ha podido ganar aún en el Apertura 2019, algo que no le sucedía en tres primeras fechas de un torneo de Liga desde el Apertura 2016, cuando era dirigido por Tomás Boy.
  • La Máquina no perdía por diferencia de tres o más goles un partido de Liga desde el 21 de octubre de 2017, cuando cayó 0-3 con Lobos BUAP en Puebla, el DT de los celestes era Paco Jémez.
  • Es decir, desde que Pedro Caixinha dirige a los cementeros, no había sufrido una derrota por diferencia de más de dos goles.
  • Querétaro mantuvo su meta en blanco por quinta ocasión en sus seis más recientes juegos como local en Liga; en el único que recibió gol le anotaron una vez y fue por la vía del penalti: el turco-inglés Colin Kazim Richards se lo hizo con Veracruz.
  • Jair Pereira, hoy jugador de Querétaro, enfrentó al Cruz Azul, equipo en el que comenzó su carrera, justó el día que se cumplieron ocho años de su debut en Liga MX, que ocurrió el 3 de agosto de 2011 en un juego entre la Máquina y el Pachuca en el Estadio Hidalgo.
  • Pereira firmó su primer gol con el uniforme del Querétaro y llegó a ocho anotaciones en Liga MX; antes marcó dos veces con Cruz Azul y cinco con el Guadalajara.
  • El VAR entró en acción a los 81’: tras revisar las imágenes, el árbitro Óscar Mejía decidió expulsar a George Corral por una falta sobre Roberto Alvarado.
  • El español Enrique López “Cadete” debutó en Liga MX con el Querétaro al entrar de cambio a los 71’, pero ya había jugado en México 40 partidos con Atlético de San Luis en el Ascenso MX.
  • Además de “Cadete”, también debutó otro refuerzo de los Gallos Blancos en Liga: el argentino Enrique Triverio, quien el torneo pasado militó con el Toluca.

AMIP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado