Anúnciate aquí

México vence por 7-4 a Cuba y va por el oro en softbol

Foto: Especial.
Foto: Especial.

Fue en la última entrada cuando México logró las tres carreras de la diferencia. El equipo mexicano de softbol varonil se impuso por 7-4 a su similar de Cuba para asegurar la medalla de bronce y seguir en la pelea por el oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, la cual se disputará hoy. En … Leer más

Fue en la última entrada cuando México logró las tres carreras de la diferencia.

El equipo mexicano de softbol varonil se impuso por 7-4 a su similar de Cuba para asegurar la medalla de bronce y seguir en la pelea por el oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, la cual se disputará hoy.

En actividad realizada en el campo de softbol, el equipo mexicano vino de atrás y con cinco carreras en las últimas dos entradas, un rali de tres en la séptima, se quedó con la victoria y el boleto a la final, donde buscará el pasaje a la gran final.

El pícher vencedor fue José Hernández, con labor de cuatro entradas dos tercios y que solo recibió una carrera y ponchó a dos; la derrota fue para Gúber Plutin, que en dos tercios de entrada permitió dos hits, una carrera y dos bases por bola.

Sencillo de Julio Rodríguez permitió la anotación de Ernesto Sánchez para el 1-0 en el segundo rollo, pero el oponente reaccionó de inmediato con imparable de Reynaldo Lamote para que Reinier Vera llegara a la registradora.

México recuperó la ventaja en el tercer ‘inning’ con cuadrangular de Édgar López, pero Cuba respondió de la misma forma con Yesander Rodríguez y de paso impulsó a Yuri Rodríguez para el 3-2, ventaja que ampliaron en el quinto con otro jonrón, ahora de Roger Rosete.

Cuba parecía enfilarse al triunfo, pero su picheo cayó en un bache que aprovecharon los mexicanos. En el sexto rollo, México logró la igualada con dos carreras.

Fue en la última entrada cuando México logró las tres carreras, producto de Rubén Delgadillo, Daniel Durazo y Ernesto Sánchez, para estar a tres ‘outs’ del triunfo, mismos que logró José Hernández para la victoria.

Notimex / OHH 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí