Anúnciate aquí

Egan Bernal, virtual campeón del Tour

Foto: Ap
Foto: Ap

Con 22 años de edad, el ciclista colombiano se convertirá además en el ganador más joven del Tour después de la Segunda Guerra Mundial. Perpetuando la tradición de los grandes escaladores colombianos, Egan Bernal dejó su huella en las alturas del Tour de Francia. Pero a diferencia de sus predecesores, el título está en sus … Leer más

Con 22 años de edad, el ciclista colombiano se convertirá además en el ganador más joven del Tour después de la Segunda Guerra Mundial.

Perpetuando la tradición de los grandes escaladores colombianos, Egan Bernal dejó su huella en las alturas del Tour de Francia. Pero a diferencia de sus predecesores, el título está en sus manos.

Bernal retuvo la camiseta amarilla ayer tras la última etapa alpina y tiene ahora virtualmente asegurada la victoria en la competencia más importante del ciclismo. A menos que ocurra un raro accidente o un problema físico, Bernal se convertirá en el primer colombiano en ganar el Tour, que concluirá el domingo con la procesión por los Campos Elíseos de París.

Santana y Pacheco ganan plata y bronce en maratón panamericano

Con 22 años de edad, Bernal se convertirá además en el ganador más joven del Tour después de la Segunda Guerra Mundial.

“Colombia siempre ha tenido grandes escaladores”, dijo Bernal. “Hemos ganado el Giro (de Italia), la Vuelta (de España), pero nunca se pudo en el Tour. Tantos años con grandes ciclistas, pero sin poder ganar. No se podía en el Tour de Francia. Ahora es nuestro”.

El compañero de Bernal en Ineos y campeón defensor, Geraint Thomas, detrás 1 minuto y 16 segundos, deberá finalizar segundo en la ronda gala, para dar al equipo el 1-2.

Vincenzo Nibali, campeón del Tour en 2014, ganó la 20ª etapa a Tignes, que fue acortada a 59 kilómetros (36 millas) debido a un alud en la ruta.

“Checo” saldrá octavo en GP de Alemania; Hamilton obtuvo la «pole»

Muchos años antes de que Bernal naciera, escarabajos colombianos como Lucho Herrera y Fabio Parra hicieron vibrar a los aficionados del ciclismo por sus espectaculares fugas en los picos del Tour. Pese a su maestría y audacia en las montañas, nunca estuvieron cerca de ganar la carrera.

La ruta de este año, la de mayor elevación en la historia de la carrera con cinco llegadas en ascensos –incluyendo tres etapas sobre los 2 mil metros y apenas 54 kilómetros de contrarreloj– le dieron a un escalador natural como Bernal una oportunidad dorada.

A diferencia de Bradley Wiggins, el cuatro veces campeón Chris Froome y Thomas, los otros tres ciclistas que ganaron el Tour para Ineos, Bernal no es un especialista en contrarreloj. Ha basado su éxito en rendimientos consistentes en las montañas de los Pirineos y los Alpes tras perder terreno en la contrarreloj la semana pasada en Pau.

“El talento es palpable, nació para escalar como un rayo”, dijo el destronado campeón Thomas. “Tiene mucho años por delante, grandiosos años. Un futuro muy brillante”.

Leclerc encabeza prácticas para GP de Alemania

Un joven astro del ciclismo, Bernal se apoderó del ‘maillot’ amarillo el viernes cuando la 19 etapa fue acortada dramáticamente por una granizada y un alud en la ruta hacia la estación de esquí de Tignes, en los Alpes, haciendo el camino extremamente peligroso para los ciclistas.

“Sigo sin poder creerlo. Voy a necesitar de varios días más para entender lo que estoy viviendo”, dijo Bernal.

AP/MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado