Anúnciate aquí

Paula Fregoso da a México primera medalla de oro en Lima 2019

Foto: Notimex
Foto: Notimex

Paula Fregoso obtuvo la medalla de oro en el poomsae individual femenino de taekwondo, con una puntuación de 7.660 La mexicana Paula Fregoso dio a su país la primera medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tras imponerse este sábado en el poomsae individual femenino de taekwondo. En actividad que se realizó en … Leer más

Paula Fregoso obtuvo la medalla de oro en el poomsae individual femenino de taekwondo, con una puntuación de 7.660

La mexicana Paula Fregoso dio a su país la primera medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tras imponerse este sábado en el poomsae individual femenino de taekwondo.

En actividad que se realizó en la Villa Deportiva El Callao, Fregoso terminó con una puntuación de 7.660 para subir a lo más alto del podio y que el himno nacional de su país se escuchara por primera vez.

La medalla de plata fue para la anfitriona Marcela Castillo, quien terminó con 7.530; el bronce se lo adjudicó la estadunidense Karyn Real, con 7.510, quien lo compartió con la ecuatoriana Claudia Cárdenas (7.210).

La tercera que entró en escena fue la mexicana, campeona mundial en China Taipéi el año pasado y quien tuvo una destacada actuación para superar a las competidoras previas, la ecuatoriana Claudia Cárdenas y la canadiense Valerie Ho, y asumir la primera plaza.

La ventaja que tomó Fregoso respecto a sus rivales prácticamente le aseguraba un lugar en el podio. Siguieron la guatemalteca María Eufragio y la peruana Castillo, quien tuvo una destacada participación, pero solo le alcanzó para la segunda plaza.

Después tocó el turno a la estadounidense, otra de las favoritas, pero no pudo superar la actuación de Fregoso. La última competidora que trató de desbancar a la mexicana fue la puertorriqueña Arelis Medina, pero sin éxito.

Así, México logra la primera medalla de oro de la justa panamericana con Paula Fregoso y segunda de la jornada, pues minutos antes Marco Arroyo se agenció el bronce en la modalidad varonil.

Resultados del poomsae individual femenino:

Paula Fregoso México 7.660 Oro

Marcela Castillo Perú 7.530 Plata

Karyn Real Estados Unidos 7.510 Bronce

Claudia Cárdenas Ecuador 7.210 Bronce

Notimex / AM 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado