Anúnciate aquí

Manuel gana 2º título consecutivo en 100 metros libres

Foto: Ap
Foto: Ap

En el 2016, Manuel se convirtió en la primera nadadora negra estadounidense en ganar un oro individual en las Olimpiadas La estadounidense Simone Manuel ganó su segundo título consecutivo en los 100 metros estilo libre, liderando desde el arranque ayer en el Campeonato Mundial de Natación. Manuel largó en la carrilera 1 y tocó la … Leer más

En el 2016, Manuel se convirtió en la primera nadadora negra estadounidense en ganar un oro individual en las Olimpiadas

La estadounidense Simone Manuel ganó su segundo título consecutivo en los 100 metros estilo libre, liderando desde el arranque ayer en el Campeonato Mundial de Natación.

Manuel largó en la carrilera 1 y tocó la pared en 52.04 segundos, superando a la australiana Cate Campbell por 0.39 segundo.

Sarah Sjostrom, la sueca recordista mundial, fue tercera.

‘Conejo’ Pérez regresa a Cruz Azul para recibir homenaje

Manuel fue la única nadadora por debajo de 25 segundos en el primer largo. Redujo 1.27 segundos de su registro de las semifinales, cuando tuvo el tiempo más lento entre las ocho clasificadas.

“No todo el mundo tiene un nado perfecto todo el tiempo, así que necesité tiempo para componerme”, dijo la texana de 22 años de edad. “Soy veterana en el equipo, así que tengo que poder mostrar compostura en esos momentos difíciles”.

Manuel no pudo contener a Campbell en el último tramo del relevo de 4×100 metros libres previamente en el mundial, con Australia llevándose el oro y Estados Unidos la plata.

Brandon Plaza, listo para los Juegos Panamericanos

“Me tomé muy a pecho ese relevo porque no sentí que hice todo lo que podía”, dijo Manuel.

Manuel se convierte en apenas la segunda mujer en ganar más de un título mundial en los 100 libres, sumándose a Kornelia Ender, de Alemania Oriental, que ganó en 1973 y 1975.

Definidas las semifinales de Leagues Cup 2019

En el 2016, Manuel se convirtió en la primera nadadora negra estadounidense en ganar un oro individual en las Olimpiadas, cuando empató con la canadiense Penny Olesiak en Río de Janeiro.

Ap/MAA

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí