Anúnciate aquí

EEUU niega visa a 9 jugadores de la Sub15 de Guatemala

El organismo agregó que informará al respecto a la CONCACAF./@fedefut_oficial
El organismo agregó que informará al respecto a la CONCACAF./@fedefut_oficial

El torneo, del 4 al 11 de agosto contará con 42 selecciones repartidas en tres divisiones. Guatemala formará parte del Grupo B de la División Uno Las autoridades estadounidenses negaron la visa a nueve futbolistas de la selección guatemalteca Sub15 que participará en un torneo de la CONCACAF el próximo mes en Estados Unidos, indicó … Leer más

El torneo, del 4 al 11 de agosto contará con 42 selecciones repartidas en tres divisiones. Guatemala formará parte del Grupo B de la División Uno

Las autoridades estadounidenses negaron la visa a nueve futbolistas de la selección guatemalteca Sub15 que participará en un torneo de la CONCACAF el próximo mes en Estados Unidos, indicó la federación de Guatemala.

A través de un comunicado emitido el viernes, la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (FEDEFUT) señaló que los nueve jugadores “se presentaron a sus citas ya programadas con anterioridad en la embajada respectiva, para realizar el trámite correspondiente de visado… sin embargo, la solicitud de visa no fue autorizada para ninguno de los nueve”.

El organismo agregó que informará al respecto a la CONCACAF, que organiza el torneo que arranca el 4 de agosto en Bradenton, Florida.

“Queremos resaltar que la Selección Sub15 de Guatemala, sí competirá en el Campeonato de la CONCACAF, pero definitivamente no podrá ser con los jugadores que el Cuerpo Técnico ya tiene planificado y con quienes ha realizado la fase de preparación, encontrándonos en desventaja deportiva, apelando al Fair Play”, detalló la FEDEFUT.

El torneo, del 4 al 11 de agosto contará con 42 selecciones repartidas en tres divisiones. Guatemala formará parte del Grupo B de la División Uno, y jugará contra Estados Unidos, Haití y Surinam.

“CONCACAF le ha brindado a la Federación de Fútbol de Guatemala el apoyo habitual para el proceso de solicitud de visa que ofrecemos a todas nuestras asociaciones miembro para competiciones que se realizan en Estados Unidos”, indicó el órgano rector de la región en un comunicado. “No sabemos con certeza por qué las solicitudes de la Federación de Fútbol de Guatemala fueron negadas. Aunque en última instancia es un asunto que la federación debe abordar con el Departamento de Estado estadounidense, continuaremos proporcionando cualquier asistencia necesaria a la federación para que puedan participar (en el torneo)”.

AP/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí