Anúnciate aquí

Fecha a fecha: Comienza la jornada 2 de la Liga MX

Foto: Gibrán Gallardo
Foto: Gibrán Gallardo

Continúa el torneo Apertura 2019 con enfrentamientos interesantes como la visita de Gallos Blancos a ‘la Perrera’ en la que se reencontrará con su goleador histórico, Camilo Sanvezzo Redacción Los equipos que se vieron las caras recientemente en la semifinal del campeonato pasado, se verán las caras muy pronto en este certamen, en el que … Leer más

Continúa el torneo Apertura 2019 con enfrentamientos interesantes como la visita de Gallos Blancos a ‘la Perrera’ en la que se reencontrará con su goleador histórico, Camilo Sanvezzo

Redacción

Los equipos que se vieron las caras recientemente en la semifinal del campeonato pasado, se verán las caras muy pronto en este certamen, en el que puede ser el platillo más atractivo de la semana dos de la Liga MX.

  • León vs América

Ignacio Ambriz, DT del León, sólo perdió en uno de sus ochos más recientes duelos ante América, tres con Querétaro, dos con Necaxa y tres con León, reportando en ellos cuatro triunfos, tres empates y una derrota.

Esa derrota de Ignacio Ambriz como DT ante América fue en el juego de vuelta de las Semifinales del pasado Clausura 2019 –donde a pesar del resultado adverso los Panzas Verdes se clasificaron a la Final-, pero el estratega del León no pierde un juego de temporada regular ante América desde el 8 de abril de 2012, cuando al mando de Chivas cayó 0-1 con las Águilas.

León goza de cierta supremacía sobre América en sus ocho más recientes duelos de Liga, en los que obtuvo cinco triunfos, un empate y dos victorias de las Águilas.

La serie histórica entre estos equipos en la Ciudad de León apunta un total de 67 duelos (62 de temporada regular y cinco de Liguilla) con un balance de 29 triunfos de León, 23 empates y sólo 15 victorias de América.

En sus dos últimos juegos como local León se quedó en cero y no pudo ganar, al perder 0-1 ante América y empatar 0-0 con los Tigres.

El chileno Nicolás Castillo, quien firmó un doblete en la fecha 1 con América ante Monterrey y lleva 32 goles anotados en Liga MX, no ha sido capaz de marcarle ni un gol al León, rival al que ha enfrentado ya en cuatro ocasiones.

Ocho victorias, un empate y una derrota es el balance de León en sus 10 más recientes juegos de Liga y Liguilla en casa, donde rescató 25 de 30 puntos en disputa.

Como visitante América no ha tenido demasiada consistencia, ya que en sus seis últimas salidas registró tres triunfos y tres derrotas.

El jugador del León, José Juan Macías, autor de 14 goles en Liga MX, ya supo vulnerar en dos ocasiones el arco del América, ambas en el Estadio Azteca.

  • Morelia vs Atlas

Monarcas sólo tiene una victoria, de 1-0 sobre Chivas, en sus 15 más recientes juegos de Liga, en los que además reportó siete empates y siete derrotas.

En el Estadio Morelos, los Monarcas apenas pudieron ganar dos de sus más recientes 11 partidos, en los que recolectaron escasos ocho puntos de 33 en disputa.

Como local Morelia se puso en ventaja en seis ocasiones durante el pasado Clausura 2019, y sólo pudo ganar en dos de ellas, ya que en los otros cuatro juegos sumó un empate y tres derrotas.

Atlas perdió cinco de sus seis más recientes partidos en campo ajeno dentro de la Liga MX. En el Morelos, los Zorros ganaron tres veces en sus cinco más recientes visitas.

Los rojinegros apenas conquistaron tres triunfos en sus más recientes 26 juegos de Liga en campo ajeno, y una de esas victorias la consiguieron justamente en el Morelos ante Morelia, por 2-1, el 1 de febrero pasado.

Atlas y Morelia no empatan entre sí desde el 8 de febrero de 2014 cuando igualaron 1-1 en el Jalisco; desde entonces se enfrentaron en Liga 10 veces con saldo de cinco triunfos de los Zorros y cinco de Monarcas.

  • Veracruz vs Pachuca

Veracruz estará debutando en el Apertura 2019, luego de que le tocara descanso en la fecha 1. Será su presentación oficial con Enrique Meza como su DT.

La más reciente ocasión que estos equipos se enfrentaron fue el 13 de abril pasado en el Estadio Hidalgo, día en el que Pachuca consiguió la más abultada goleada en su historia en la Liga MX al aplastar 9-2 al Veracruz.

Los Tiburones Rojos cerraron el Clausura 2019 con una pésima cadena de siete derrotas seguidas por lo que no suman un punto desde el 8 de marzo pasado, cuando igualaron 2-2 con Santos Laguna.

En el puerto jarocho estos equipos se han enfrentado 20 veces en Liga y el balance histórico es de ocho victorias de Pachuca, tres empates y nueve éxitos del Veracruz.

Además, son 280 minutos los que tiene Veracruz sin hacer un gol en su estadio, donde se quedó en blanco en sus tres últimos juegos de Liga ante Atlas (0-1), Monterrey (0-1) y América (0-2).

Pachuca, en campo ajeno, aún no logra ganar desde que es dirigido por Martín Palermo, quien en ocho salidas en Liga MX obtuvo cinco empates y tres derrotas.

Veracruz podría establecer este viernes un nuevo registro negativo en caso de no vencer al Pachuca, ya que podría superar a los Indios de Ciudad Juárez con el registro de más partidos sin ganar en forma consecutiva en Liga MX. Hasta el momento, ambas franquicias comparten esa marca con 27 juegos.

Pero los Tiburones Rojos no tienen buenos augurios: son 13 los juegos seguidos en Liga que tienen sin ganar en su estadio, donde apenas pudieron rescatar cuatro de los últimos 39 puntos en disputa. La más reciente victoria de Veracruz en el Luis “Pirata” Fuente tiene fecha del 25 de agosto de 2018, cuando se impusieron 1-0 a Tijuana con un gol de Diego Chávez.

Estos son los equipos con las rachas más largas sin ganar en la historia de Liga MX:

11 Los juegos en fila de Liga y Liguilla que lleva Pachuca, rival de los Tiburones, sin ganar como visitante; aunque  su más reciente victoria fuera del Estadio Hidalgo la obtuvo justamente en Veracruz, donde ganó 3-2 el 26 de octubre de 2018.

Sabías que…

Con 52 goles en Liga MX, el argentino Franco Jara, delantero del Pachuca que se enfrenta hoy al Veracruz, está a uno de los 53 que hizo Juan Carlos Cacho, segundo máximo anotador de los Tuzos en la Liga y a seis de los 58 que marcó Gabriel Caballero, líder histórico del cuadro hidalguense y actual DT del FC Juárez.

  • Chivas vs Tigres

En el juego entre Chivas y Tigres se encontrarán los dos máximos goleadores en la historia de los Tigres, el actual DT de las Chivas, Tomás Boy, y el goleador felino André Pierre Gignac (foto); ambos suman 104 goles en partidos oficiales con la franquicia regiomontana.

El delantero francés le ha marcado seis goles a las Chivas, pero todas esas anotaciones las ha conseguido en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza; nunca ha podido anotar en la casa del Rebaño Sagrado.

Gignac llegó en 2015 a los Tigres, por lo que tardó cuatro años en empatar al “Jefe” Boy, quien durante 13 años, de 1975 a 1978, defendió los colores del cuadro felino como orquestador del mediocampo.

Guadalajara perdió siete de sus más recientes ocho juegos de Liga y sólo pudo obtener cuatro de los últimos 33 puntos en disputa.

En casa Chivas perdió cuatro de sus cinco más recientes partidos, aunque en el último de ellos obtuvo la victoria de 2-1 sobre León.

Además, como visitantes los Tigres no pudieron ganar en sus cuatro más recientes juegos de Liga y Liguilla, en los que registraron tres empates y una derrota.

La más reciente victoria de los Tigres en campo ajeno dentro de la Liga MX tiene fecha del 14 de abril de 2019, cuando le ganaron 3-0 a Lobos BUAP en Puebla.

El cuadro felino ha disputado 11 partidos de Liga y Liguilla en el estadio de las Chivas, donde tiene un saldo de sólo dos triunfos, cinco empates y cuatro derrotas.

En sus dos más recientes visitas a la Ciudad de Guadalajara los Tigres obtuvieron triunfos de 1-0 sobre el Guadalajara, el 24 de noviembre de 2018, y ante Atlas, el 22 de febrero de 2019; curiosamente en ambos casos los felinos ganaron con goles anotados al minuto 90.

El primer duelo entre estos equipos en Liga MX se remonta al 31 de agosto de 1974; ese día empataron 0-0 en la ciudad de Monterrey.

En los últimos cinco duelos oficiales entre estos equipos, cuatro de Liga y uno de Campeón de Campeones, Guadalajara solo pudo hacerle un gol a los Tigres.

Con el uniforme del Guadalajara, Alan Pulido ya le anotó dos veces al equipo en el que inició su carrera: los Tigres.

  • San Luis vs Monterrey

Esta es la primera vez que estos equipos se enfrentan en torneo de Liga, pero en Copa MX chocaron en seis ocasiones con saldo de dos triunfos por bando y dos empates.

Los Rayados, que en la fecha 1 cayó 2-4 con América, no inician un torneo de Liga con dos derrotas seguidas desde el Clausura 2011, certamen en el que cayeron 0-2 con el extinto San Luis FC y 2-3 con Estudiantes Tecos.

Dentro de la Liga MX, Monterrey suma cuatro derrotas seguidas en campo ajeno y acumuló seis caídas en sus siete más recientes juegos como visitante.

El último juego de Liga que disputaron los Rayados en el Estadio Alfonso Lastras tiene fecha del 11 de agosto de 2012, cuando empataron 1-1 con el San Luis FC gracias a un gol del chileno Humberto Suazo.

En Liga y Liguilla Luis Alfonso Sosa, DT del Atlético de San Luis, tiene marca positiva en sus duelos como entrenador frente a Diego Alonso, estratega de Rayados; se enfrentaron en cinco ocasiones, registrándose dos victorias del técnico mexicano, dos empates y una victoria del uruguayo.

  • Cruz Azul vs Toluca

Contando duelos en la Ciudad de México y en Toluca, los mexiquenses suman cinco juegos de Liga consecutivos sin poderle ganar al Cruz Azul, con saldo de tres empates y dos derrotas.

Toluca no le gana a Cruz Azul un partido de Liga desde el 20 de septiembre de 2016, cuando en el Estadio Azul se impuso por 1-0 con gol de Pablo Barrientos.

Desde su retorno al Estadio Azteca, Cruz Azul disputó 21 juegos de Liga y Liguilla con un saldo de 15 triunfos, tres empates y apenas tres derrotas, ante América (0-2), Chivas (0-1) y Santos Laguna (1-2).

Toluca no funciona fuera del Nemesio Díez; en total acredita una racha de ocho salidas de Liga consecutivas sin ganar con marca de tres empates y cinco derrotas.

Los Diablos Rojos no ganan un juego de Liga en campo ajeno desde el 4 de enero de 2019, cuando en su primer juego oficial del año vencieron 3-1 a Morelia en el Morelos con tres tantos de Enrique Triverio.

Ricardo La Volpe cumplirá 10 juegos de Liga desde su retorno como DT del  Toluca en Liga MX; en los anteriores nueve juegos suma cuatro triunfos, tres empates y sólo dos derrotas.

Como visitante, La Volpe ha dirigido cuatro partidos en esta nueva etapa con Toluca y aún no logra ganar, al registrar tres empates y una derrota.

  • Pumas vs Necaxa

En Liga MX estos equipos se han enfrentado en CU un total de 44 veces con marca de 18 victorias de los universitarios, 14 empates y 12 triunfos de los Rayos.

Necaxa registró un empate y cuatro derrotas en sus cinco más recientes juegos de Liga disputados en la casa de los Pumas, donde no gana desde el Clausura 2008, en el que se impuso por 3-0 con dos goles del colombiano Hugo Rodallega y uno del mexicano Ángel Reyna.

Sólo una derrota (1-3 ante León) sufrieron los Pumas en sus 12 más recientes partidos de Liga y liguilla en Ciudad Universitaria; el problema es que cedieron siete empates en los otros 11 encuentros.

En este 2019 los Pumas sólo pudieron ganar tres veces en CU, y en esos tres triunfos se hizo presente en el marcador el paraguayo Carlos González, frente a América (1-0), Guadalajara (2-1) y Tijuana (1-0).

Esta es la tercera visita en Liga MX de los Rayos a la Ciudad de México este año; en la primera perdieron 1-2 con Cruz Azul y en la segunda le ganaron 3-1 a América.

Necaxa le ganó a Pumas en sus tres más recientes enfrentamientos oficiales, 2-1 en Liga, y 1-0 y 3-1 en Copa.

El paraguayo Carlos González, que llegó a México para jugar con el Necaxa, lleva anotados 15 goles con el uniforme de los Pumas en Liga MX, y 10 de ellos los hizo en CU.

En Liga MX el DT del Necaxa, Guillermo Vázquez, suma seis enfrentamientos como entrenador ante los Pumas, registrando en ellos tres triunfos, dos empates y una sola derrota.

  • Santos vs Juárez

En sus dos más recientes juegos de Liga en casa, frente a Pumas en la fecha 17 del Clausura 2019 y ante Chivas en la jornada 1 de este torneo, Santos Laguna anotó ocho goles, tres de ellos del argentino Julio César Furch.

En todo 2019 los laguneros sólo perdieron uno de sus nueve juegos de Liga en casa, fue frente al Necaxa (1-2) el 17 de marzo pasado.

Estos equipos se enfrentarán por primera vez en Liga MX pero ya contabilizan cuatro duelos en torneos de Copa. En ellos Santos Laguna no perdió ante FC Juárez, registrando dos triunfos y dos empates.

El técnico uruguayo Jorge Guillermo Almada sólo ha dirigido en la Liga mexicana cuatro partidos con Santos Laguna, registrando en ellos tres triunfos y una derrota.

Incluyendo sus últimas cuatro salidas en el Ascenso MX y la primera en el Máximo Circuito, Juárez suma cinco juegos como visitante sin ganar, con un saldo de apenas un empate a cambio de cuatro derrotas.

La más reciente victoria oficial de FC Juárez en campo ajeno la reportó el 1 de febrero de 2019, al derrotar 1-0 al Tampíco Madero.

Gallos vs Real Betis en imágenes

  • Tijuana vs Querétaro

Querétaro, que en la fecha 1 venció 2-0 a Toluca como visitante, está buscando hilar una segunda victoria en Liga por primera vez desde agosto de 2018, cuando incluso juntó tres triunfos al hilo.

El brasileño Camilo Sanvezzo, refuerzo del Tijuana y máximo goleador histórico del Querétaro en Liga MX con 53 anotaciones, se enfrentará por primera vez a los Gallos Blancos.

Fuera del Estadio Corregidora, el más reciente gol de Sanvezzo en la Liga MX se remonta al 6 de octubre de 2018, cuando curiosamente le marcó a Tijuana en el Estadio Caliente y que valió para empatar 1-1; desde entonces suma 11 partidos lejos de Querétaro sin celebrar un gol, incluyendo el de su debut con Xolos en la fecha 1 en Puebla.

Estadísticamente es claro que Sanvezzo aumenta su productividad en la segunda mitad del año; en los Torneos Clausura, que se disputan entre enero y mayo, el brasileño acumula en fase regular 17 goles; en los Apertura, como el que se está realizando, suma 36 anotaciones.

Los Xolos tienen 14 juegos de Liga y Liguilla seguidos sin empatar, registrando en esa cadena ocho triunfos y seis derrotas. Su más reciente igualada la reportaron el 10 de febrero pasado, cuando empataron 1-1 con Santos Laguna.

Tijuana perdió dos de sus últimos tres juegos en su estadio: cayó 1-2 con Lobos BUAP y 1-3 ante León.

Los Gallos Blancos cortaron el domingo pasado, en el Nemesio Díez, una cadena de 13 juegos de Liga seguidos sin ganar en campo ajeno.

Víctor Manuel Vucetich suma, en sus dos distintas etapas como entrenador del Querétaro, un total de 82 juegos dirigidos en Liga y Liguilla con marca de 30 triunfos, 18 empates y 34 derrotas.

  • Buena racha en la frontera

En el Estadio Caliente estos equipos se ha enfrentado en Liga MX ocho veces, con tres victorias por bando y dos empates. Querétaro no perdió en sus dos más recientes visitas a Tijuana, donde sumó un triunfo, de 2-0 en el Clausura 2018, y un empate de 1-1 en el Apertura 2018. En la imagen, el equipo titular de esa última igualada en la frontera.

AMIP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí