Anúnciate aquí

Estadio Nacional se brindará a América en inauguración de Lima 2019

Foto: Especial
Foto: Especial

‘El Coloso de José Díaz’ tiene capacidad para 49 mil 86 espectadores y hoy se vestirá de gala. Los contingentes deportivos de América, entre ellos México, desfilarán en el centro del inmueble en señal de inicio de la contienda deportiva Redacción El Estadio Nacional de Lima será el punto neurálgico del deporte de América cuando … Leer más

‘El Coloso de José Díaz’ tiene capacidad para 49 mil 86 espectadores y hoy se vestirá de gala. Los contingentes deportivos de América, entre ellos México, desfilarán en el centro del inmueble en señal de inicio de la contienda deportiva

Redacción

El Estadio Nacional de Lima será el punto neurálgico del deporte de América cuando reciba a las 41 delegaciones de atletas de las naciones del continente que darán lo mejor de sí en cada competencia en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En la ceremonia de inauguración de la máxima cita deportiva de América, Perú, pero en especial Lima, brindará su mejor rostro en medio del sincretismo cultural bajo el nombre “Alucina Perú”, a los poco más de 5 mil competidores que se manifestarán como ídolos en sus respectivos deportes.

‘El Coloso de José Díaz’ tiene capacidad para 49 mil 86 espectadores y hoy se vestirá de gala. Los contingentes deportivos de América, entre ellos México, desfilarán en el centro del inmueble en señal de inicio de la contienda deportiva.

De acuerdo con el Comité Organizador de los juegos, se prevé una ceremonia majestuosa con la presencia de intérpretes de la talla del puertorriqueño Luis Fonsi, quien ha manifestado su fervor por el deporte.

Además, guarda una sorpresa para los atletas y asistentes a la ceremonia de apertura, en la que a través de un mosaico multicultural, Perú se presentará al continente. Con música, bailes, gastronomía y la calidez de su gente será parte de la festividad de este viernes en el emblemático Estadio Nacional.

La delegación mexicana participará con 9 embarcaciones en los Juegos Panamericanos

Durante 17 días, Lima vibrará en todo su esplendor, ya que los mejores atletas del continente se entregarán en una lucha fraterna por los primeros sitios.

La productora italiana Balich Worldwide Shows es la encargada de la ceremonia de apertura del concurso deportivo panamericano, en la cual se convocaron diversas manifestaciones culturales de Perú, que harán recordar por mucho a esta nación andina.

Cuenta regresiva para México rumbo a Juegos Panamericanos Lima 2019

  • Problemas internos en México

Un nuevo Gobierno, que promete cambios. Varios opositores, que critican las nuevas medidas y denuncian incluso un manejo cuestionable de los recursos.

La polarización política que se ha acentuado en el marco del triunfo histórico de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del año anterior alcanzó también al deporte de México, que llega a los Juegos Panamericanos en medio de un entorno enrarecido.

Durante las últimas semanas, los dirigentes del deporte mexicano han tenido que hablar más de temas políticos y económicos. Algunos atemperan ahora las expectativas del país para lo que será el primer gran evento deportivo bajo el nuevo Gobierno de López Obrador, el primer presidente mexicano surgido de una plataforma política de izquierda.

Brandon Plaza, listo para los Juegos Panamericanos

Tras asumir el cargo en diciembre, el mandatario nombró a la excampeona mundial Ana Guevara al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). Guevara llegó al organismo rector del deporte en México entre altas expectativas por sus hazañas como velocista.

Pero en poco más de seis meses, la medallista olímpica de plata en los 400 metros de Atenas 2004 lidia con acusaciones de desvío de fondos públicos, una polémica por la conformación de la selección de clavados para Lima 2019, la reducción de las becas deportivas para los atletas y hasta el cambio de nacionalidad de una competidora de esgrima.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí