Anúnciate aquí

Vettel, bajo creciente presión antes de GP de Alemania

Foto: AP
Foto: AP

Los errores se acumulan para el piloto alemán, en lugar de las victorias; y su compostura sigue dando de qué hablar en la F1. Todo ello pese a que ganó 230 carreras y ha estado en 115 podios, incluyendo 52 victorias en una carrera de 12 años AP Dado el bajón de nivel de Sebastian … Leer más

Los errores se acumulan para el piloto alemán, en lugar de las victorias; y su compostura sigue dando de qué hablar en la F1. Todo ello pese a que ganó 230 carreras y ha estado en 115 podios, incluyendo 52 victorias en una carrera de 12 años

AP

Dado el bajón de nivel de Sebastian Vettel, el último lugar donde pudiera gustarle competir esta semana es en el gran premio que se disputará este fin de semana en Alemania, su país.

Hockenheim es un doloroso recordatorio para Vettel dado que sus aspiraciones de título el año pasado comenzaron a desplomarse en esa pista el año pasado.

El alemán iba delante de Lewis Hamilton en el campeonato de Fórmula 1 y estaba ganando cómodamente la carrera cuando se acercaban las últimas vueltas. Entonces, chocó contra las barreras y le dio la victoria a Hamilton. Aunque llovía fuertemente, fue un error inapropiado para un tetracampeón mundial, especialmente si se considera que no estaba bajo presión de Hamilton en aquel momento.

No olvidaré esa carrera, ese momento”, dijo Vettel. “Fue un error y fue costoso. Muy costoso”. Fue un momento definitorio. Hamilton tomó el control de la contienda por el cetro, como en septiembre de 2017, cuando las aspiraciones de Vettel se desmoronaron tras un choque en Singapur.

Ferrari es consciente que Mercedes aún tiene el mejor coche de F1

El Mercedes del piloto británico Lewis Hamilton, centro, lidera el Gran Premio de Mónaco delante del Mercedes del finlandés Valtteri Bottas, derecha, y del Red Bull del holandés Max Verstappen, izquierda, en la carrera de la Fórmula Uno, el domingo 26 de mayo de 2019, en Mónaco. (AP Foto/Luca Bruno)

Los errores se acumulan para Vettel, en lugar de las victorias; y su compostura sigue dando de qué hablar en la F1. Todo ello pese a que Vettel ha ganado 230 carreras y ha estado en 115 podios, incluyendo 52 victorias en una carrera de 12 años.

En el Gran Premio Británico hace dos semanas, estimó mal una maniobra de rebase y chocó contra la parte trasera del Red Bull de Max Verstappen.

Vettel se disculpó en persona con un airado Verstappen, ganador en Austria en la carrera previa, pero se trató de otro incomprensible error por Vettel.

Desafortunadamente para Ferrari, que ganó su último campeonato de escuderías con Kimi Raikonen en 2007, esos errores se están volviendo algo común.

Mick Schumacher, hijo de Michael, probará coche de F1

Vettel estaba en contención para ganar el Gran Premio de Canadá el mes pasado, pero se puso nervioso cuando Hamilton apareció detrás suyo y se salió de la pista y entró de nuevo. Vettel fue penalizado por obstaculizar a Hamilton, lo que le costó el triunfo.

La última victoria de Vettel fue en el Gran Premio de Bélgica en agosto pasado, una sequía de 18 carreras.

Las presiones sobre el alemán para que comience a rendir para Ferrari aumentan. Le queda un año en su contrato tras esta campaña, y algunos se preguntan si no debería ser el segundo piloto del equipo, detrás del joven Charles Leclerc.

El piloto de 21 años de edad de Mónaco está apenas en su segunda campaña en la Fórmula 1, tras reemplazar a Raikkonen en Ferrari luego de impresionar con Sauber.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí