Anúnciate aquí

Caeleb Dressel retiene título mundial de 100 libres

Foto: AP.
Foto: AP.

Caeleb Dressel fue el más rápido en la salida y contuvo el reto de Chalmers en los últimos metros para defender el título que ganó en el 2017. Caeleb Dressel tomó la punta desde el inicio para ganar el jueves los 100 metros estilo libre en el Campeonato Mundial de Natación, su tercera medalla de … Leer más

Caeleb Dressel fue el más rápido en la salida y contuvo el reto de Chalmers en los últimos metros para defender el título que ganó en el 2017.

Caeleb Dressel tomó la punta desde el inicio para ganar el jueves los 100 metros estilo libre en el Campeonato Mundial de Natación, su tercera medalla de oro y cuarta en general.

Dressel registró 46,96 segundos, el único nadador por debajo de 47 segundos en la final. Cerró apenas 0,05 segundo por encima del récord mundial de 46,91, fijado hace 10 años por el brasileño Cesar Cielo.

El campeón olímpico Kyle Chalmers, de Australia, fue segundo, con 47,08. El ruso Vladislav Grinev se llevó el bronce, con 47,82.

El estadounidense se subió a la soga divisoria y saltó hacia atrás en celebración.

Las otras medallas de oro de Dressel fueron en los 50 metros estilo mariposa y en el relevo de 4×100 estilo libre. Ganó la plata en los 4×100 combinados.

Caeleb Dressel celebra tras ganar el oro en los 100 metros estilo libre en el Campeonato Mundial de Natación en Corea del Sur / Foto: AP.

En los 200 metros combinados para hombres, el japonés Daiya Seto se llevó el oro con un tiempo de 1:56,14.

Jeremy Desplanches, de Suiza, ganó la plata. Chase Kalisz, el campeón del 2017, ganó el bronce, el fin de una cadena del estadounidense que llegó a ocho títulos mundiales consecutivos.

En los 200 metros mariposa para mujeres, la húngara Boglarka Kapas, ganó en 2:06,78. Las estadounidenses Hali Flickinger y Katie Drabot se llevaron la plata y el bronce, tras haber sido las dos más veloces en las clasificatorias.

Estados Unidos se llevó su segundo oro de la jornada cuando Olivia Smoliga ganó los 50 metros estilo espalda. La plata fue para la campeona defensora, la brasileña Etiene Medeiros y el bronce para la rusa Daria Vaskina.

En semifinales de los 200 metros pecho para hombres, el australiano Matthew Wilson igualó el récord mundial de 2:06.67, fijado por el japonés Ippei Watanabe en enero del 2017.

AP / OHH 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado