Anúnciate aquí

Brandon Plaza, listo para los Juegos Panamericanos

El taekwondoín viene de participar en el Mundial de Taekwondo, donde perdió en la final ante el coreano Jun Jang por 25-9, para así quedarse con la plata en su primer campeonato internacional de mayores Violeta Rodríguez Brandon Plaza es uno de los queretanos que participará en los Juegos Panamericanos de Lima, el taekwondoín tendrá su primera … Leer más

El taekwondoín viene de participar en el Mundial de Taekwondo, donde perdió en la final ante el coreano Jun Jang por 25-9, para así quedarse con la plata en su primer campeonato internacional de mayores

Violeta Rodríguez

Brandon Plaza es uno de los queretanos que participará en los Juegos Panamericanos de Lima, el taekwondoín tendrá su primera competencia el 27 de agosto en la categoría de menos de 58 kilos.

Brandon viene de participar en el Mundial de Taekwondo, en el cual perdió en la final ante el coreano Jun Jang por 25-9, para así quedarse con la plata en su primer campeonato mundial de mayores.

En esta justa mundial, su objetivo es ganar todas las peleas y con un amplio margen.

“Llego con el físico al 100 , me he preparado muy bien, en este momento estoy explotando mi cuerpo a todo lo que da para tener un mejor rendimiento. Estoy muy motivado ya que son mis primeros Juegos Panamericanos, estoy muy entusiasmado y quiero dar un buen resultado”, expresó.

“Mi objetivo principal es dar un buen desempeño, poner en práctica todo lo que he entrenado, no confiarme y sacar las peleas por un amplio marcador”, destacó Plaza.

A su corta edad, el ganador del Premio Estatal del Deporte tiene una gran experiencia en justas internacionales: se colgó la medalla de oro al derrotar al favorito Luis Pie, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y ha participado en campamentos internacionales con el objetivo de sumar puntos en el ‘ranking’ olímpico.

“Después de los Panamericanos tengo en mente varias competencias, varios abiertos donde te otorgan puntos para el ‘ranking’ olímpico, ya que ahorita estamos buscando avanzar para estar entre los mejores del mundo”, compartió.

Sobre el apoyo gubernamental al deporte, Brandon lamentó que en algunas ocasiones es triste que los deportistas no puedan asistir a competencias por falta de recursos.

“La verdad, sobre esos temas no tomo parte, me enfoco en entrenar y dar buenos resultados, mientras que nuestra federación y Conade nos pueda apoyar a nosotros yo voy a estar bien, pero la verdad a veces es feo que recorten presupuesto y que no podamos acudir a competencias por falta de apoyo”, dijo.

Pese a todos los temas extra deportivos, para el representante queretano, es un honor portar la bandera de México y por ningún motivo podría representar a otro país.

En relación a los deportistas que desafortunadamente han buscado apoyo en otros países y han sido orillados a cambiarse de nacionalidad comentó, “ellos son libres de poder cambiarse, a lo mejor no se sentían bien en México o no los apoyaban. Pueden tener muchas razones, cada caso es distinto y solamente ellos saben, y yo como mexicano nunca me cambiaría de nacionalidad, ya que me encanta ser de este país y no podría representar a otro”.

“Para mí, representar a mi país es todo un orgullo, principalmente porque soy afortunado en poder representar a México en taekwondo y en una de las categorías más competitivas, siempre que llego a una competencia estoy feliz de que todos digan ‘Vas contra un mexicano’ y que ellos vean que será difícil”.

Queretano Brandon Plaza gana su lugar para el Mundial de TKD

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí