Anúnciate aquí

Thomas sufre otra caída y el calor asfixia el Tour

Foto: Especial
Foto: Especial

Las caídas se han convertido en un mal hábito para Geraint Thomas, el vigente campeón del Tour de Francia. El pelotón avanza durante la 16a etapa del Tour de Francia con meta en Nimes AP Las caídas se han convertido en un mal hábito para Geraint Thomas, el vigente campeón del Tour de Francia. Tras … Leer más

Las caídas se han convertido en un mal hábito para Geraint Thomas, el vigente campeón del Tour de Francia. El pelotón avanza durante la 16a etapa del Tour de Francia con meta en Nimes

AP

Las caídas se han convertido en un mal hábito para Geraint Thomas, el vigente campeón del Tour de Francia. Tras irse contra el pavimento dos veces en las últimas dos semanas, el galés se cayó de nuevo, en medio de un intenso calor cuando la carrera se acerca a su clímax en los Alpes.

De nuevo, Thomas tuvo suerte de escapar con moretones y arañazos, pero el momento del choque en el área rural en las afueras de la ciudad romana de Nimes fue desafortunado.

Aunque Thomas se subió rápidamente a su bicicleta y no perdió tiempo, los choques siempre tienen efecto en el físico de los ciclistas. Generalmente es después de 48 horas que los dolores alcanzan su nivel máximo y es entonces cuando el galés estará luchando en elevadas altitudes con rivales que intentan destronarlo.

Julian Alaphilippe “vuela” en contrarreloj de Tour de Francia 2019

Segundo en la tabla, pero a un minuto y 35 segundos del líder Julian Alaphilippe a cinco etapas del final, Thomas fue sorprendido en el asfixiante calor unos 40 kilómetros tras arrancar la 16a etapa que fue ganada por el ‘sprinter’ australiano Caleb Ewan.

El pelotón no marchaba a toda velocidad, pero Thomas fue sorprendido.

Yo tenía solamente una mano en el manubrio y los engranajes se trabaron y salí expulsado de mi bicicleta en una esquina”, dijo, “Sabía que la carrera no se había disparado, así que regresé con el grupo. Es exasperante. Fue algo tan raro”.

El danés Jakob Fuglsang, quien iba noveno en la general, no tuvo la misma suerte y abandonó el Tour por una lesión en la mano izquierda al caer cerca del final de la etapa cuando el pelotón pasó por el pueblo de Uzes.

El sudafricano Daryl Impey se llevó la novena etapa del Tour de Francia

Ewan, un debutante en el Tour, superó a Elia Viviani y Dylan Groenewegen, para ganar su segunda etapa de la actual edición.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado