Anúnciate aquí

Pinot ataca de nuevo en Pirineos; Alaphilippe se quiebra

Foto: Especial
Foto: Especial

El atleta lanzó ayer un ataque feroz y se vio beneficiado por los primeros signos de debilidad en las montañas mostrados por líder de la carrera Cuando un ciclista francés empieza a perecer, otro sale a la palestra. De una forma u otra, Francia podría seguir en camino a tener su primer ganador del Tour … Leer más

El atleta lanzó ayer un ataque feroz y se vio beneficiado por los primeros signos de debilidad en las montañas mostrados por líder de la carrera

Cuando un ciclista francés empieza a perecer, otro sale a la palestra. De una forma u otra, Francia podría seguir en camino a tener su primer ganador del Tour de Francia desde 1985.

Danzando sobre su asiento, con la boca abierta y jadeando por aire, Thibaut Pinot lanzó ayer un ataque feroz y se vio beneficiado por los primeros signos de debilidad en las montañas mostrados por el líder de la carrera, el francés Julian Alaphilippe, para acercarse al ‘maillot’ amarillo en la tabla general.

Alaphilippe retiene la camiseta amarilla tras 14ª etapa

En la última escalada en los Pirineos, Pinot ganó tiempo sobre sus rivales por segundo día consecutivo, luego de conseguir un triunfo en la famosa montaña Tourmalet durante la etapa anterior.

De cara al segundo y último día de descanso (hoy) y antes de lo que promete ser una semana final clímax en los Alpes franceses, la carrera está exquisitamente lista. Seis ciclistas están separados por dos minutos, 14 segundos en la cima de la tabla general.

Las seis subidas extenuantes a 2 mil metros sobre el nivel del mar en los Alpes, sazonadas con tres etapas de montaña, probablemente decidirán quién estará en la cima del podio el próximo domingo en los Campos Elíseos.

México peleará noveno lugar con tres equipos en Mundial

Surgiendo de la niebla y lluvia, Pinot cruzó ayer la meta de la 15a etapa en segunda posición, 33 segundos detrás de Simon Yates, quien obtuvo una segunda victoria de etapa tras un ataque individual tres días después de su primer triunfo de etapa en el recorrido montañoso en el suroeste de Francia.

Pinot, de 29 años de edad, estuvo imparable cuando hizo su maniobra a siete kilómetros de distancia de la cima. Solo Emanuel Buchmann y el compañero del campeón defensor Geraint Thomas, el colombiano Egan Bernal, pudieron seguirle el ritmo. Pero el francés aceleró de nuevo unos dos kilómetros después y los dejó atrás para perderlos de vista.

Pinot se colocó en el cuarto sitio de la tabla general, un minuto y 50 segundos detrás de Alaphilippe.

Pinot estuvo con su compañero de Groupama-FDJ, David Gaudu, en el último ascenso hacia Prat d’Albis, Alaphilippe se quedó sin nadie que lo ayudara en la escalada de 12 kilómetros y se quebró, aunque rescató su ‘maillot’ amarillo.

Alaphilippe estaba tan agotado tras su labor en la montaña, donde hizo gestos de dolor mientras estaba bajo la lluvia, que tuvo de agarrarse de una barrera para recuperar el aliento.

Thurman busca acabar con la larga carrera de Pacquiao

Thomas, quien ya había cedido algo de tiempo a Pinot en Tourmalet, permaneció en segundo sitio de la tabla general. Se vio superado cuando Pinot tomó la delantera de un grupo reducido de contendientes, pero no entró en pánico. Siguió al mismo ritmo hasta que aceleró con 1.5 kilómetros restantes para reducir la brecha que tiene en la clasificación con Alaphilippe de dos minutos, dos segundos a 1:35. Steven Kruijswijk de Países Bajos se mantuvo en el tercer sitio, con una diferencia de 1:47.

La 15a etapa culminó cerca de los antiguos castillos cátaros y fue una carrera agotadora que totalizó más de 39 kilómetros de escalada.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado