Anúnciate aquí

Nahuelpán da triunfo a Tijuana en inicio de liga mexicana

Foto: Mexsport.
Foto: Mexsport.

Tijuana remontó para vencer 3-1 a Puebla el viernes, en el partido inaugural del torneo Apertura mexicano. Ariel Nahuelpán y Ángel Sepúlveda anotaron en los minutos finales y Tijuana remontó para vencer 3-1 a Puebla el viernes, en el partido inaugural del torneo Apertura mexicano. El uruguayo Christian Tabó puso al frente a los poblanos … Leer más

Tijuana remontó para vencer 3-1 a Puebla el viernes, en el partido inaugural del torneo Apertura mexicano.

Ariel Nahuelpán y Ángel Sepúlveda anotaron en los minutos finales y Tijuana remontó para vencer 3-1 a Puebla el viernes, en el partido inaugural del torneo Apertura mexicano.

El uruguayo Christian Tabó puso al frente a los poblanos a los 15 minutos, pero su compatriota Washington Camacho empató a los 24. El argentino Nahuelpán conquistó el tanto del triunfo a los 77 y Sepúlveda selló la cuenta a los 90.

Tijuana obtuvo los primeros tres puntos disputados en el certamen y se colocó por ende como líder del campeonato mexicano. Supera por diferencia de goles al Atlas, que por la noche cosechó también un triunfo, por la mínima diferencia sobre Ciudad Juárez.

En el encuentro inaugural del calendario, realizado en el estadio Cuauhtémoc de Puebla, el equipo local tomó la ventaja cuando Tijuana perdió una pelota en la salida. El canadiense Lucas Cavallini le mandó un pase a Tabó, quien ingresó en el área, eludió al portero y convirtió con un tiro por el centro del arco.

Los Xolos nivelaron poco después cuando Nahuelpán sacó un disparo rasante por el costado derecho, que fue rechazado por el arquero uruguayo Nicolás Viconis. El rebote le quedó a modo a Camacho, quien de frente al arco no erró y puso las cosas 1-1.

Tijuana le dio la vuelta a los 77, cuando el ecuatoriano Miler Bolaños mandó un centro por la derecha hacia el corazón del área, donde Nahuelpán aprovechó la mala marcación de la zaga local y conectó de cabeza, pegado al poste izquierdo de Vikonis.

Puebla fue al frente buscando nivelar y los Xolos aprovecharon para aumentar su ventaja cuando Vikonis dejó botar una pelota dentro de su área y Sepúlveda aprovechó para anotar con un disparo rasante.

Más tarde, en un cotejo que se demoró por lluvia en el estadio Jalisco de la ciudad occidental de Guadalajara, Edson Rivera marcó en el arranque del segundo tiempo y el local Atlas arrancó una nueva era en su historia con la victoria por 1-0 sobre el debutante Ciudad Juárez.

Rivera anotó con un cabezazo a los 50 minutos para darles el triunfo a los Rojinegros, que en el receso entre temporadas fueron adquiridos por un nuevo dueño.

Atlas, que no es campeón desde la temporada 1950-51, fue vendido por la cadena TV Azteca a Orlegui Sports, una empresa que también es propietaria del club Santos Laguna.

Ciudad Juárez consiguió su lugar en la primera división al comprar la franquicia de Lobos BUAP, que desapareció por problemas financieros luego de pasar dos años en la máxima categoría.

Notimex / OHH 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí