Anúnciate aquí

Novak Djokovic se corona en el torneo de Wimbledon

El servio venció al suizo Roger Federer para quedarse con el trofeo del torneo y ratificar su posición como número uno del mundo. En una épica final, en la que tal vez nadie merecía perder, el serbio Novak Djokovic se consagró campeón de Wimbledon 2019, tercer Grand Slam de la temporada, tras vencer al suizo … Leer más

El servio venció al suizo Roger Federer para quedarse con el trofeo del torneo y ratificar su posición como número uno del mundo.

En una épica final, en la que tal vez nadie merecía perder, el serbio Novak Djokovic se consagró campeón de Wimbledon 2019, tercer Grand Slam de la temporada, tras vencer al suizo Roger Federer por 7-6 (7-5), 1-6, 7-6 (7-4), 4-6 y 13-12 (7-3).

La cancha central del All England Club fue testigo de esta gran final en la que ambos jugadores se entregaron y brindaron al cien por ciento, pero “Nole” defendió el título y llegó a cinco títulos en La Catedral del deporte blanco.

Halep se corona campeona de Wimbledon en 55 minutos

Esta gran batalla en el césped inglés se convirtió en la final más larga en la historia de Wimbledon con cuatro horas y 55 minutos de buen tenis.

La final reunió a Djokovic, vigente campeón del certamen y actual número del mundo, contra Federer, el máximo ganador en la historia de este evento con ocho títulos y segunda cabeza de serie, además los enfrentó por décima sexta vez en un Grand Slam y ahora el serbio puso la balanza a favor de 10-6.

Así que todos los ingredientes estaban puestos para apreciar un excelso partido y así fue, nadie se guardó nada, mostraron temple, nervios de acero y protagonizaron uno de sus mejores juegos, eso sí siempre con el debido respeto por el rival de enfrente.

El sudafricano Daryl Impey se llevó la novena etapa del Tour de Francia

En el primer episodio se mantuvo el saque por parte de los dos para obligar al “tie break” en el que “Nole” hizo la diferencia al hacerse de los últimos cuatro puntos y el primer set por 7-6 (7-5).

Con la ventaja en el partido, el número uno del mundo pareció relajarse, jugó más suelto y eso lo aprovechó de forma contundente Roger con el 6-1 en escasos 25 minutos, algo impermisible para Djokovic y más en una final y contra el suizo.

Conectado y metido de nuevo en el partido, Novak mejoró en su servicio en el tercer set, pero como en el primer parcial, el saque fue defendido con los dientes por los dos para protagonizar una vez más el “tie break”, en el que Federer cometió dos fallos y el serbio tuvo doble set point, que terminó por aprovechar en su segunda oportunidad para irse al frente 2-1 tras el 7-6 (7-4).

En el cuarto parcial, sin que nadie regalara mucho, Federer quebró en dos ocasiones el saque de su rival para irse con ventaja de 5-2 y al final ganarlo 6-4 pese a la ligera reacción de “Nole”, quien por primera ocasión le quebró al suizo.

Todo se definió en el quinto y último set. En dicha manga ambos tenistas sacaron lo mejor de sí en el aspecto físico y mental, las distracciones fueron mínimas, aunque costosas al final para el helvético.

México califica a la final en la prueba de nado artístico por equipos

Federer rozó, acarició, su noveno título en Wimbledon, pero de manera notable, para el recuerdo, desaprovechó la ocasión, algo inverosímil.

El suizo estaba 8-7 y con ventaja de 40-15 para tener el “doble match point”, pero Novak reaccionó y quebró al suizo para empatar 8-8 y alargar la emoción y el nerviosismo, tanto que los familiares de cada uno de los personajes principales jamás se cansaron de implorar por su favorito.

Se llegó al empate 12-12 para forzar a la muerte súbita, donde Djokovic inició con el saque y la ventaja de 1-0 hasta distanciarse 4-1, a lo que ya no pudo reaccionar Federer y el serbio consiguió el triple “match point”, el cual aprovechó con una devolución por el cielo del suizo para el 12-12 (7-3) final que valió el título a “Nole”, un logro para el recuerdo.

Notimex / KO

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado