Anúnciate aquí

El sudafricano Daryl Impey se llevó la novena etapa del Tour de Francia

Foto: AP
Foto: AP

Con un crono de 4:03:12 horas, Impey trazó su meta con un singular ritmo, al final de la etapa le sacó una bicicleta de ventaja a su seguidor más cercano. El sudafricano Daryl Impey, del equipo Mitchelton-Scott, se llevó la novena etapa de la Tour de Francia 2019, la cual constó de 170.5 kilómetros de … Leer más

Con un crono de 4:03:12 horas, Impey trazó su meta con un singular ritmo, al final de la etapa le sacó una bicicleta de ventaja a su seguidor más cercano.

El sudafricano Daryl Impey, del equipo Mitchelton-Scott, se llevó la novena etapa de la Tour de Francia 2019, la cual constó de 170.5 kilómetros de Saint Etienne-Brioude, en un duelo final con el alemán Tiesj Bennot.

Con un crono de 4:03:12 horas, Impey trazó su meta con un singular ritmo a pesar de traer en rueda al alemán, que buscó en todo momento arrebatar la punta. Tras el paso por la Côte de Saint-Just, meta intermedia de categoría tres a 157.5, Impey comenzó a definir su estrategia.

Egan Bernal busca brillar en un Tour impredecible

Si bien ya lo había hecho en los kilómetros anteriores, ahora era el momento de afianzarse a la meta, perseguido por Benoot (Lotto-Soudal), quien imprimió pierna.

Las hostilidades en la ruta fueron casi intermedias. De vez en vez se jalaron los punteros, entre ellos los alemanes Jasper Stuyven (Trek Tratnik) y Benoot, quienes buscaron un momento la primera posición, pero no cumplieron con la misión.

México califica a la final en la prueba de nado artístico por equipos

El italiano Nicolas Roche (Team Sunweb) y el eslovaco Jan Tratnik metieron presión para no dejar escapar los intentos de fuga. Ya en la recta final de la competición de este domingo, Impey y Benoot se soltaron por la victoria.

Se enfrascaron en una persecución infernal; en los metros finales se alejaron de sus más cercanos rivales y se fueron uno sobre el otro. Ya en la puerta de la meta, Impey pegó un sprint arrollador para sacar una “bici” a Benoot, quien no pudo más para cerrar.

Rommel Pacheco consigue medalla de plata en trampolín de un metro

El sudafricano todavía se dio tiempo de mirar atrás para saber a qué distancia había dejado a Benoot, quien casi a una rueda quedó en el segundo puesto y en tercero lo hizo Tratnik, a 10 segundos.

En la general, el francés Julian Alaphilippe continúa de primero, con 38:37:36 horas, seguido del italiano Giulio Ciccione a 23 minutos y del también galo Thibaut Pinot a 53, cuando se cumplen mil 587.1 kilómetros de recorrido.

Para este lunes se cumplirá la décima etapa de 217.5 kilómetros trazados de Saint-Flour a Albi.

Notimex / KO

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado