Anúnciate aquí

Estados Unidos es tetracampeona mundial en futbol femenil

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La selección de Estados Unidos amplió su dominio en el futbol femenil, después de que este domingo se coronó por cuarta vez en una Copa Mundial a nivel mayor, tras vencer 2-0 a Holanda en Francia 2019. El cuadro de “las barras y las estrellas” llegó a territorio francés como la selección con más títulos, … Leer más

La selección de Estados Unidos amplió su dominio en el futbol femenil, después de que este domingo se coronó por cuarta vez en una Copa Mundial a nivel mayor, tras vencer 2-0 a Holanda en Francia 2019.

El cuadro de “las barras y las estrellas” llegó a territorio francés como la selección con más títulos, el último en Canadá 2015, por lo tenía la consigna de defender el campeonato y lo hizo para ser tetracampeón.

Desde la ronda de cuartos de final, Estados Unidos fue la única representación no europea que quedó con vida y salió avante para adueñarse de la corona en la cancha del Estadio de Lyon.

Federer y Serena avanzan en Wimbledon; Kerber está fuera

Estados Unidos presume así cuatro trofeos tras conquistar las ediciones de China 91, Estados Unidos 99, Canadá 2015 y ahora Francia 2019.

Además, es la única selección que en los ocho Mundiales siempre ha estado en el podio, fue subcampeón en Alemania 2011 y acabó en tercer lugar en Suecia 95, Estados Unidos 2003 y China 2007.

Atrás de las norteamericanas se encuentra Alemania que presume de dos títulos en Estados Unidos 2003 y en China 2007, luego las selecciones de Noruega y Japón cuentan con un título en la historia al consagrarse en Suecia 95 y Alemania 2011, respectivamente.

Argentina y Chile buscan despedirse de manera digna

Para la edición de 2023 todavía no se concreta la sede, pero se planea que aumente a 32 las selecciones participantes como sucede en la actualidad en la rama varonil. Por lo pronto Estados Unidos se prevé llegue otra vez a un nuevo Mundial para defender el cetro.

Notimex/MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí