Anúnciate aquí

Se enfrentarán dos entrenadoras por la gloria en Mundial Femenil 2019

Ellis, quien comanda a las norteamericanas, ya sabe lo que es conquistar un Mundial./Especial
Ellis, quien comanda a las norteamericanas, ya sabe lo que es conquistar un Mundial./Especial

La final del Mundial Femenil 2019 apenas será la segunda con dos féminas frente a frente en las áreas técnicas Las entrenadoras Jill Ellis y Sarina Wiegman buscarán la gloria el próximo domingo en la final de la Copa Mundial Femenil de la FIFA Francia 2019 cuando choquen fuerzas Estados Unidos y Holanda. Ellis, quien … Leer más

La final del Mundial Femenil 2019 apenas será la segunda con dos féminas frente a frente en las áreas técnicas

Las entrenadoras Jill Ellis y Sarina Wiegman buscarán la gloria el próximo domingo en la final de la Copa Mundial Femenil de la FIFA Francia 2019 cuando choquen fuerzas Estados Unidos y Holanda.

Ellis, quien comanda a las norteamericanas, ya sabe lo que es conquistar un Mundial a nivel absoluto, hace cuatro años en Canadá 2015 lo logró gracias a que su escuadra venció 5-2 a Japón.

De tal modo que la nacida en Portsmouth, Inglaterra, pero de nacionalidad estadounidense, intentará hacer historia en ser la primera directora técnica en ganar dos Mundiales en fila.

Para conseguir lo anterior, Ellis deberá dar el último paso de superar a la escuadra dirigida por Sarina Wiegman, quien por primera vez llevó a Holanda a una final, hecho que ya es histórico, aunado al título de la Eurocopa 2017.

Si bien es un Mundial Femenil, las mujeres poco a poco piden más terreno en los banquillos y en la final del domingo apenas será la segunda con dos féminas frente a frente en las áreas técnicas.

En 2003 fue la primera ocasión que dos mujeres estrategas se enfrentaron en una final, la alemana Tina Theune y la sueca Marika Domanski. También eso significó que por primera vez una mujer en el banquillo conquistara un Mundial.

Theune se adjudicó el logro luego de que las teutonas vencieron 2-1 a las escandinavas en la cancha del StubHub Center de Carson California, en Estados Unidos.

Otras entrenadoras como Silvia Neid en 2007 con Alemania y Nori Sasaki en 2011 con Japón también ganaron el Mundial Femenil en categoría mayor.

Así que con estos antecedentes, en cinco oportunidades (contando la final del domingo) una mujer ganó el título, mientras que en las tres primeras ediciones del Mundial el vencedor fue un varón: Anson Dorrance con Estados Unidos en 1991, Even Pellerud con Noruega en 1995 y Tony DiCicco con la Unión Americana en 1999.

Inglaterra y Suecia van por premio de consolación en Mundial Femenil

Notimex/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí