Anúnciate aquí

Holanda hace historia y clasifica a final de Mundial Femenil

Foto: Especial
Foto: Especial

La selección de Holanda hizo historia y disputará su primera final de una Copa Mundial Femenil, luego de vencer a Suecia La selección de Holanda hizo historia y disputará su primera final de una Copa Mundial Femenil, luego que este miércoles venció por la mínima diferencia de 1-0 en tiempos extra a Suecia en la … Leer más

La selección de Holanda hizo historia y disputará su primera final de una Copa Mundial Femenil, luego de vencer a Suecia

La selección de Holanda hizo historia y disputará su primera final de una Copa Mundial Femenil, luego que este miércoles venció por la mínima diferencia de 1-0 en tiempos extra a Suecia en la cancha del estadio de Lyon.

En las semifinales del Mundial Francia 2019, las neerlandesas aumentaron su historia y apenas en su segunda participación mundialista se instalaron en una gran final y el domingo se medirán al vigente campeón Estados Unidos.

El cuadro holandés fue de menos a más en el partido de semifinales contras las suecas, que desaprovecharon su mejor momento en el encuentro, llevaron la iniciativa del primer lapso, pero sin tener la claridad y contundencia en zona de definición.

En el segundo lapso se generaron dos ocasiones claras de gol, primer avisó Suecia con disparo cruzado de Nilla Fischer que acabó por pegar en el poste de la meta defendida por Sari Van Veenendaal e instantes más tarde respondió Holanda con cabezazo de Vivianne Miedema que terminó en el travesaño.

Salvo esas acciones, el partido se tornó cerrado, sin muchas emociones y conforme paso el tiempo menos arriesgaban las dos selecciones por lo que se forzó a la disputa de los tiempos extra.

En el primer tiempo extra, las holandesas supieron abrir el marcador luego de una buena jugada de conjunto que sentenció Jackie Groenen con derechazo bien colocado a los 99 minutos, suficiente para que la “Naranja Mecánica” diga presente en la gran final de la Copa Mundial Femenil de la Francia 2019, mientras que a las escandinavas les faltó pegada y al final reacción.

Así, con lo justo, las campeonas de Europa tratarán de aumentar su historia con la coronación el próximo domingo, pero del otro lado estará el tricampeón y monarca actual Estados Unidos, en lo que se espera sea un partido digno de final.

La árbitra del partido fue la canadiense Marie-Soleil Beaudoin, quien tuvo un trabajo aceptable y amonestó a Sherida Spitse y Danielle Van de Donk por Holanda, así como a la sueca Julia Zigiotti.

  • Alineaciones:

Holanda.- Sari Van Veenendaal, Desiree Van Lunteren, Stefanie Van der Gragt, Dominique Bloodworth, Jackie Groenen, Sherida Spitse, Danielle Van de Donk, Lineth Beerensteyn (Shanice Van de Sanden, 71), Lieke Martens (Jill Roord, 46) y Vivianne Miedema. DT Sarina Wiegman.

Suecia.- Hedvig Lindahl, Hanna Glas, Nilla Fischer, Linda Sembrant, Magdalena Eriksson (Mimmi Larsson, 111), Elin Rubensson (Madelen Janogy, 79), Kosovare Asllani, Caroline Seger, Sofia Jakobsson, Lina Hurtig (Julia Zigiotti, 79) y Stina Blackstenius (Jonna Anderson, 111). DT Peter Gerhardsson.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado