Weston McKennie (8) festeja con Tyler Boyd, su compañero de la selección estadounidense, luego de anotar ante Curazao en un duelo de cuartos de final de la Copa de Oro / Foto: AP.

EUA sufre pero supera a Curazao y es semifinalista



Estados Unidos llegó a semifinales por décima ocasión consecutiva en la Copa de Oro y por 14ta en 15 ediciones del torneo.

Aun dominado durante buena parte del encuentro ante una selección que se ubica en el 79no puesto del ranking de la FIFA, Estados Unidos encontró la manera de superar el domingo 1-0 a Curazao, para instalarse en las semifinales de la Copa de Oro.

Weston McKennie aportó el único tanto del partido a los 25 minutos, para que el monarca defensor del certamen estirara a nueve su número de triunfos consecutivos en la Copa de Oro.

La selección anfitriona enfrentará el miércoles en Nashville, Tennessee, a Jamaica, que en el primer duelo de la doble cartelera dominical eliminó a Panamá también por la mínima.

Una noche antes, México se medirá con Haití en la otra semifinal, que se disputará en Glendale, Arizona.

Christian Pulisic, el mediocampista estelar de 20 años, fue capitán de la selección norteamericana por segunda ocasión, y abasteció a McKennie para que marcara el tanto.

El jugador fichado por el Chelsea cambió abruptamente su trayectoria cerca de la banda izquierda y envió un centro preciso para que McKennie rematara de cabeza a unos cuatro metros del arco.

Con su tanto, el volante del Schalke 04 llegó a dos goles en 12 apariciones con la selección.

Pulisic, quien jugó cerca de Hershey, su ciudad natal, realizó un tiro desviado apenas a los dos minutos y coqueteó con el gol a los cuatro, cuando el arquero Eloy Room alcanzó a desviar su tiro por encima del travesaño.

Pero Curazao dominó el encuentro, sobre todo en el complemento. El arquero Zack Steffen tuvo que hacer un gran salto para evitar el tanto de Leandro Bacuna a los 84 minutos.

Estados Unidos, que se ubica 30mo en el escalafón mundial, ha marcado 12 tantos y no recibe todavía uno solo en el torneo.

Pero ante Curazao distó de mostrar su mejor forma. Y ahora enfrentará a unos Reggae Boyz sedientos de venganza. Estados Unidos venció a Jamaica en la final de hace dos años.

AP / OHH

--






Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de


/* ]]> */