Anúnciate aquí

Hugo Oliveras se declara listo para la Súper Copa 2019

Foto: Especial
Foto: Especial

El Autódromo Ecocentro de Querétaro será sede del inicio de la Súper Copa Mercedes-Benz 2019 de automovilismo, la cuál constará de ocho fechas en distintas ciudades de nuestro país Adrián Ibarra En exclusiva con el Periódico AM de Querétaro, el piloto mexiquense del equipo Ho Speed Racing, Hugo Oliveras, externó su felicidad y emoción por … Leer más

El Autódromo Ecocentro de Querétaro será sede del inicio de la Súper Copa Mercedes-Benz 2019 de automovilismo, la cuál constará de ocho fechas en distintas ciudades de nuestro país

Adrián Ibarra

En exclusiva con el Periódico AM de Querétaro, el piloto mexiquense del equipo Ho Speed Racing, Hugo Oliveras, externó su felicidad y emoción por debutar en la primera jornada de la temporada 2019 de la Súper Copa Mercedes-Benz.

Ahora tendremos la oportunidad de utilizar el choche con más tecnología en México, así como la gran cantidad de patrocinadores que nos apoyan me llena de orgullo. Va a ser un auto muy potente, pero al ser vehículos con tanta tecnología, vienen piezas de Europa, Australia y Estados Unidos, situación por la que van a estar listos hoy en la noche (jueves) o mañana temprano (hoy)”.

Hugo Oliveras relató que fue a los 13 años de edad cuando descubrió su verdadera pasión por las carreras de autos, comenzando en Valle de Bravo con carreras de ‘go cars’.

Comencé cuando tenía alrededor de los 13 años de edad, en ‘go cards’ en Valle de Bravo, ahí se hacían carreras y las ganaba, me iba bien y mi familia me apoyó para correr en campeonatos nacionales de ‘cars’, lo hacía como ‘hobbie’ hasta que me di cuenta que era lo mío hasta que me contrató un equipo profesional hasta pasar a la Nascar”.

El ahora piloto profesional que lleva el #11 en su vehículo, confiesa que lo más complicado de su carrera ha sido el sobrellevar las carreras perdidas y sobreponerse a los tropiezos dentro de las pistas.

Uno quiere vivir de su pasión y sueños, entonces todos los días te topas con barreras y las superas con ganas, yo llevo mas de 20 años como piloto profesional y he corrido de 300 a 400 carreras, pero solo he ganado alrededor de 30, eso ha sido lo realmente difícil porque hay pocas satisfacciones y muchos tropiezos, pero hay que mostrar carácter”.

En cuando a objetivos se refiere, Oliveras afirmó que espera comenzar con el pie derecho la competencia queretana y alcanzar la bandera a cuadros en esta etapa y en muchos campeonatos más.

A corto plazo espero ganar en Querétaro la fecha inaugural, mientras que a mediano y a largo plazo mi objetivo es ganar campeonatos y carreras en la Nascar, he estado muy cerca de hacerlo, pero no se nos ha dado, este torneo me motiva mucho y quiero pelear el campeonato y llegar a las final”.

Finalmente, Hugo confesó que en caso de no haber sido piloto automotriz, estaría involucrado en el deporte, pues destaca que es su pasión, además de compartir que es ‘Americanista’.

En caso de que no hubiera sido piloto, seguro sería a algo relacionado al deporte, por ejemplo, me gusta mucho el futbol, así que creo que estaría involucrado en el deporte, América es mi equipo de fútbol desde pequeño y para toda la vida”.

El próximo sábado 29 y domingo 30 de junio, se realizará en el Autódromo Ecocentro de Querétaro la primera fecha de la Súper Copa Mercedes-Benz 2019, para dar paso a sedes como Aguascalientes, León, Ciudad de México, Monterrey, San Luis Potosí y Puebla para el resto de las carreras.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí