Anúnciate aquí

“Checo” Pérez largará 14 y Hamilton gana la “pole” en GP de Francia

“Checo” Pérez confirmó las dificultades que vivió en las tres sesiones libres, pero gracias a sus cualidades sacó el mayor rendimiento de su monoplaza El piloto mexicano Sergio Pérez largará desde la posición 14 en el Gran Premio de Francia, mientras que el británico Lewis Hamilton dio un golpe de autoridad al conseguir la “pole … Leer más

“Checo” Pérez confirmó las dificultades que vivió en las tres sesiones libres, pero gracias a sus cualidades sacó el mayor rendimiento de su monoplaza

El piloto mexicano Sergio Pérez largará desde la posición 14 en el Gran Premio de Francia, mientras que el británico Lewis Hamilton dio un golpe de autoridad al conseguir la “pole position”.

“Checo” Pérez confirmó las dificultades que vivió en las tres sesiones libres, pero gracias a sus cualidades sacó el mayor rendimiento de su monoplaza para al menos superar el recorte de la Q1 y alcanzar la Q2.

El jalisciense utilizó neumáticos blandos y completó 15 giros en el Circuito Paul Ricard, donde primero cronometró su vuelta más rápida con 1:30.964 minutos para situarse entre los primeros 10 lugares y pasar la Q1.

No obstante, en la Q2 el potencial ya no le alcanzó para más a “Checo”, quien firmó un tiempo de 1:30.738 minutos para quedarse en la Q2 y fuera del Top Ten en la parrilla de salida y arrancará en el puesto 14.

En su afán por meterse este domingo a la zona de puntos, Pérez Mendoza tendrá por delante a los conductores experimentados, el alemán Nico Hulkenberg (Renault) y el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), además de los novatos, el tailandés Alexander Albon (Toro Rosso) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

En lo que respecta a la “pole position”, Hamilton, de Mercedes, una vez más demostró su poderío, sin contemplaciones, ni con su coequipero finlandés Valtteri Bottas, quien arrancará en el segundo puesto para beneficio de las “flechas plateadas”.

Checo Pérez confía en seguir con equipo Force India

Bottas estaba listo para ubicarse en la posición de privilegio en esta clasificación, pero en el momento adecuado Hamilton firmó una excelsa vuelta para arrebatarle la “pole” a su compañero con tiempo de 1:28.319 minutos por el 1:28.605 del oriundo de Nastola.

Hamilton, vigente campeón de la Fórmula 1, consiguió su “pole” número 60 con Mercedes, la 86 en su trayectoria y la tercera de la presente temporada.

El monegasco Charles Leclerc sacó la cara por Ferrari al situarse en el tercer puesto, pero para preocupar la actuación del alemán Sebastian Vettel, quien fue de más a menos en la clasificación y en la Q3 se desmoronó, por lo que iniciará desde el séptimo puesto.

En cuarto lugar, arrancará el holandés Max Verstappen (Red Bull), seguido de los McLaren, con el británico Lando Norris y del español Carlos Sainz.

Después estará el mencionado Vettel, el australiano Daniel Ricciardo, de Renault; el francés Pierre Gasly, de Red Bull, y el italiano Giovinazzi, para completar los primeros 10 lugares.

“Checo” Pérez se mantiene en Top Ten y Ferrari domina práctica tres

Notimex/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado