AM Querétaro

Holanda gana y va a “octavos” como líder en Mundial Femenil

UEFA anunció que pospone la Eurocopa femenina al 2022
UEFA anunció que pospone la Eurocopa femenina al 2022 2/Foto: AP
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Con este resultado, Holanda terminó como líder del Grupo E y con paso perfecto para nueve puntos

La selección de futbol de Holanda logró su tercer triunfo en la Copa Mundial Femenil de la FIFA Francia 2019, luego de imponerse 2-1 a Canadá en duelo realizado en el estadio Auguste-Delaune.

Anouk Dekker, al minuto 54, y Lineth Beerensteyn, al 75, lograron las anotaciones del triunfo holandés; mientras que Christine Sinclair, al 60, había conseguido la paridad momentánea para las del país de la “hoja de maple”.

Con este resultado, Holanda terminó como líder del Grupo E y con paso perfecto para nueve puntos rumbo a su duelo de octavos de final ante Japón; en tanto que Canadá terminó en segundo sitio con seis unidades y espera al segundo puesto del escuadrón F.

En los primeros minutos de acción se marcó un penalti a favor de Canadá, aunque tras su revisión en el VAR se determinó que no era. Las holandesas asumieron el control del partido, sin llegadas de peligro, ante unas rivales que poco a poco nivelaron las acciones.

Shanice van de Sanden, con disparo al travesaño, y Vivianne Miedema, al poste, estuvieron cerca de adelantar en el marcador a las neerlandesas, aunque la fortuna no les sonrió y tuvieron que irse sin goles al descanso.

Las holandesas lo intentaron en el complemento y al minuto 54 apareció Dekker, quien le ganó a las defensas canadienses y con remate de cabeza en el límite del área chica conectó el esférico para vencer a Stephanie Labbe.

FIFA no logra lleno total en partidos de Mundial femenil

Poco le duró el gusto a las europeas, pues seis minutos después apareció Christine Sinclair y tras asistencia de Ashley Lawrence igualó el marcador, aunque las holandesas no dejaron de luchar por el triunfo.

Y con apenas cinco minutos en la cancha, Lineth Beerensteyn dio muestra de su calidad, pues ella empezó la jugada por la banda izquierda y remató dentro del área chica para el segundo gol de su equipo, el que las tiene en octavos de final como líderes de grupo.

La árbitra del partido fue la francesa Stephanie Frappart, quien amonestó a las holandesas Anouk Dekker y Jill Roord, así como a las canadienses Kadeisha Buchanan y Rebecca Quinn.

Notimex/VHR

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al