Anúnciate aquí

Acción Nacional acusa a Ana Guevara de favoritismos en la Conade

La panista recordó que desde el ingreso de Guevara hubo polémica, ya que la Secretaría de Educación Pública (SEP) modificó sus estatutos para que pudiera dirigir dicho organismo La coordinadora de Promoción del Deporte del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Karla Karina Osuna Carranco, acusó a la directora de la Comisión Nacional de … Leer más

La panista recordó que desde el ingreso de Guevara hubo polémica, ya que la Secretaría de Educación Pública (SEP) modificó sus estatutos para que pudiera dirigir dicho organismo

La coordinadora de Promoción del Deporte del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Karla Karina Osuna Carranco, acusó a la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, de designar sueldos para colaboradores cercanos a partir del compadrazgo, y criticó los recortes y retrasos en las becas para atletas.

Señaló que a seis meses de estar al frente de la Conade, el trabajo de la funcionaria ha dejado mucho que desear por sus malas decisiones al frente de la institución y destacó que “Acción Nacional descalifica las actitudes por parte de Ana Gabriela Guevara a lo largo de seis meses que lleva como titular de una de las dependencias más importantes de México en el ámbito deportivo”.

La panista recordó que desde el ingreso de Guevara hubo polémica, ya que la Secretaría de Educación Pública (SEP) modificó sus estatutos para que pudiera dirigir dicho organismo.

A dicha situación se suma la controversia que ha generado el retraso de becas a los deportistas, porque desde octubre de 2018 debido a cambios administrativos, fueron suspendidos los apoyos económicos.

Osuna Carranco detalló que el aplazamiento de recursos fue para atletas olímpicos y paralímpicos ganadores de medallas, y fue hasta enero del 2019 cuando se hicieron los depósitos correspondientes a octubre del año pasado. Sin embargo, siguen pendientes los pagos de noviembre y diciembre, así como el de los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo de 2019.

Por otro lado, la coordinadora de Promoción del Deporte dijo que no es posible que exista una disminución de becas para atletas de alto rendimiento y paralelo a ello abunde el compadrazgo en el organismo.

Ello ya que una de sus colaboradoras y amigas cercanas; Luz María Chávez, quien funge como directora de Becas y Atención de Deportistas de Conade, fue premiada con una beca de 35 mil pesos mensuales como entrenadora de deportes acuáticos.

“Es inadmisible que desde principios de año Luz María Chávez reciba tal cantidad de dinero proveniente de un fondo exclusivo para atletas y entrenadores elite, donde las reglas de operación del Fondo establecen que ninguna persona distinta a un atleta, entrenador o equipo multidisciplinario pueda recibir ese recurso”, enfatizó.

En el rubro de becas, mencionó que al menos cinco atletas publicaron en redes sociales mensajes sobre las afectaciones por los recortes, en los que enfatizaron que ahora ganan menos que los “ninis” (jóvenes que no estudian ni trabajan) debido a que las becas pasaron de cinco mil a dos mil pesos, a lo cual la titular de Conade calificó a los deportistas como “berrinchudos”.

Por último, Karla Osuna expuso que existe un desconocimiento total de las instituciones por parte de Ana Guevara.

Muestra de ello fue el altercado en redes sociales entre el clavadista Jahir Ocampo y ella, en el que desconoció el criterio de selección para los deportistas representativos de los próximos Juegos Panamericanos y cambió las siglas de la Federación Mexicana de Natación (FMN) por FMNA, argumentó la panista.

Notimex/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado