Anúnciate aquí

Los Gasol son los primeros hermanos de la historia campeones de la NBA

Con los Raptors de Toronto, Marc Gasol hizo historia al conseguir el primero título de la franquicia./ @MarcGasol
Con los Raptors de Toronto, Marc Gasol hizo historia al conseguir el primero título de la franquicia./ @MarcGasol

Marc Gasol y Pau Gasol se convierten en la primera pareja de hermanos en la historia de la NBA con al menos un campeonato cada uno Los Raptors de Toronto consiguieron el primer título de un equipo canadiense en la NBA, al imponerse 114-110 a los golpeados Warriors. Todo se definió en el sexto encuentro … Leer más

Marc Gasol y Pau Gasol se convierten en la primera pareja de hermanos en la historia de la NBA con al menos un campeonato cada uno

Los Raptors de Toronto consiguieron el primer título de un equipo canadiense en la NBA, al imponerse 114-110 a los golpeados Warriors.

Todo se definió en el sexto encuentro de la histórica final, un equipo canadiense _y no de hockey sobre hielo_ era el mejor de una de las principales ligas deportivas norteamericanas. Ello no ocurría desde 1993, cuando los Azulejos de Toronto ganaron la Serie Mundial de Béisbol.

Y en esta final, otros que también hicieron historia fueron los hermanos Gasol, al convertirse en los primeros en ganar un título en la Liga de Basquetbol estadounidense y lo consiguieron con equipos distintos.

Con los Raptors de Toronto, Marc Gasol hizo historia al conseguir el primero título de la franquicia canadiense en la NBA, pero también fueron el primer equipo en coronarse fuera de los Estados Unidos.

Por su parte, Pau Gasol consiguió dos campeonatos en la NBA con los Lakers de Los Angeles, quinta con la que consiguió el bicampeonato al salir campeones en las temporadas 2009-2010.

De hecho, Pau comentó que sería un orgullo que ambos ganaran los anillos de campeonato, para así entrar en la historia del deporte ráfaga.

“Es un orgullo muy especial como familia y espero que se cumpla esta posibilidad de ser los únicos hermanos que han ganado un anillo en la historia”.

Los Raptors, debutantes en la Final, dieron la más notable de sus exhibiciones como visitantes, para destronar a los bicampeones defensores de la liga, con lo cual pusieron un final triste al último encuentro que Golden State disputó en la Oracle Arena, de la que se mudará la próxima campaña.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado