Anúnciate aquí

Holanda adquiere pase a la final de arquería gracias a mexicana

En la semifinal no tuvieron problemas para eliminar al equipo de China Taipéi./@archery2019
En la semifinal no tuvieron problemas para eliminar al equipo de China Taipéi./@archery2019

Fue en 2017 cuando la bajacaliforniana decidió emigrar a Holanda debido a que su novio es holandés Holanda logró una clasificación histórica a la final del Campeonato Mundial de Tiro con Arco que se lleva a cabo en ‘S-Hertogenbosch, con flechas casi perfectas gracias a la mexicana Gabriela Bayardo, quien decidió cambiar de residencia, y … Leer más

Fue en 2017 cuando la bajacaliforniana decidió emigrar a Holanda debido a que su novio es holandés


Holanda logró una clasificación histórica a la final del Campeonato Mundial de Tiro con Arco que se lleva a cabo en ‘S-Hertogenbosch, con flechas casi perfectas gracias a la mexicana Gabriela Bayardo, quien decidió cambiar de residencia, y a Sjef Van den Berg, su nuevo coequipero.

Luego de un paso invicto, Bayardo y Van den Berg superaron a los polacos Sylwia Zyzanska y Marek Szafran por 6-2 en la segunda ronda; después, en cuartos de final vencieron 5-4 a los ucranianos Lidiia Sichenikova y Oleksii Hunbin.

En la semifinal no tuvieron problemas para eliminar al equipo de China Taipéi por 5-1 y con ello sellar su pase a la final por el título, por primera vez en la historia del tiro con arco de Holanda en la arena en ‘s-Hertogenbosch.

Y en la final de arco recurvo mixto de este domingo medirán fuerzas con los coreanos Kang Chae Young y Lee Woo Seok, una aduana complicada por el nivel de los asiáticos, que salen como amplios favoritos al título mundial, en la antesala a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Fue en 2017 cuando la bajacaliforniana decidió emigrar a Holanda debido a que su novio es holandés y aunque ella no ha cambiado de nacionalidad, la Federación de Arquería de esa nación permite aceptar a competidores extranjeros siempre y cuando tengan residencia en esa nación de Europa.

Van den Berg expresó, en declaraciones a la plataforma digital de la Federación Mundial, que luego de varios años terminó con la mala racha de no llegar a ninguna final y ahora todo tiene su recompensa por el buen trabajo con su compañera.

El holandés comentó que otro de los factores que propiciaron estar en la final pudo ser el viento, ya que “es muy típico en el centro de entrenamiento olímpico en Papendal y tal vez por eso tuvimos un poco de ventaja”.

Notimex/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí