Anúnciate aquí

Tony Parker se retira tras 18 años de NBA

Tony Parker jugó de entrada en mil 151 partidos de la temporada regular y tuvo un promedio de 15.5 puntos y 5.6 asistencias Tony Parker, pilar junto con Manu Ginobili y Tim Duncan de un equipo que le dio a los San Antonio Spurs cuatro campeonatos de la NBA, anunció su retiro tras jugar 18 … Leer más

Tony Parker jugó de entrada en mil 151 partidos de la temporada regular y tuvo un promedio de 15.5 puntos y 5.6 asistencias

Tony Parker, pilar junto con Manu Ginobili y Tim Duncan de un equipo que le dio a los San Antonio Spurs cuatro campeonatos de la NBA, anunció su retiro tras jugar 18 temporadas en esa liga.

El jugador de 37 años dijo el lunes en su cuenta de Twitter que fue una decisión dura.

https://twitter.com/tonyparker/status/1138114016323297280

El francés jugó 17 temporadas con San Antonio y ayudó a que el equipo avanzase a los playoffs en todas ellas antes de sumarse a los Hornets la temporada pasada. Fue seleccionado seis veces al Juego de Estrellas.

“Muy conmovido me retiro del básquetbol. ¡Fue algo increíble!”, tuiteó Parker. “Jamás soñé que viviría todos esos momentos inolvidables con la NBA y con la selección francesa. ¡Gracias a todos!”.

Parker jugó de entrada en mil 151 partidos de la temporada regular y tuvo un promedio de 15,5 puntos y 5,6 asistencias. Disputó asimismo 226 encuentros de playoffs, con un promedio de 17,9 tantos y 5,1 asistencias.

Salió campeón con San Antonio en el 2003, 2005, 2007 y 2014. Fue el más valioso de la final del 2007.

“Fue una bendición haberlo tenido desde que tenía 19 años”, declaró Gregg Popovich, que dirigió a Parker la mayor parte de su carrera. “Lo vi madurar como jugado y como ser humano, y también como hombre de negocios”.

Parker tenía otro año de contrato con los Hornets, pero no había figurado prominentemente esta temporada.

El técnico de los Hornets James Borrego dijo que Parker está destinado al Salón de la Fama.

“Lo echaré de menos”, afirmó. “Su liderazgo, su presencia y su espíritu ganador me impactaron mucho y siempre se lo agradeceré. Sé que nuestra organización en Charlotte agradece lo que nos aportó en este año en que estuvimos juntos. Le deseo lo mejor en su retiro”.

Jugando con Francia, Parker fue el Jugador Europeo del Año en el 2013 y el 2014.

AP / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado