Anúnciate aquí

Rafael Nadal vence a Thiem para 12do título de Abierto de Francia

Foto: Especial
Foto: Especial

Rafael Nadal vio su supremacía del Abierto de Francia amenazada por Dominic Thiem, un adversario más joven y talentoso que lo enfrentó el año pasado Un mal juego de Nadal permitió que Thiem le rompiera el servicio y equilibrara la balanza con un set para cada uno. Ello provocó que los aficionados se pusieran de … Leer más

Rafael Nadal vio su supremacía del Abierto de Francia amenazada por Dominic Thiem, un adversario más joven y talentoso que lo enfrentó el año pasado

Un mal juego de Nadal permitió que Thiem le rompiera el servicio y equilibrara la balanza con un set para cada uno. Ello provocó que los aficionados se pusieran de pie en la pista central Philippe Chartier, haciendo ruido y aplaudiendo, pero sobre todo preguntándose: ¿Esto ya es un verdadero partido? ¿Podría Thiem presionar más a Nadal? ¿Nadal flaquearía?

Las respuestas a esas preguntas llegaron al poco tiempo. Nadal se recuperó, como generalmente lo hace en Roland Garros, al llevarse 16 de los siguientes 17 puntos y 12 de los últimos 14 juegos, y superar a Thiem por parciales de 6-3, 5-7, 6-1, 6-1 para aumentar a 12 su récord de campeonatos del Abierto de Francia.

Di todo lo que tenía”, comentó Thiem. “Es increíble. 12 veces aquí. Es irreal”.

Ningún otro jugador a ganado un mismo torneo tantas veces. Por otra parte, nadie ha sido tan adecuado para el éxito en ninguna de las superficies del deporte como este español de 33 años lo es en la arcilla. Nadal tiene una foja de 93-2 en su carrera en Roland Garros, ganando cuatro títulos consecutivos de 2005 a 2008, cinco seguidos de 2010 a 2014 y ahora tres al hilo.

No puedo explicar mis emociones”, dijo el segundo preclasificado del torneo Nadal, que se dejó caer de espaldas tras el último punto sobre la arcilla, ensuciando su camiseta amarillo fosforescente, y se limpió las lágrimas durante la ceremonia del trofeo.

Observando un panorama más amplio, el español ya suma 18 trofeos de Grand Slam, colocándose a dos de distancia del récord masculino de Roger Federer de 20.

https://twitter.com/ESPNtenis/status/1137762099470450688

Thiem, austriaco de 25 años que llegó al torneo como el cuarto preclasificado y superó al número uno del escalafón mundial Novak Djokovic en las semifinales, buscaba conseguir su primer título de un major en esta reedición de la final de 2018 en París. Pero nuevamente, no pudo descifrar a Nadal.

Lo primero que quiero decir es felicidades a Dominic. Me siento mal por él porque también se lo merece”, dijo Nadal. “Tiene una intensidad increíble”.

Esta ha sido una temporada difícil para el español, desde que su derrota más desequilibrada de un Grand Slam, contra Djokovic en el Abierto de Australia, hasta ingresar a mayo sin un solo campeonato por primer año desde 2004.

Comenzó a recuperarse al llevarse el título en la arcilla de Roma el mes pasado, y luego se encontró en una posición similar en París al jugar la final y ganarla.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado