AM Querétaro



Foto: Especial

Comenzó a rodar la pelota en la Copa del Mundo Femenil en Francia


Se nuestro fan en Google News



¿Ya eres fan?

Francia comenzó el Mundial femenino con el pie derecho y espera coronarse en casa

Wendie Renard, la jugadora más alta del torneo con 1,88 metros (6 pies y 2 pulgadas) de estatura, anotó en un par de ocasiones al rematar de cabeza cobros de tiros de esquina y Les Bleus arrollaron 4-0 a Corea del Sur en el duelo inaugural del Mundial.

Eugenie Le Sommer y Amandine Henry también marcaron goles para las anfitrionas en una noche fresca en el estadio Parque de los Príncipes, casa del París Saint-Germain. La estrella de pop francesa Jain fue la encargada del espectáculo previo ante un lleno absoluto de 45.261 espectadores.

Francia intenta convertirse en el primer país en poseer al mismo tiempo los títulos de la Copa del Mundo de hombres y mujeres.

Francia alberga el torneo en un momento en que los equipos femeninos están incrementando su presión por un trato igualitario por parte de la FIFA y otros órganos futbolísticos.

Noruega y Nigeria en busca de sumar sus primeras unidades

Este sábado, las selecciones de Noruega y Nigeria entrarán en acción en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019, cuando ambas representaciones midan fuerza entre sí en el Stade Auguste-Delaune.

Los dos conjuntos nacionales aspiran a sus primeros puntos en el certamen dentro del Grupo A, que incluye al anfitrión Francia y Corea del Sur.

Las noruegas desean regresar a los primeros planos del futbol femenil, pues cabe recordar, que en la segunda edición, en 1995, se coronaron tras superar a Alemania por 2-0.

Las nigerianas, por su lado, llegan a esta Copa del Mundo francesa como campeonas de África, a pesar de que lo consiguieron con triunfos en penales ante Camerún en semifinales y en la gran final frente a Sudáfrica, las otras tres representaciones africanas que participan en este certamen galo.

Nigeria ha estado en todas las ediciones anteriores del Mundial femenil. Noruega y Nigeria pondrán a rodar la pelota en punto de las 14:00 horas, tiempo del centro de México.

Alemania en busca del tricampeonato

En un partido que promete, la selección de Alemania se enfrentará a su similar de China, en el arranque de la actividad del Grupo B de la Copa Mundial Femenil de la FIFA Francia 2019.

En la cancha del estadio Roazhon Park, de la localidad de Rennes, las teutonas, bicampeonas del mundo, jugarán contra las chinas, que, junto a Japón, han dado la cara por Asia en el futbol femenil, aunque sin coronarse como las niponas lo hicieron precisamente en territorio alemán en 2011.

Alemania, cuarto lugar en el pasado Mundial, tratará de iniciar con el pie derecho en su camino para buscar su tercera estrella, luego que en las ediciones de 2003 y 2007 se coronaron, ésta última con China como país anfitrión.

Las del gigante asiático esperan en Francia 2019 por fin alzarse con el campeonato tras un cuarto lugar obtenido en Suecia 95 y el subcampeonato de Estados Unidos 99.

En el único antecedente mundialista a nivel mayor, las germanas vencieron 1-0 a las chinas en 1995. Mañana a las 8:00 horas, tiempo de México, Alemania y China jugarán por segunda vez en el máximo certamen futbolístico a nivel de selecciones en categoría femenil.

En actividad del mismo Grupo B, pero a las 11:00 horas, tiempo de México, en el Stade Oceane, de Le Havre, España y el debutante mundialista Sudáfrica cerrarán la primera fecha del sector.

España en su segunda participación mundialista

Las españolas afrontarán el segundo Mundial de su historia en nivel absoluto con la consigna de superar la ronda de grupos por vez primera y demostrar por qué la Liga Iberdrola es una de las más competitivas en el mundo.

La Roja fue la primera selección en clasificar a la Copa del Mundo 2019 a excepción de Francia, país anfitrión, y lo hizo de manera invicta con pleno de ocho triunfos en igual número de partidos, por lo que es una representación que promete.

Por su parte, Sudáfrica luce como víctima o así lo indica el hecho de que es el segundo combinado nacional peor rankeado por FIFA en el lugar 49; mientras que Jamaica está en el lugar 53, entre las naciones que se dieron cita en Francia 2019.

El técnico de la selección de España femenil, Jorge Vilda, destacó que enfrentará a un gran rival, Sudáfrica, en la Copa Mundial Francia 2019, pero confía en que harán un gran papel.

Nuestra filosofía de juego está marcada y no vamos a cambiarla ahora. Tenemos alternativas y estoy seguro de que las jugadoras darán un paso hacia delante como en las grandes ocasiones», detalló Vilda en conferencia de prensa.

El técnico español indicó que uno de sus propósitos, desde que asumió su cargo con la selección, es hacer que los rivales, al finalizar el partido, se sientan incómodos cuando se enfrenten a España.

Sudáfrica ve como un trampolín la Copa del Mundo Femenil Francia 2019

La selección de Sudáfrica quiere aprovechar la Copa Mundial Femenil de la FIFA Francia 2019 para darse a conocer, pero son conscientes de que deben cumplir con una buena participación.

Las ‘Banyana Banyana’, como se les conoce, cumplirán un gran sueño este sábado al disputar el primer partido de un Mundial femenino en la categoría absoluta, cuando se midan a España dentro del Grupo B.




. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */