Anúnciate aquí

Anisimova elimina a la campeona Halep para pasar a semis

Anisimova es la estadounidense más joven en las semifinales de Roland Garros desde Jennifer Capriati./AP
Anisimova es la estadounidense más joven en las semifinales de Roland Garros desde Jennifer Capriati./AP

Con 17 años, Anisimova jugará su primera semifinal de Grand Slam ante otra jugadora que debutará en esa instancia En la más reciente sorpresa de un Abierto de Francia repleto de ellas, la campeona vigente Simona Halep fue eliminada en los cuartos de final al perder el jueves 6-2, 6-4 ante la adolescente estadounidense Amanda … Leer más

Con 17 años, Anisimova jugará su primera semifinal de Grand Slam ante otra jugadora que debutará en esa instancia

En la más reciente sorpresa de un Abierto de Francia repleto de ellas, la campeona vigente Simona Halep fue eliminada en los cuartos de final al perder el jueves 6-2, 6-4 ante la adolescente estadounidense Amanda Anisimova.

“Cargaba con la presión”, reconoció Halep. La rumana añadió que se sintió “nerviosa, un poquito estresada… quizás las expectativas que tenía eran muy altas y no pude con la tensión que tenía, y no pude moverme de mi mejor manera”.

Con 17 años, Anisimova jugará su primera semifinal de Grand Slam ante otra jugadora que debutará en esa instancia de una de las grandes citas del tenis: Ash Barty, octava cabeza de serie. La australiana avanzó tras doblegar 6-3, 7-5 a la estadounidense Madison Keys (14ta preclasificada).

La otra semifinal pautada para el viernes será protagonizada por la británica Johanna Konta (26) y Marketa Vondrousova, una checa de 19 años. Pase lo que pase, la rama femenina del torneo en arcilla coronará a una nueva campeona.

A raíz que toda la jornada del miércoles se frustró el miércoles debido a la lluvia, las semifinales femeninas — que usualmente se juegan los jueves, una tras la otra en el estadio principal — se disputarán simultáneamente en la segunda y tercera pistas.

La Philippe Chatrier, la cancha más grande del certamen, albergará las semifinales masculina, incluido el anticipado duelo entre Rafael Nadal y Roger Federer. Novak Djokovic y Dominic Thiem se medirán en la otra. Se trata de la primera en que los cuatro primeros cabezas de serie acaban como los semifinalistas de un grande desde el Abierto de Australia de 2013.

En busca de un cuarto título seguido de Grand Slams, Djokovic estiró a 26 su racha de victorias en los grandes al derrotar 7-5, 6-2, 6-2 al alemán Alexander Zverev. Thiem alcanzó las semifinales por cuarto año seguido tras derrotar 6-2, 6-4, 6-2 al ruso Karen Khachanov.

“Controlar los puntos fue la clave”, dijo Thiem, subcampeón del torneo el año pasado y que sólo cometió 12 errores no forzados, 25 menos que Khachanov. “He fallado muy poco”.

No sólo ninguna de las cuatro semifinalistas ha conquistado un trofeo de Grand Slam; ninguna ha participado en la final de un grande.

“No lo puedo creer. He trabajado muy fuerte, pero no me imagina una recompensa como esta”, dijo Anisimova, la 51 del ranking que ya se había convertido en la primera jugadora nacida en la década de 2000 en acceder a los cuartos de un Slam. “Honestamente esto es mucho más de lo que aspiraba”.

Anisimova es la estadounidense más joven en las semifinales de Roland Garros desde Jennifer Capriati, con 14 años, lo logró en 1990. Y lo ha conseguido sin ceder un solo set en cinco partidos a lo largo de dos semanas en París.

AP/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado