Anúnciate aquí

Campaña transforma las camisetas de futbolistas en batas de hospital

Foto: Especial
Foto: Especial

“Las batas más fuertes” es el título de la campaña que ha desarrollado la agencia We are Xuxa para la revista española Panenka La revista Panenka ha decidido transformar las camisetas de fútbol en batas de hospital, con la finalidad de que los niños que se encuentran en el hospital luchen contra la enfermedad de la mano de su … Leer más

“Las batas más fuertes” es el título de la campaña que ha desarrollado la agencia We are Xuxa para la revista española Panenka

La revista Panenka ha decidido transformar las camisetas de fútbol en batas de hospital, con la finalidad de que los niños que se encuentran en el hospital luchen contra la enfermedad de la mano de su equipo favorito.

La idea o punto de partida para dicho proyecto fue el siguiente: cuando los niños se ponen la camiseta de su equipo de fútbol preferido sucede algo mágico, de pronto se transforman y se convierten en el jugador que más admiran, en su favorito. Pero además, durante todo el tiempo que llevan puesta la camiseta son capaces de correr más rápido, de chutar más fuerte, en definitiva, la camiseta les da fuerza.

El proyecto está abierto a cualquiera que quiera sumarse, y es por eso que el hospital San Rafael de Madrid decidió ponerlo en práctica con el fin de mejorar el ánimo y estadía de sus pacientes más pequeños.

“Las batas más fuertes”, tiene el fin de ayudar a los niños a no sentir miedo cuando ingresan al hospital y es que sabemos que puede ser una experiencia aterradora, pues no se sabe lo que va a suceder, por lo que pensaron en hacer más ‘colorida’ su estancia, implementando los colores de las camisetas del Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.


En España las batas de hospital para los niños suelen ser blancas o verdes, lo cual es algo que quisieron modificar, es por ello que las convirtieron en camisetas de futbol con el fin de hacer más ‘feliz’ su estancia, además de corta, pues demostraron que con el ánimo que les da vestir una bata así, suelen estar menor tiempo en promedio que de la forma convencional.

“Los niños y las niñas hospitalizados juegan un partido muy difícil todos los días, pero si se ponen la camiseta de su equipo, en lugar de la aburrida bata verde, su estado de ánimo puede mejorar, haciendo que se sientan más fuertes”, mencionó la revista Panenka.

Esta idea se ha implementado sólo en este hospital de España pero ante el éxito que ha habido, se busca llevarlo a otros lados del mundo.

Redacción/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí