Anúnciate aquí

El moderno estadio que acogerá la final de la Champions League 2019

Foto: Especial
Foto: Especial

El Estadio Metropolitano, casa del Atlético de Madrid, será el escenario que reciba a miles de ingleses para el duelo entre Liverpool y Tottenham Adrián Ibarra La sede designada para la final de la Champions League 2018-2019 es el Estadio Wanda Metropolitano, en la ciudad de Madrid, casa del equipo ‘colchonero’, quien dejó el Estadio … Leer más

El Estadio Metropolitano, casa del Atlético de Madrid, será el escenario que reciba a miles de ingleses para el duelo entre Liverpool y Tottenham

Adrián Ibarra

La sede designada para la final de la Champions League 2018-2019 es el Estadio Wanda Metropolitano, en la ciudad de Madrid, casa del equipo ‘colchonero’, quien dejó el Estadio Vicente Calderón, con capacidad para 54,900 espectadores, para abrirle paso a la modernidad.

El Metropolitano fue fundado el 16 de septiembre de 2017 sobre los terrenos del antiguo Estadio de la Comunidad de Madrid, comúnmente conocido como ‘La Peineta’, inmueble de una sola tribuna utilizado para competencias de atletismo.

El nuevo inmueble de ‘los colchoneros’ tiene un aforo de 67,829 aficionados, consta de tres niveles y fue inaugurado en un partido entre el Atlético de Madrid y Málaga, correspondiente a la Liga de España. La primera anotación de este nuevo estadio fue obra del delantero francés, Antoine Griezmann al minuto 61 de tiempo corrido.

En lo que respecta a Liga de Campeones, el Wanda Metropolitano recibió su primer partido de ‘Champions’ el 27 de septiembre de 2017 en la jornada 2 de la fase de grupos de la edición 2017-2018 entre Atlético de Madrid y Chelsea. Compromiso que culminó con victoria para la visita por marcador de 2-1, siendo Michy Batshuayi el héroe con su gol agónico, al minuto 93′ para Chelsea.

Finales

El Estadio Metropolitano ya albergó una final, la de la Copa del Rey de la temporada 2017-2018 del futbol español, entre Sevilla y Barcelona. Aquella tarde en Madrid, los catalanes aplastaron a su rival por marcador de 5-0.

La final entre Liverpool y Tottenham será la segunda final que se dispute en este estadio y la primera en el plano internacional.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí