Anúnciate aquí

Messi es maravilloso pero Argentina no sabe jugar en equipo: Obama

Foto: AP
Foto: AP

El expresidente Barack Obama participó en una conferencia este martes en Bogotá y habló de la selección argentina de fútbol y de Lionel Messi Durante su conferencia, el expresidente de Estados Unidos Barack Obama sugirió que la selección de fútbol de Argentina “tiene problemas” para ganar la Copa del Mundo porque no juega en equipo a pesar de tener … Leer más

El expresidente Barack Obama participó en una conferencia este martes en Bogotá y habló de la selección argentina de fútbol y de Lionel Messi

Durante su conferencia, el expresidente de Estados Unidos Barack Obama sugirió que la selección de fútbol de Argentina “tiene problemas” para ganar la Copa del Mundo porque no juega en equipo a pesar de tener al “maravilloso” Lionel Messi.

“Incluso la gente que creemos que son genios trabajan con otras personas para desarrollar su propio estilo. En Argentina, a pesar de que Messi es maravilloso, tienen problemas para ganar la Copa del Mundo”, aseguró el expresidente.

En su disertación, Obama exaltó la importancia de las organizaciones horizontales y el trabajo en equipo, y aseveró que “muy poca gente consigue grandes cosas por sí sola”.

Es en este contexto en el que hizo la afirmación sobre Argentina y Messi, al que comparó con otros genios como los pintores Salvador Dalí y Pablo Picasso, de quienes dijo que desarrollaron su “estilo propio” gracias al trabajo con otros artistas, como el francés Georges Braque en el caso del último.

“Mi consejo para los jóvenes es que hay que reconocer que muy poca gente consigue grandes cosas solos. Incluso la gente que creemos que son genios trabajan con otras personas para desarrollar su estilo propio”, apuntó.

A pesar de contar con Lionel Messi, ganador de cinco ediciones del Balón de Oro, la selección Argentina no ha alzado el máximo galardón del fútbol internacional. Lo más cercano que estuvo fue en el Mundial de Brasil 2014, cuando que perdió en la final ante Alemania por 1-0.

El expresidente estadounidense declaró en 2016 que sus hijas eran seguidoras del crack argentino e incluso afirmó que ellas deseaban conocer al jugador. Las declaraciones de Obama llegan a menos de 15 días del comienzo de la Copa América en Brasil.

Argentina jugará un amistoso de despedida en su país ante Nicaragua el 7 de junio y luego partirá a Brasil para disputar la Copa América, del 14 de junio al 7 de julio próximos.

La albiceleste integra el Grupo B junto a Colombia, Paraguay y Catar, uno de los países invitados en la presente edición.

Redacción/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado