AM Querétaro



Los Tigres UANL visitarán al Real Salt Lake en el Rio Tinto Stadium./Especial
Los Tigres UANL visitarán al Real Salt Lake en el Rio Tinto Stadium./Especial

Leagues Cup enfrentará a los mejores de Liga MX y MLS


Se nuestro fan en Google News



¿Ya eres fan?

Esta primera edición de la Leagues Cup sólo incluirá ocho escuadras, sin embargo ambas ligas analizarán la posibilidad de incrementar el número de participantes para el 2020

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó la creación de la Leagues Cup, torneo de carácter oficial que enfrentará a los mejores cuatro equipos de la Liga MX y la Major League Soccer (MLS).

El certamen, que recibió el aval de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf), se jugará cada año e iniciará desde la fase de cuartos de final, que se disputará el próximo 23 y 24 de julio.

Las semifinales están programadas para el 20 de agosto en las sedes que se determinarán según los resultados de los cuartos de final y la gran final será el miércoles 18 de septiembre, en alguna ciudad de los Estados Unidos que se anunciará más adelante.

En los dos primeros partidos de cuartos de final del día 23 de julio el Chicago Fire será anfitrión del Cruz Azul en el SeatGeek Stadium, en Bridgeview, Illinois, a las 20:30 horas y LA Galaxy hará lo propio ante el Club Tijuana en Dignity Health Sports Park, en Carson, California, en punto de las 23:00 horas (tiempo local).

En tanto, el 24 de julio el reciente campeón del Clausura 2019 en la Liga MX, los Tigres UANL visitarán al Real Salt Lake en el Rio Tinto Stadium, en Salt Lake City, Utah a las 22:30 horas; mientras que el Club América, campeón del apertura 2018, le hará los honores al Houston Dynamo en el BBVA Compass Stadium, en Houston, en punto de las 20:30 horas local.

Los clubes mexicanos participantes fueron definidos con base en sus logros deportivos recientes; mientras que los norteamericanos recibieron la invitación para formar parte de esta nueva competencia.

El comisionado de la MLS, Don Garber expresó el entusiasmo de la unión de ambas Ligas, ya que representa una gran oportunidad para elevar la rivalidad que tienen los clubes y selecciones nacionales de México y Estados Unidos.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la Liga MX, Enrique Bonilla, dijo que “La rivalidad entre clubes de la Liga MX y la MLS crece constantemente, al igual que el nivel deportivo de ambas competencias”, por lo que este nuevo torneo permitirá fortalecer el futbol de la región y acercarse a los aficionados.

Notimex/VHR




. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */