Anúnciate aquí

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi dominan Champions League con sus goles

Cristiano Ronaldo y Messi son los únicos jugadores en sobrepasar la barrera de los 70 goles en la historia de la competencia.Foto: AP
Cristiano Ronaldo y Messi son los únicos jugadores en sobrepasar la barrera de los 70 goles en la historia de la competencia.Foto: AP

La lista de los cinco mejores anotadores de la Champions League la completan el francés Karim Benzema y el holandés Ruud van Nistelrooy A pesar de la historia que tiene y desde que se estableció como Liga de Campeones de Europa o Champions League, es en la era moderna que se da la aparición de … Leer más

La lista de los cinco mejores anotadores de la Champions League la completan el francés Karim Benzema y el holandés Ruud van Nistelrooy

A pesar de la historia que tiene y desde que se estableció como Liga de Campeones de Europa o Champions League, es en la era moderna que se da la aparición de los máximos goleadores del torneo, que encabeza el portugués Cristiano Ronaldo.

El luso lidera la lista de máximos romperredes con 127 anotaciones en su cuenta personal, desde que debutó en el torneo en la temporada 2002-2003, tiempo en el que ha disputado 166 encuentros.

Sus anotaciones las ha conseguido con las camisetas del club inglés Manchester United; del español Real Madrid, donde tuvo su mayor productividad, y con el italiano Juventus de Turín, al que no pudo llevar a la final en su primer torneo 2018-2019.

“CR7” ha tenido una pelea por el sitio de privilegio en la lista de anotadores del campeonato europeo con el argentino Lionel Messi, quien le sigue con 112 dianas a su favor en 134 duelos, todos con la casaca del Barcelona.

El español Raúl González es el tercer mejor anotador en esa lista, con 71 goles, también en su paso por el conjunto “Merengue” y el Schalke 04 alemán, para un total de 144 partidos entre ambos conjuntos en su carrera.

La lista de los cinco mejores anotadores de la Champions League la completan el francés Karim Benzema y el holandés Ruud van Nistelrooy, ambos con 60 tantos en su cuenta personal, pero con una gran diferencia de partidos entre ambos.

En este caso, el jugador galo tiene en su haber 110 cotejos, entre el francés Olympique de Lyon y el Real Madrid; mientras que el futbolista de los Países Bajos los marcó en 81 encuentros con la camiseta del ManU y el cuadro blanco.

Más abajo marchan el ucraniano Andriy Shevchenko, con 59 en 116 partidos (Dinamo de Kiev, AC Milan y Chelsea); el polaco Robert Lewandowski, con 53 en 78 cotejos (Borussia Dortmund y Bayern Múnich).

Además del francés Thierry Henry, con 51 en 115 cotejos (AS Mónaco, Arsenal y Barcelona), y el italiano Filippo Inzaghi, con 50 encuentros (Juventus de Turín y AC Milan).

Mientras Cristiano Ronaldo y Messi son los únicos jugadores en sobrepasar la barrera de los 70 goles en la historia de la competencia, el alemán Gerd Müller, con el mejor promedio de anotaciones del torneo con 0.97 goles por partido.

Con esos números supera por mucho al húngaro Ferenc Puskas (0,85) y al argentino naturalizado español Alfredo Di Stéfano (0,84).

En lo que se refiere a las diversas fases de la Champions, Schevchenko es el máximo anotador en fase de clasificación, con 11 tantos; mientras que Messi lo es en la ronda de grupos, con un total de 66 anotaciones.

Mientras en fases finales, es decir, desde octavos de final del torneo europeo, “CR7” suma 65 dianas y 42 a partir de los cuartos de final, en tanto Di Stéfano manda en semifinales con 18 anotaciones, por arriba de las 17 de Cristiano y las 14 de Puskas.

En lo que se refiere a los anotadores en la final, tanto el hispano-argentino como el húngaro, son primeros con siete goles cada uno.

Notimex/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado