Anúnciate aquí

Bakú se tiñe de Azul, Chelsea es campeón de la Europa League

Foto: Especial
Foto: Especial

Con un segundo tiempo por nota por parte del Chelsea, el conjunto azul aplastó 4-1 a Arsenal en la final de la UEFA Europa League 2018-2019 Adrián Ibarra La sede, el estadio y el ambiente en torno al juego dejó mucho que desear, sin embargo, el partido dejó satisfechos a muchos aficionados al futbol y … Leer más

Con un segundo tiempo por nota por parte del Chelsea, el conjunto azul aplastó 4-1 a Arsenal en la final de la UEFA Europa League 2018-2019

Adrián Ibarra

La sede, el estadio y el ambiente en torno al juego dejó mucho que desear, sin embargo, el partido dejó satisfechos a muchos aficionados al futbol y es que Chelsea apagó la pólvora de los ‘gunners’ para conseguir su segunda UEFA Europa League en su historia.

En el primer tiempo la figura fue el arquero checo del Arsenal, Petr Cech, quien vivía además su partido de despedida como futbolista profesional. El portero fue clave para mantener el cero en el marcador hasta el descanso, con dos buenas intervenciones.

En la parte complementaria la historia fue distinta y el Chelsea de Londres se impuso ante uno de sus rivales de ciudad, Arsenal, con un contundente marcador de 4-1.

El atacante francés, Oliver Giroud, abrió el marcador a los 49 minutos de tiempo corrido, once minutos después apareció Pedro Rodríguez para ampliar la ventaja en el tablero y Eden Hazard estiró la ventaja al minuto 65 con un tiro penal.

Alex Ibowi descontó para Arsenal al minuto 69 de tiempo corrido, y por momento hizo creer que el equipo cañonero podría revivir en el partido y cerrar de forma dramática. Sin embargo, tan solo tres minutos después volvió a hacerse presente ‘el crack’ belga, Eden Hazard, para ponerle cifras definitivas al encuentro a 18 minutos del final.

El título conseguido por los dirigidos de Maurizio Sarri en el Estadio Olímpico de Bakú, es el segundo de UEFA Europa League que levanta el Chelsea Football Club de Inglaterra en su historia, para repetir el logro conseguido en 2013 cuando doblegó al SL Benfica de Portugal en la Arena de Ámsterdam por 2-1.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí