Anúnciate aquí

Arsenal, en busca de su primer título internacional

Foto: Especial
Foto: Especial

La historia de ‘los Gunners’ en el plano doméstico es sobresaliente, sin embargo, la deuda con su afición es en el aspecto internacional Adrián Ibarra Arsenal Football Club fue fundado el primero de diciembre de 1886 y con 132 años al día de hoy, el club londinense no ha sido capaz de llevar un trofeo … Leer más

La historia de ‘los Gunners’ en el plano doméstico es sobresaliente, sin embargo, la deuda con su afición es en el aspecto internacional

Adrián Ibarra

Arsenal Football Club fue fundado el primero de diciembre de 1886 y con 132 años al día de hoy, el club londinense no ha sido capaz de llevar un trofeo de corte internacional a sus vitrinas.

Lo más cerca que este club ha estado cerca de ‘la gloria’ europea es un subcampeonato en Champions League en la temporada 2005-2006. En lo que se refiere a Europa League, Arsenal también posee un segundo lugar, el cual consiguieron en la temporada 1999-2000.

  • Primer subcampeonato internacional

La Copa de la UEFA en su edición 1999-2000 se disputó con 142 equipos y con rondas de clasificación previas. Arsenal comenzó el torneo en la serie de dieciseisavos de final dejando en el camino al Nantes de Francia con marcador global de 6-3.

En octavos de final se midió al Deportivo la Coruña de España, equipo con el que repitió la dosis y derrotó por global idéntico de 6-3. En cuartos de final viajó a Alemania para dejar fuera del camino al Werder Bremen con marcador de 6-2 para acceder a semifinales, ronda en la que se cruzó con el Lens de Francia y venció por marcador de 3-1.

En la gran final de la Copa de la Uefa edición 1999-2000, cayó ante el Galatasaray de Turquía en serie de penales en la cancha del Parken Stadion de Copenhague, Dinamarca.

Los comandados por Arsene Wenger no lograron romper el cero a lo largo de los 120 minutos disputados y tuvieron que llegar hasta la tanda de disparos penales. Ahí, desde los once pasos, fallaron Davor Suker y Patrick Vieira, para perder por marcador de 4-1, Ray Parlour fue el único ‘gunner’ que acertó su disparo.

  • Segundo subcampeonato a nivel europeo

La edición 2005-2006 de la Uefa Champions League colocó a Arsenal en el grupo B junto con el Ajax de Holanda, Thun de Suiza y Sparta Praga de la República Checa. El cuadro inglés comandó el sector y accedió como líder con 16 puntos, producto de seis victorias, un empate y ninguna derrota.

De esta forma llegó a octavos de final, ronda en la que se enfrentó a Real Madrid y tras la ida y vuelta, los londinenses accedieron con marcador de 1-0. En cuartos de final se encontró con otro ex campeón de Europa, Juventus, a quien dejó en el camino con marcador global de 2-0 para verse las caras ante Villarreal en la semifinal.

La victoria en Highbury por 1-0 le bastó a los comandados por Arsene Wenger para llegar a la final, tras el empate sin anotaciones en el Madrigal.

Arsenal llegaba a la final de la Champions League de forma invicta, pero se encontraría con Barcelona, la sede fue el Stade de France y los 79,610 espectadores que se dieron cita aquella noche en París, vieron coronarse al cuadro catalán.

Arsenal tomó ventaja al minuto 37 con el gol del defensa central ingles, Sol Campbell, sin embargo, la parte complementaria fue toda ‘blaugrana’ y los comandados por Frank Rijkaard vinieron de atrás con las anotaciones de Samuel Eto’o y Juliano Belletti a los 76 y 81 respectivamente.

Palmarés

  • Liga inglesa: 13
  • Copa inglesa: 13
  • Community Shield: 15
  • Champions League: 0
  • Europa League: 0

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado