Anúnciate aquí

Monopolio inglés sobre los trofeos europeos, esta temporada

Foto: Especial
Foto: Especial

Inglaterra se convirtió en el primer país de la historia que acapara los cuatro puestos en las finales de los dos torneos europeos en la misma temporada Chelsea superó 4-3 al Eintracht Frankfort en la tanda de penales para definir la semifinal en Stamford Bridge, tras un 1-1 en el duelo de ida e idéntico … Leer más

Inglaterra se convirtió en el primer país de la historia que acapara los cuatro puestos en las finales de los dos torneos europeos en la misma temporada

Chelsea superó 4-3 al Eintracht Frankfort en la tanda de penales para definir la semifinal en Stamford Bridge, tras un 1-1 en el duelo de ida e idéntico resultado en la vuelta.

Eden Hazard convirtió el penal decisivo, en lo que pudo haber sido su última aparición en la casa del Chelsea. El arquero español Kepa Arrizabalaga atajó dos penales por el conjunto londinense.

En cambio, el Arsenal requirió de mucho menos suspenso para avanzar. Doblegó 4-2 al Valencia, gracias a un “hat trick” de Pierre-Emerick Auameyang, para completar un global de 7-3.

El dominio ejercido por los equipos ingleses en la Liga Europa se suma al logrado en la Liga de Campeones, donde Liverpool y Tottenham se clasificaron esta semana a la final, al voltear desventajas de tres goles en el global frente a Barcelona y Ajax, respectivamente.

La final de la Liga Europa se realizará en Bakú, Azerbaiyán, el 29 de mayo. La última vez que dos clubes ingleses habían chocado por el título en este certamen o sus equivalentes fue en 1972, cuando el torneo se denominaba Copa de la UEFA y Tottenham venció a Wolverhampton.

Arsenal estará probablemente obligado a ganar la final si quiere acceder a la próxima Liga de Campeones, dado que será difícil que concluya entre los primeros cuatro de la Liga Premier.

En cambio, Chelsea tiene asegurado ya el boleto, de cara a la última fecha, que se realizará este fin de semana.

Si Hazard tocó un balón por última vez en Stamford Bridge con la camiseta de Chelsea, fue para anotar el tanto definitivo.

El nombre del delantero belga se menciona insistentemente para llegar al Real Madrid en el receso entre campañas, tras pasar siete años con el Chelsea, donde se ha convertido en uno de los mejores más destacados del mundo.

No pienso en eso”, dijo Hazard cuando se le preguntó si éste pudo ser su último partido en casa con Chelsea. “Sólo pienso en ganar algo para este club. Si es mi último partido, trataré de hacer todo para que el club gane un trofeo. Pero mi mente no sabe eso todavía”.

Hazard puso el pase para el gol de Ruben Loftus-Cheek a los 28 minutos. Luka Jovic igualó la vuelta y el global al conseguir su décimo tanto en la competición, para ser el mejor artillero junto con Olivier Giroud del Chelsea.

El técnico español Unai Emery conquistó tres cetros de la Liga Europa con Sevilla, de 2014 al 16. Ahora, tiene la oportunidad de conseguir un cuarto, en su primera temporada con Arsenal.

Por lo pronto, es ya el único entrenador que ha anclado cuatro veces en la final del torneo.

Una vez más, la sociedad entre Aubameyang y Alexandre Lacazette causó estragos. Valencia tomó la ventaja a los 11 minutos, con un tanto de Kevin Gameiro.

Pero el rumbo del partido cambió cuando Lacazette elevó un balón hacia Aubameyang, quien bajó con el pecho y disparó desde fuera del área hacia el ángulo a los 17 minutos.

Lacazette recibió un balón de Lucas Torreira, y definió combado para darle la ventaja al Arsenal, aunque Gameiro igualó ocho minutos después.

La velocidad de Aubameyang fue un peligro constante. El gabonés se deslizó para hacer contacto con un centro de Ainsley Maitland-Niles dentro del área chica.

El triplete llegó a los 89, mediante un tiro casi sin ángulo.

Con el monopolio inglés de las finales, evidentemente serán dos clubes de la Premier los que disputen también la Supercopa de la UEFA, que se realizará en agosto, en Estambul.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado